jueves, 27 de mayo de 2010

VARIOS...






















1.- BLOG VISITANTE

Que tal, espero se encuentren bien.
Pues que pena me da eso de que les alteraron la encuesta de su página. Pero era de esperarse. Al sindicato y al PRI hace mucho tiempo, en muchos años, que no se les veía tan activos. Ahora resulta que todos los apoyos que no habían "bajado" ahora están llegando. En el área rural andan esparciéndose como hormigas todos los pobres transitorios levantando listas de los dizque priistas (y pobre del que no quiera ir a asolearse porque si no va, no hay turnos). A los que están esperando su planta se las suspendieron, les dijeron que hasta después del 4 de julio se las darán "si es que gana Leopoldo" y si pierde que se olviden de la planta (pobres, que se vayan buscando chamba en otro lado). Andan pintando de rojo todo Minatitlán, a donde usted voltee hay una barda, casa o letrero rojo, cada cuadra se puede encontrar hasta 5 (creen que con bardas se ganan las elecciones, que ilusos, por no decir p......). A los pobres taxistas los están obligando a pegar propaganda roja y ellos no quieren, como si no supiéramos todos que es una farsa más de apoyo que nadie se la cree. Pero quiero decirles en mi humilde manera de pensar, que no tienen nada que hacer. Ese derroche de dinero, de esfuerzo (de los pobres trabajadores claro está) y de tiempo, no les va a servir de nada. El pueblo de Minatitlán ya decidió porque ya está cansado de que lo pisoteen, lo sobajen y le impongan candidatos buenos-para- nada que solo prometen y nunca cumplen. Que decepción de Guadalupe Porras, las señoras que fueron las que más la apoyaron ya no quieren verla ni en foto. Y ahora les quieren imponer a otro igual o peor que ella (bueno, en lo feo ahi la llevan, no hay a cual irle) pero la gente ya tomó su decisión y asi pinten todo Minatitlán de rojo, el 4 de julio Mina va a ser azul por Pablo Pavón, porque todos sabemos quién es el señor, y la experiencia que tiene para sacar a flote este barco que va en picada. El 4 de julio Don Pablo va a ganar porque es el candidato que el pueblo pidió a gritos. En la calle, en los mercados, en el parque, todo mundo no habla más que de él. El 4 de julio Don Pablo se alzará con la victoria y ni aunque alteren todas las encuestas van a impedirlo. Arriba PPV.

2.- BLOG VISITANTE
muy buenos dias mis estimados amigos...una vez mas saludandolos y como e reiterado en diversas ocasiones, este sitio es de los pocos donde puede uno expresar sus pensamientos y mas que nada, no ser agredidos verbalmente por las personas que leen y escriben en este sitio tan importante a nivel local o quizas regional..que deseo de todo corazon se hiciera nacional ya que asi podriamos manifestar lo que sentimos a otros niveles...aparte de saludarlos y desearles lo mejor, me permito escribirles y comentarles que estoy algo confundido..pues he manifestado a titulo personal lo que pienso del sr. vinales y me contestan personas que lo conocen mejor que yo y es muy respetable su punto de vista, y en este mismo block me dicen que las contestaciones que he recibido de mis escritos es el sentir de las personas que escriben..cosa que respeto...lo que me tiene confundido que de este mismo block dicen que ls encuestas a favor del lic polo...fueron manipuladas.???...pregunto..no es el sentir entonces de la gente que nos hace el favor de entrar a este interesante sitio...espero su respuesta...y como siempre..mis respeto para cada uno de ustedes...un abrazo...y cuidense mucho...nos vemos el 4 de julio..y que gane el que el pueblo decida...seamos integros....

Roberto Henrnandez Priego

BLOG.- Ya hemos abordado el tema de las encuestas por Internet desde hace mucho tiempo. Y desde siempre hemos asegurado, porque así es, y cualquiera que conozca un poquito de esto lo puede garantizar, que es muy fácil mandar a votar cientos o miles de veces por una persona, solo con el fin de suponer que es democrático. Los que saben cuando menos un poquito de computación o de marrullerías y deshonestidad, saben de esto. Es un riesgo, y cuando pusimos la votación lo sabíamos, como también sabemos, porque no somos tontos, cuando ya se está manipulando la votación, como sucedió en este caso, que fue de una manera más que notable y burda. Como dijera el infaltable e "increíble" FedericoLagunes , hay que ser cochinospero no trompudos.

3.- BLOG VISITANTE.

BUENAS TARDES. PUES RESULTA QUE DON JAVIER DUARTE YA TIENE SU "DUARTE-MOVIL" UN MODESTO CAMIÓN POLLERO AL QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE COMO USTED O COMO YO PODEMOS SUBIR. ESE ES "NUESTRO" CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ. Y LOS TOPES DE CAMPAÑA? DONDE ESTÁN? QUIEN LOS PUSO Y A CUANTO DEBEN ASCENDER? PORQUE YO CREO QUE SI NO ANDO MAL EN MATEMÁTICAS ESTOS SEÑORES YA LOS SOBREPASARON Y POR MUCHO. Y LAS MUCHAS BARDAS QUE HAN PINTADO EN LA CIUDAD? LE ESTÁN PAGANDO $ 1,000.00 PESOS Y UNA DESPENSA A LAS PERSONAS QUE DEJEN PINTAR SU BARDA DE ROJO. ES UN DERROCHE DE DINERO. ASI ES COMO QUIEREN GANAR LA ELECCIÓN. JAVIER DUARTE LE PRESUME SU JUVENTUD A TODO EL MUNDO Y LO LLEVA COMO ESTANDARTE, PERO YO ME PREGUNTO, SI YUNES LO RETARA A CORRER 1 KM. O A NADAR 3 MINUTOS, LE GANARÍA? CON ESE SOBREPESO QUE TRAE ENCIMA NO CREO QUE ESTÉ MUY SALUDABLE QUE DIGAMOS, Y MENOS QUE PUEDA GANARLE A YUNES LA CARRERA. ENTONCES DE QUE PRESUME JUVENTUD SI ES UNA PERSONA OBESA Y POR LO TANTO LEJOS DE ESTAR SALUDABLE? EN FIN, ESOS DEL PRI CREEN QUE PINTANDO BARDAS Y PRESUMIENDO CAMIONES ULTIMO MODELO SE VAN A GANAR LOS VOTOS DE LA GENTE. POBRES PORQUE SOLOS SE ESTÁN MATANDO. SALUDOS.

TERE T.

4.- DE LA CRUZ ROJA
MENSAJE DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL


Los trabajadores de las ambulancias de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de carretera o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.
Por ello, lanzan la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de:

AA Emergencia.


Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto en la lista.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
¡¡¡No destruyas este mensaje!!!
Reenvíalo a quien pueda serle de utilidad.

5.- DE CHÁVEZ FÓCIL


ENTREVISTA ¡A UN DEMONIO DE TASMANIA!


Por mi raza hablaría López Obrador, lema de la Universidad de Tepistongo con, próximamente, campus en todos los estados de la república e, inmediatamente después, sin visos monopolistas sino culturales, el extranjero. Para lo anterior procuraremos no ser absorbidos ¡faltaba más! Por Carlos Slim, cosa que, en nuestra Alma Mater, jamás sucederá. El saber no descansa y ahora, el equipo de científicos se dispone a entrevistar a un Demonio de Tasmania que, como se sabe, Tasmania es una isla al suroeste de Australia. El aparato traductor del lenguaje de los animales ya está encendido, nuestros estudiosos se disponen a trabajar, escuchemos.

CIENTÍFICO UNO.- Adelante, adelante por favor, acomódense, gracias doctores. Bien, les doy la bienvenida a cada uno de ustedes y…doctor, sí usted, tenemos prohibido introducir comida al laboratorio, y menos bolsas de papas fritas…allá está un bote de basura si me hace el favor… ¿mejor se la guarda?, bien. Les comunico que en esta ocasión, aquí en la jaula al frente, tenemos a un ejemplar conocido como Demonio de Tasmania, obsérvenlo.
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Lo que me van a observar es la punta de la v”@&% $&’)?¿}**[!..*!
CIENTÍFICA UNO.- Ay qué lenguaje, de carretonero..
CIENTÍFICA DOS.- Y además parece rata gigante.
CIENTÍFICO DOS.- Estos…animales, casi por regla general allá en su hábitat, se sabe que asisten a sesiones de terapia, una especie de neuróticos anónimos pero, sin resultados.
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Me van a p..]&%$**!#!...!
CIENTÍFICO UNO.- Amigos, doctores amigos míos, como podrán ver, y de antemano lo sabemos, éste es un espécimen…bastante…difícil de tratar y, mucho menos de comprender, pero…
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡No me oyeron hij..%&$#@!? &[+*

CIENTÍFICO DOS.- Ya amiguito, calma, bájale dos rayitas…
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡A la que le voy a bajar es a tu m#&!¡73#...!
CIENTÍFICO DOS.- Me gustaría, y en buen plan te lo digo, que por favor con mi familia no te metas.
DEMONO DE TASMANIA:- ¡Tu familia me va a p%$#!08¡?+*!...
CIENTÍFICO UNO.- Ya, ya Demonio. ¿Quieres un gansito, un chocorrol?...
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Por mí ya te puedes ir poniendo tu gansito en el c%&/(“!
CIENTÍFICA UNO.- Doctor, es imposible, creo que mejor nos vamos.
CIENTÍFICA DOS.- Digo lo mismo.
CIENTÍFICO DOS.- Usted qué opina doctor. Y lo cambiamos mejor por un caracol, por una cucaracha…
CIENTÍFICO UNO.- Bueno, puesss…
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Tu cucaracha y tu caracol se los pueden ir poniendo por el c!”@&%$¡
CIENTÍFICA UNO.- Ay, no soporto más; ni a mi marido le aguanto tantísimas majaderías, y miren que es diputado ¿eh?
CIENTÍFICA DOS.- Igual yo pero a mi hija, tiene trece años.
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Sus maridos y sus hijas me va a p!/()?@*%&!
CIENTÍFICO DOS.- Doctores, ya vámonos, y que mejor nos traigan una mojara, un tlaconete, algo así.
CIENTÍFICA UNO.- Sí, sí, mejor ya vámonos.
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Lárguense mucho a la v!&%$3?-!
CIENTÍFICA UNO.- (Antes de irse) Bien, salgamos (haciendo una seña con los dedos de su mano) demonio, ten mira.
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Para tu m”%&/$!
CIENTÍFICA DOS.- ¡La tuya, majadero!
CIENTÍFICO UNO.- Doctora, no se rebaje a su nivel.
DEMONIO DE TASMANIA.- ¡Por qué mejor no se bajan a la punta de la r*(&%$”*!

El demonio de Tasmania fue regresado a Australia al día siguiente etiquetado como: “Ejemplar impropio para estudio”, cosa que, por supuesto, le valió purita m &%$3* al animal.



6.- OTRO DE CHAVEZ FOCIL


UNIVERSIDAD DE TEPISTONGO Y SUS CORREOS


Varia ha sido la correspondencia que nos ha llegado a nuestra Alma Mater. Lo agradecemos de verdad y, a todas ellas, prometemos que les iremos dando curso como a muchos de los que nos escribieron (cursos de ortografía). Hemos recibido de todo, desde veladas amenazas, suspicacias, ofertas de apoyos y patrocinios así como avisos urgentes de que nos sacamos la lotería en Zimbawe o en Nueva Zelanda. Las preguntas más frecuentes que nos hacen se refieren a la duda que tienen acerca de nuestra máxima casa de estudios aunque, el zoológico de Chapultepec, nos ha solicitado ya ejemplares del reino animal, al igual que Africam de por allá de Puebla y lo mismo hizo ya el acuario de Veracruz (nos pidieron unas mojarras, fritas, en un afán de broma cuando que los considerábamos profesionales, maduros, pero hemos visto que no es así). Vamos a dar paso a unas cuantas cartas.

Correspondencia V-651
Los felicito por su Universidad de Tepistongo, espero que pronto hagan telenovelas y películas. Me llamo Eduviges Villagómez, tengo sesenta y nueve años, soltera y madre puede decirse, ja ja, de más de cincuenta gatitos callejeros. Mi pensión se está acabando y ya no tengo mucho para continuar comprándoles a mis gatitos bofe (hace un año les compraba galletitas wiskas pero me enamoré de un muchacho de Veracruz que resultó ser un bandido y me dejó en la calle) Espero me sugieran algo. Besos para todos, aunque soy soltera, ja ja. Eduviges.
Respuesta: Estimada Eduviges, gracias por su carta. Lamentamos mucho lo que le hizo ese muchacho de Veracruz del que, al menos, sospechamos la hizo feliz por un año y, eso es lo que cuenta, eso es lo que cuenta. Respecto a sus más de cincuenta gatitos callejeros que ya no puede mantener, le comunicamos que estamos completos. ¿Por qué no se da una vuelta por las taquerías que están alrededor de Tepito en el D.F.?, estamos seguros podrán ayudarle.
Correspondencia C-069
Qiúbule esos mis compadres Tepistonianos. Soy del norte, casado, y tengo un perico huasteco que está empezando a hablar. Trabajo en plataformas marinas y me ausento catorce días de mi casa. Cuando regreso el perico hace intentos como de decirme algo, se desespera mucho, puja y hace ruidos como “ayyy, ohhh, ayyy, así así”, y ya comienzo a sospechar. Préstenme su aparato traductor del lenguaje de los animales o si quieren les llevo al perico. Atentamente Gastón Garza Cornelio.
Respuesta: Estimado señor Garza Cornelio. En la Universidad de Tepistongo, por disposiciones de nuestra escuela, no prestamos en lo absoluto material alguno, mucho menos el aparato traductor del lenguaje de los animales, mismo que nos han solicitado ya varios partidos políticos a los que les dijimos que ellos no necesitan, para nada, el aparato (y no agarraron el sarcasmo). Con relación a sus sospechas, le sugerimos cambie cuanto antes de mujer, de perico, o de trabajo, en ese orden. Gracias por su carta.
Correspondencia F-200
Chiquillos y chiquillas de la Universidad de… ¿no es esa de Juan Manuel García Márquez, el escritor? Los invito a mi rancho. Su descubrimiento en bien del país, de la humanidad y del mundo, que ya es decir mucho, bastante diría yo…es…les ruego me disculpen, pero estoy en una clínica del Vaticano a pesar de que yo sí exijo mi pensión porque tengo caballos, borregos, burros y yeguas… (La carta es larga y, por razones de espacio, hemos transcrito sólo un fragmento. Le contestaríamos aparte, si encontramos a alguien que lo quiera hacer) De todos modos gracias por su carta.
Correspondencia B-666
Chale carnavales ke pasión ¿no?, presten. Me cai que se la jalan, la banda no kree ke ecsistan, chale, se la jalan gacho deberas o a ver, onde hestán, ke manchados me cai. Hatentamente el bato grafiti.
Respuesta: Señor Graffiti, que así es como se escribe la palabra, al ser su carta anónima, no podemos darle una respuesta adecuada. Sin embargo puede usted encontrarnos en la Internet.
Correspondencia E-007
Desde nuestras redacciones generales, un cordial saludo para todos. Nos hemos reunido en mesa conjunta para ver la posibilidad de que se unan a nuestro proyecto nacional mediático. Esperamos su pronta respuesta. Atentamente: Excelsior, El Universal, La Jornada, Proceso, Milenio, Uno más Uno, y Radio Fórmula.
Respuesta: Lo vamos a pensar, gracias.

Agradecemos a nuestros lectores y anunciantes, a todos, sus dudas, preguntas y aclaraciones. En la Universidad de Tepistongo otra de nuestra metas es servir. Estamos cumpliendo con México porque, además, estamos orgullosos de ser mexicanos ya que somos el cafecito de olla, también el olor a leña y lo que ganamos en la piñata nada más, nada más en la piñata (luego, ya no podemos, nunca, ganar nada) pero de que somos mexicanos eso que no lo duden los neozelandeses. Gracias.

8.- BOLETIN DE MIGUEL ANGEL YUNES

Yunes: “En nuestro proyecto hay espacio para todos los que quieren un mejor Veracruz, no importa color ni partido”..

*** Las actitudes excluyentes y de “carro completo” son lo más viejo y negativo de la vida pública.

*** “Yo no necesito que vengan de fuera a darme oxígeno, a mi el oxigeno me lo dan los veracruzanos”

En Coscomatepec, el candidato a Gobernador de Veracruz del PAN y Nueva Alianza Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido por miles de personas que respaldaron su proyecto de un cambio verdadero para Veracruz.

En el evento participaron también militantes del PRI que manifestaron su adhesión a la candidatura de Yunes, encabezados por Manuel Loyo y Ernesto Domínguez Milian quienes se comprometieron a participar en su proyecto para lograr la alternancia y la construcción de un mejor Veracruz.

Ahí, el candidato de la “Coalición Viva Veracruz” hizo un llamado a todos los ciudadanos a unirse para ganar las elecciones y juntos iniciar un cambio verdadero.

“Aquí, cabemos todos, en Viva Veracruz son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, con partido o sin partido; priistas, perredistas, convergentes, del PT y los verdes que quieran transformar a nuestra entidad. Juntos impulsaremos un Veracruz plural, de todos colores, donde nadie sea excluido”, dijo Yunes.

Acompañado por el Senador Rafael Ochoa, Secretario General Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Miguel Ángel Yunes Linares dijo: “trabajaré de manera conjunta para que todas las familias veracruzanas que lo necesiten se incorporen a los programas sociales de Oportunidades y Seguro Popular a más tardar en diciembre del 2012, de eso, yo me encargo” dijo el candidato.

Más tarde en el mitin convocado en Huatusco, ante miles de personas Yunes señaló que él es un hombre de palabra pues ha sabido cumplirla y en ese municipio hay prueba de ello. Lo anterior en referencia a la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE “Octavio Castro López” la cual fue construida durante su gestión como Director General de esa institución para beneficio de mas de 9 mil derechohabientes de la Región Montañosa Central.

Por la tarde Yunes llevó a cabo una reunión con ciudadanos del Municipio de La Antigua en la Ciudad de Cardel, en la cual ratificó su compromiso de que en a partir del 1 de enero del 2011 en Veracruz no se pagará el impuesto a la tenencia vehicular.


9.- LA LISTA DE LA PLANILLA DEL PRI EN MINATITLÁN, DEJA MUCHO QUE DESEAR…
POR VICTOR HUGO GOMES LEONARDO (NOTIMINA)


LEOPOLDO TORRES GARCÍA, candidato a alcalde por Minatitlán de la Coalición “Veracruz para Adelante” conformada por el PRI, PVEM y PRV, sin lugar a dudas que se encuentra un grave dilema y atados de mano en cuanto a la conformación o integración de quienes serán integrantes de su planilla como aspirantes a un cargo como ediles en la próxima administración municipal, esto independientemente de que gane o pierda el candidato del PRI los suspirantes desde hace un buen rato se pelean las mejores posiciones en la planilla del PRI para no quedarse fuera de la jugada…Para nadie es in secreto que se ha hecho costumbre que los candidatos a alcalde o alcaldesa en pocas de las ocasiones tienen la oportunidad de escoger a quienes serán los candidatos a ocupar los cargos de sindico y regidor, en la mayoría de estos casos los suspirantes a ediles son impuestos por los sectores del PRI y por los grupos o mafias que existen en los diversos partidos políticos, imponiendo en las posiciones edilicias a los amigos, las amigas, las queridas o queridos, recomendados, incondicionales y demás…Polo Torres, de acuerdo a las últimas informaciones llevara como suplente a CIRO GONZALO FELIX PORRAS ex – presidente del DIF municipal, diputado federal suplente e hijo de la alcaldesa GUADALUPE PORRAS, dentro de la planilla del PRI figuran: Nicolás Ruiz, dirigente de la Unión de Transportistas de Materiales de Minatitlán adheridos a la CTM, quien en poco o nada abonara para la causa priista, Luis Escamilla Ortiz, dizque dirigente de la CNOP y más bien recomendado o impuesto por RANULFO MÁRQUEZ HERNÁNDEZ actual titular de la SEDESMA, no es conocido por la militancia del PRI, su trabajo lo ha realizado en la ciudad de Xalapa donde ha sido un parasito del erario público estatal, no tiene nada que ofrecer a los minatitlecos solo servirá a los intereses de quien lo recomienda o sea Ranulfo Márquez…Joaquín González Gómez, de las filas de la Sección 10, funcionario sindical, ex – presidente del CDM del PRI, es uno de los pocos que en realidad se merecen figurar como aspirantes a regidor en la planilla del PRI, Claudio Arenas Martínez, dizque dirigente de la Asociación Ganadera de Minatitlán (AGM) su filiación siempre fue con el PAN, tiene serios problemas con la mayoría de los ganaderos, no es bien visto por los ganaderos que están con el PRI y quienes recuerdan sus traiciones a dicho partido…Ignacio Aguilera Pacheco, dirigente regional de la CNC y recomendado la actual alcaldesa de Minatitlán, sin un poder real en el campo minatitleco y en las últimas elecciones en su comunidad rural el PRI ha perdido las votaciones, de llegar a regidor servirá a los intereses de quien lo recomienda y no a lo que conviene a la población tal y como ocurre actualmente en el ayuntamiento…Francisco Javier Herrera Castillejos, un profesor con un mucho trabajo dentro del PRI y al interior del magisterio, ya fue regidor en la comuna del ex – alcalde José Luis Almanza, pero los mejores tiempos de Paco Herrera ya pasaron y sería bueno dejar el espacio para otros sectores o actores políticos…Adela Cortes, Aníbal Mendiola, no hay mucho que decir ya que el trabajo realizado lo conocen los ciudadanos y las personas que han tenido la oportunidad de trabajar al lado de estos priistas, ellos sin lugar a dudas tienen la mejor opinión con respecto a que si merecen o no ser considerados como candidatos a regidor…Ante este panorama los FOCOS ROJOS se han encendido a todo lo que da dentro del PRI local, ya que los grupos políticos inconformes como se han dado las posiciones a las regidurías (aunque no son posiciones definitivas) ya inician o amenazan con abandonar las filas del PRI ante lo que creen son imposiciones o los están dejando fuera de la “jugada”…

BLOG.- MUY BUEN ANÁLISIS DEL BUEN VÍCTOR HUGO. Y efectivamente el viejito y multimillonario Herrera Castillejos, no se llena. Actualmente y desde hace años tiene hueso en el sindicato de maestros, en la propia SEC y además es prominente hombre de negocios en el ramo educativo (es propietario de varias escuelas perticulares que cobran un dineral). NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE, de tal forma que él y el "chirisco" de CALLEJAS deberían darle chance a nuevos cuadros del magisterio que no tengan cola que le pisen ni intereses creados. Además es un mito eso de que éste tipo de personajes del magisterio como PACO HERRERA atraigan votantes, SON ACUERDOS CUPULARES PERVERSOS QUE EN NADA BENEFICIAN A LAS CIUDADES Y SUS CIUDADANOS. JOAQUIN GONZÁLEZ si se la merece, ha trabajado bastante para el partido y es un tipo tranquilo, sencillo e institucional. El dirigente de la CNC, el tal AGUILERA, no sirve para nada, y nuevamente, solo por ser “dirigente” de un sector del PRI. ¡¡bahhh!!!. Y ADELA y ANIBAL, pues con que perfil o que trabajo comunitario o partidistas, son simples achichinqles de LUPITA. NICO, tiene algo de trabajo comunitario, pero son pocos los votos que podría acarrear a la causa del caso perdido que es POLO, aunque sí le puede meter un buen dinero, que eso le sobra. Están bien jodidos en el PRI. Solo el billete para la coacción al voto los puede salvar. He dicho. Una pregunta, es válido,cuandomenos éticamente, que el chico Soy Totalmente Palacio uelva a ser suplente.Si todavía es suplente del Diputado FEDERAL¡¡¡¡. CARAJO.. No entierndo esto de la poliTIca y perversidades A LA mexicana,me cae.


9.- BOLETIN JAVIER DUARTE





.

Comentarios de "doble suplente": altonivelmina@hotmail.com

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

MANIPULARON BURDAMENTE LA ENCUESTA DE ESTE BLOG:¡¡¡ EL MIEDO NO ANDA EN BURRO!!!























CRISTINA AGUILERA,POSA DESNUDA EN REVISTA ALEMANA.

(No confundir, la otra foto es nada menos que Chávez, digo, no vaya a ser...)

1.- DE CHÁVEZ FÓCIL


ENTREVISTA A UNA BARBIE

En la Universidad de Tepistongo (Por mi Raza hablaría López Obrador) ninguno de nuestros profesores ha sido pederasta, pornógrafo, ni mucho menos político, que sería lo peor. Tenemos alumnos de diferentes partes del mundo, incluso de Arizona, de los que lamentamos no hayan podido encontrar alojamiento más que en las caballerizas y, de comer, sólo podamos ofrecerles sopa de papaloquelite en las mañanas, en las tardes y en las noches, pero ya pronto vamos a arreglar su estancia y, del robo que sufrieron de sus celulares, Ipod, dólares y laptops, les prometemos que se va a investigar mientras que, a las seis estudiantes también de Arizona que perdieron sus pantaletas, les aseguramos que se va a investigar, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. En nuestro laboratorio hemos entrevistado animales, objetos aparentemente inanimados, frutas, personajes de caricaturas y, hoy, nos disponemos a escuchar a una muñequita Barbie.

CIENTÍFICO UNO.- ¡Compañeros, pasen pasen acomódense por favor!, guarden silencio, todo está listo ya para la entrevista. Si se fijan bien, al centro de la mesa está ni más ni menos que, una Barbie. Comencemos.

CIENTÍFICA UNO.- Ay qué lindo, mira nada más, una Barbie, yo jugaba con ellas, ¡ay qué pelo tan bonito tiene!

CIENTÍFICA DOS.- Yo también tenía de esas, pero mis hermanos las quemaban, les echaban gasolina y les prendían fuego. Cuando salió al mercado una más grandota, mi hermano el mayor se la llevó a su cuarto como esclava sexual.

CIENTÍFICA UNO.- Pa la madre, qué familia.

CIENTÍFICA DOS.- Ahorita es diputado, allá en México.

CIENTÍFICO UNO.- Atención compañeros, como podrán ver, el aparato traductor ya está emitiendo sus rayos sobre el objeto de estudio, esperemos la reacción.

Emisiones de luz morada y azul bañan a la Barbie que, al principio, parece no reaccionar y continúa en su apariencia, made in Taiwán, de semejanza de hule. De pronto, la muñequita tiene un estremecimiento y un aire imprevisto levanta su vestido de lentejuelas notándosele sus calzoncitos.

CIENTÍFICO DOS.- Tiene pantaletitas blancas.

CIENTÍFICA UNO.- Más respeto, doctor.

Las emisiones de luz del aparato traductor hacen que a la Barbie se le caiga el vestido. Tampoco trae brasier.

CIENTÍFICO DOS.- Sus chichitas…

CIENTÍFICA DOS.- ¡Doctor, es usted un majadero!

Para sorpresa de todos, la misma Barbie se agacha, apenada, a levantar su vestido y se lo vuelve a poner.

BARBIE.- Ay qué vergüenza, disculpen, pero no estaba yo preparada para…estas cosas. ¿Qué hago aquí?

CIENTÍFICO UNO.- ¡Bienvenida, amiga, estás en el laboratorio de la Universidad de Tepistongo!

BARBIE.- Pero…si yo…yo no estudio, se supone que soy una chica cool.

CIENTÍFICO DOS.- Tampoco sabes cocinar, ¿alguna vez has lavado tus calzones?

BARBIE.- Nunca. Soy una muñeca, hermosa.

CIENTÍFICA UNO.- Amiga, no hagas caso de…patanes. Qué linda te ves, y cómo brilla tu pelo, es muy lindo, ¿cómo haces para mantenerlo así?

CIENTÍFICO DOS.- Doctora, su pelo es de plástico, ése no es un brillo natural, es de polímeros tratados.

CIENTÍFICA DOS.- ¡Cállese imbécil!

BARBIE.- Disculpen, ¿dónde tienen el baño?...

CIENTÍFICO DOS.- ¡A poco meas!

BARBIE.- Para ir a arreglarme, el pelo, las uñas, mi vestido, ¿ya vieron mis zapatillas rojas?

CIENTÍFICA UNO.- ¡Sí amiga, son lindas!

CIENTÍFICA DOS.- Lindísimas diría yo.

CIENTÍFICO UNO.- Amigos, compañeros, calma, les pido por favor orden, disciplina. Nos encontramos aquí para la investigación correspondient… ¿a dónde van?

CIENTÍFICA DOS.- ¿Qué no escuchó?, la vamos a llevar al tocador.

CIENTÍFICO DOS.- Las acompaño.

CIENTÍFICA UNO.- Usted va ir pero…ya sabe a dónde, sucio.

CIENTÍFICA DOS.- Puerco.

Las dos científicas se llevan con delicadeza a la Barbie y salen del laboratorio rumbo al baño.

BARBIE.- ¿Ya se fijaron en el esmalte de mis uñas?

CIENTÍFICA UNO.- ¡Ay sí, es divino!

CIENTÍFICO DOS.- Doctor, ¿se fijó que tiene rasurados los sobacos?...

2.- BLOG VISTANTE

ESPERO ESTEN MUY BIEN DE SALUD. HOY QUE ENTRE A ESTA PAG. TAN PRESTIGIADA Y RESPETABLE ME PERCATÉ DE ALGO : EN LA ENCUESTA QUE USTEDES MANEJAN HACE 2 DÍAS IBA ARRIBA DON PABLO CON UN 73% Y LEOPOLDO SOLO LLEVABA EL 26% Y HOY QUE LA VEO ESTÁN INVERTIDOS LOS RESULTADOS. DIGAME SR. SI HAY ALGÚN ERROR O DE PLANO SE LA JACKEARON PORQUE NO SE ME HACE ALGO CREIBLE QUE EN 2 DÍAS LA VOTACIÓN SE HAYA DISPARADO A FAVOR DE LEOPOLDO. POR FAVOR LE RUEGO ME INFORME QUE SUCEDIÓ PORQUE NO CREO QUE SEA REAL LO QUE HOY LEI SI CADA VEZ QUE SALGO A LA CALLE ESCUCHO Y COMENTA LA GENTE QUE DON PABLO VA MUY POR ARRIBA DE LEOPOLDO EN LAS PREFERENCIAS.

GRACIAS.

RESPUESTA DEL BLOG.- Desgraciadamente las encuestas en internet siempre van a estar sujetas a manipulación por gente mezquina que quiere aparentar algo que no es. Incluso ya hemos abordado este tema en nuestro Blog. En este caso no nos parecería extraño que pusieran a alguien a “aventar” los votos por uno de los personajes. Es el riesgo de esto. Lo que intentábamos era hacer un ejercicio realista, democrático y transparente. Y tal y como Usted dice, no es creíble que una votación cambie radicalmente de un día para otro. No nos quieran ver la cara. Así es que nos vemos en la necesidad de cerrar desgraciadamente la encuesta. El resultado real sería que PABLO PAVON VINALES se lleva las preferencias hasta 3 a 1 sobre POLO TORRES. Ese sería la conclusión de la votación de este Blog. ESA FUE LA VOTACIÓN REAL, Y ASÍ HAY QUE PREGONARLO; Y SI NO LES GUSTA, PUES NI MODO…

Comentarios de "manipulación burda y mezqueina": altonivelmina@hotmail.co


.

viernes, 7 de mayo de 2010


1.- LE DIERON PALO A POLO TORRES EN EL CONGRESO AYER.

El Congreso local finalmente no aprobó la Ley Anti aborto que había sido engendrada y promovida por el engendro POLO TORRES. Y donde POLO pedía que las mujeres que se practicasen un aborto fueran a prisión, así como el médico también.
Por no contar con más de las dos terceras partes de los votos de los diputados la Ley fue desechada y ahora ya no se penalizará a la mujer ni al médico que decida realizarse un aborto en nuestro estado.
Por promover esta injusta Ley, POLO TORRES en su momento fue señalado fuertemente como un tipo CAVERNICOLA y con una mentalidad retrógrada por los periodistas CIRO GOMEZ LEYVA y por Denise Maerker, así como por diversos grupos de están a favor de la decisión de la mujer sobre su cuerpo. Fue muy comentada la barrida que le pusieron al atarantado de POLO TORRES en noticieros y columnas a nivel nacional éstos dos periodistas, quedando en completo ridículo. Claro que no podía esperarse más de POLO, que al único que apantalla es a su jefe WADE, que está igual o peor que él. Incluso su misma compañera diputada priísta DALIA PEREZ lo criticó con elementos válidos en su condición de mujer.

PD.- EL QUE ESTÁ LOCO DE CONTENTO POR ESTE RESULTADO ES EL DR. VÍCTOR JACOBO FLORES, CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRD-PT-CONVERGENCIA A LA ALCALDÍA DE MINATITLÁN. ¡¡¡ ARRIBA LA CUCHARILLA DE ORO!!!



2.- LA BUENA Y LA MALA DE PABLO PAVÓN






DICEN LOS MALANDRINES QUE A PABLO PAVÓN LE DIERON DOS NOTICIAS: UNA BUENA Y UNA MALA.






La mala es que lo había denunciado ante el MP el tal MARADONA.
Y la buena es que a MARADONA le iba a llevar el caso POLO TORRES.






Digo, por aquello que afirmó en su momento CESAR VÁZQUEZ CHAGOYA: “POLO TORRES es un pésimo abogado” .




3.- HAAAAAY LUPITA, PERO QUE ESTÁS HACIENDO CON NUESTRO MINATITLÁN.

Por más que no queramos escribir mal sobre LUPITA no podemos, ella no se deja.



Aparte de los múltiples señalamientos de un deficiente ejercicio de la administración municipal en diferentes rubros, la ausencia total de proyectos productivos generadores de empleo, uso del dinero del ayuntamiento para imagen personal con fines políticos, las transas descaradas de los tres carnavales, así como desvíos de recursos y además un fuerte endeudamiento, ahora la sigue “calabazeando” con el permitir que unos “puestuchos” de mala muerte se apoderen de la calle Hidalgo mero enfrente del parque Independencia. Créanme señores y es más vayan a ver… Es ho-rri-ble, re-pug-nan-te.


Caramba LUPITA Usted es “leída y escribida” y ha viajado a otras latitudes a grandes ciudades.





¡En serio no le da pena afear aún más a Minatitlán?. De por sí, Usted y el bueno para nada regidor CASTAÑEDA no han hecho nada para frenar y eliminar el espantoso ambulantaje permanente del centro; y ahora nos sale con este adefesio.



No hay que ser LUPITA, Minatitlán y los Minatitlecos merecen respeto caramba.
De verás y con el perdón, pero ya ni la chingan…


4.- TRIFE pone bajo sospecha a Duarte y a Yunes Linares por presuntos delitos electorales

Por Brenda Lira Guevara

Veracruz, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz (TEPJV) en torno a que los candidatos Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa no habían cometido delitos electorales en el marco de los comicios del próximo 4 de julio.
En un comunicado emitido por el TRIFE, se considera la existencia de pruebas contundentes para sancionar a Javier Duarte, del PRI, y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PANAL por actos anticipados de campaña.
Se recuerda que el TEPJV dictaminó que ninguno de los dos aspirantes había cometido delitos electorales antes del arranque formal del proceso electoral.
Pero cuando las dos fracciones –inconformes por la falta de castigo para sus respectivos señalados- acudieron ante el TEPJF, el organismo federal exhibe a los magistrados que integran el TEPJV, pues prácticamente sostienen que no hicieron bien su trabajo al valorar a fondo las pruebas presentadas en cada uno de los casos.
"Los magistrados consideraron que el Tribunal veracruzano omitió pronunciarse sobre la obligación del PAN de informar al IEV sobre su procedimiento interno de selección de candidatos, y respecto de que el Instituto local debió establecer ciertas bases como el plazo para desarrollar los procedimientos internos, las precampañas y campañas", cita el comunicado enviado por el TEPJF.
Los magistrados veracruzanos –sigue- advirtieron una serie de violaciones formales durante el procedimiento administrativo como la falta de valoración de todas las pruebas que documentan los probables actos anticipados del priísta Javier Duarte de Ochoa, la deficiente motivación y fundamentación de su sentencia, así como la no consideración de los alcances de las publicaciones de la revista "Líder en política"(en uno de sus números Duarte declaró textualmente que quería ser gobernador cuando los tiempo lo prohíban).
En el mismo proyecto, el TEPJF confirmó la sentencia emitida por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que determinó infundada una queja contra el PAN y su precandidato a gobernador en esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntos actos anticipados de precampaña.
Finalmente, el TEPJF da al IEV un plazo de 72 horas a partir de recibir la notificación de las sentencias, para que examine los agravios no analizados respecto del primer juicio; agote la exhaustividad de las pruebas en el segundo, y emita nuevas resoluciones conforme a derecho.






5.- EL DOMINGO PRÓXIMO SE INSCRIBE MIGUEL ANGEL YUNES
(REFORMA)







Xalapa, México (7 mayo 2010).- El candidato de la coalición "Viva Veracruz" (PAN-Panal) a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se registrará de manera formal como candidato ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el próximo domingo, mientras que su campaña dará inicio el día 13 de este mes.Luego de una reunión privada con el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis, para afinar detalles con miras a las elecciones del 4 de julio, el ex director general del ISSSTE aseguró que su campaña se apegará al mismo esquema que la precampaña, sin grandes movilizaciones y privilegiando las propuestas."Será una campaña de ideas y de propuestas concretas a los problemas que afectan a millones de veracruzanos, una campaña incluyente, austera, respetuosa de la sociedad y de los adversarios políticos, una campaña alejada de la guerra sucia, agravios, ofensas y de todas las prácticas que vemos que impulsa el PRI en Veracruz", señaló en entrevista.El abanderado de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza manifestó su interés en que se realice un debate entre los candidatos a la Gubernatura de Veracruz, en el que se permita el derecho de réplica tal como esperan los ciudadanos y no como sugirió el IEV que se limite a la exposición de ideas."Un debate es la posibilidad de tener el derecho de réplica, el poder cuestionar, en este caso cualquiera de los tres candidatos lo podría hacer, el Instituto Electoral Veracruzano tiene que actuar conforme éstos principios y uno de ellos es precisamente la libre exposición de las ideas y el IEV se tiene que ajustar a estos principios, no puede cerrar la posibilidad de un debate", apuntó.



6.- LO QUE NO DEBES DECIR CUANDO TE CAEN EN LA MAROMA












Ja,ja,ja,…




Comentarios “en la maroma”: altonivelmina@hotmail.com

martes, 4 de mayo de 2010














1.- COMENTARIO DE ROBERTO ACERCA DEL DEBATE.

Les agradezco digan respuestas a mis comentarios..pero si en verdad es un debate a la ciudadania...les agradecere escriban mis comentarios...que son simplemente puntos de vista muy personales y no se los tomen tan a pecho..y asi como escribieron a favor de este sr. pablo..que no se ustedes porque no reconocen que el sr. fue un verdadero casique...y que a ultimas fechas cuando perdio la credibilidad de la poblacion fue por poner a su comadre la potra a hacer de las suyas..y si ustedes dicen que tienen demasiado tiempo viviendo en esta ciudad...pues creo deben de saberlo...y les escribo porque habia pensado que se practicaba un periodismo limpio en el bien de poblacion...pero si es asi me despido diciendoles que el tiempo pone las cosas en su lugar..y el cuatro de julio se vera quien gana..y que gane el mejor y respeto el punto de vista de cada persona..por eso es la democracia...cuidense mucho y adelante con su columna...

Roberto Hernandez Priego

(todo sic).


RESPUESTA DEL BLOG:

Efectivamente mi estimado Roberto no hay que tomar las cosas tan a pecho; y desde su fundación dijimos que este Blog es un espacio para la pluralidad en donde todos tienen la libertad de expresar lo que consideren, y siempre les pedimos que sean comentarios de altura y sin calumniar. Los editores de este Blog tenemos también nuestros puntos de vista de las cosas y así las plasmamos permanentemente y claro está que pueden no coincidir con las posturas de otras gentes, posturas de otras gentes que también son respetables y algunas entendibles. Lo que si no entendemos es el porque no acepta el debate y posturas de las otras personas que nos enviaron sus comentarios acerca de PABLO PAVON; los que le respondieron amigo ROBERTO no fuimos los del BLOG fueron Blog visitantes que nos mandan sus comentarios como Usted, son PEDRO M y otro con iniciales RMG, no fuimos nosotros. Ojala nos siga leyendo y siga aprovechando el espacio para exponernos sus ideas, las cuales son importantes y respetables para nosotros y para Minatitlán.

2.- DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL

¿POR QUÉ PABLO PAVÓN VINALES?

Por Luis A. Chávez

1.- Un taxista diría: "Porque es a toda madre"

2.- Un deportista diría: "Porque, todos los días, hace ejercicio"

3.- Un perredista diría: "Porque, nimodos, sinceramente es el mejor y los demás ya nos chingamos"

4.- Una muchacha diría: "Ay, porque está guapo"

5.- Un minatitleco diría: "¡Porque es de Mina caón!"

6.- Un petrolero diría: "Porque sigue siendo el verdadero jefe"

7.- Un mudo diría: "¡Uh muju ju jummju mu mu hu hu ju!"

8.- Un niño diría: "Porque se parece a Supermán"

9.- Una paisana del Istmo diría: "Pablo baila conmigo pues, mayordomía"

10.- Y una señora rumbo al mercado 5 de febrero, diría: "Ahorita no tengo tiempo para entrevistas, mi marido

amaneció crudísimo, pero de que voto por don Pablo, júrelo"

Comentarios “de pluralidad”: altonivelmina@hotmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010



1.- Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

Las elecciones en Veracruz: priistas contra ex priistas.

Una vez llevada a cabo la toma de protesta por parte del ya candidato del PRI a la gubernatura del estado, se confirma lo que prácticamente todos sabíamos: la competencia electoral será entre los candidatos del PRI y del pan, en tanto que el candidato de Convergencia – PRD- PT, habrá de demostrar si incrementa sus votos o los disminuye, pero sea cual fuere el caso le quita votos al pan.

Son varias las aristas que los cafetómanos comentan con relación a las elecciones y sobre todo coinciden que el resultado de las mismas dependerá en gran parte del despliegue de recursos por parte de los promotores de los candidatos ya sea por parte del gobierno estatal y en su caso el gobierno federal, sin dejar de considerar la participación de algunos alcaldes que se han involucrado en los procesos para dejar sucesores, o bien para hacerle pasar un mal rato al candidato de su partido que no haya sido el de su preferencia o en definitiva sumarse al proyecto de su partido a los candidatos a diputados, ediles y gobernador del estado.

Un punto adicional es que, a querer o no, existe un reconocimiento al trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sobre todo en las esferas sociales marginadas que son las que votan, principalmente por agradecimiento independientemente de la opinión positiva o negativa de los grupos tradicionales del PRI, que, aunque su labor es importante y útil para apoyar, no define el resultado de las elecciones, y el otro hay que decirlo, con algunas fallas pero el tricolor es el que cuenta con una estructura para promover el voto y para operar el momento mas importante: el de la jornada electoral.

No hay que desestimar que en algunas regiones la inserción de figuras priistas relevantes como candidatos residuales por otros colores a las presidencias municipales, pueden impactar el escenario, lo que llama a pensar que los tintes partidarios se regionalicen y algunas plazas importantes queden en manos de la oposición, el congreso se integre por una composición mayoritariamente priista, con una buena porción de diputados panistas y una distribución adicional a los partidos pequeños que forman parte de las alianzas partidarias, pero en definitiva la prospectiva se vislumbra favorable para el partido en el gobierno del estado, aunque una cosa si queda clara: sin que se llegue a haber violencia el proceso será convulso, reñido, altamente competido y se dará entre priistas activos y expriistas, así están las cosas.

Existen quienes refieren que dos mitos permean el ambiente preelectoral, uno de ellos es que el purismo no cuenta con recursos económicos para apoyar las campañas y el otro es que el pan está en las mismas condiciones, esto último considerando que de diciembre para acá se incrementó el IVA al 16% y el precio de la gasolina a sufrido tres incrementos lo que llama a pensar que la brecha económica por cubrir por parte del gobierno panista de Felipe Calderón es de tal magnitud que a tenido que adoptar estas medidas que impactan significativamente en los bolsillos de los mexicanos, lo que a su vez hace crecer la irritación popular que mas temprano que tarde tendrá sus consecuencias, sin embargo esta versión es especulativa por lo que cada quien sabe con lo que cuenta y esa información solo se tiene en las altas y selectivas esferas políticas.

Finalmente tendremos que esperar el destacado e importante papel que jugará la sociedad civil, la cual capacidades de movilización aparte por parte de los partidos y candidatos, al concurrir a las casillas habrán de definir el rumbo que tomará el resultado electoral y el futuro de Veracruz, la moneda está en el aire.

Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com

2.- DE CHÁVEZ FÓCIL

¡ENTREVISTA A UN AVATAR!

Nada hay imposible en nuestra universidad. A pesar de no pertenecer a las huestes de Elba Esther, nuestras relaciones, potencializadas al exterior así como aportaciones de excelentes amigos más las cuotas de nuestros alumnos, hacen posible nuestra independencia en aras del saber y de la ciencia. De esta manera hemos conseguido un ejemplar azul, y con motitas blancas, de un avatar para entrevistarlo. Escuchemos.

CIENTÍFICO UNO.- ¡Amigos míos!, acomódense por favor, hoy es un día formidable pues delante de nosotros, tenemos ni más ni menos que a un ejemplar de avatar.

CIENTÍFICA UNO.- Pa la suya doctor, ¡qué cosa es eso!

CIENTÍFICO DOS.- ¿Bajo de la sábana?, el ejemplar está durmiendo doctora, lo que tiene es una erección.

CIENTÍFICA DOS.- Su má…qué bárbaro, parece el circo Atayde.

CIENTÍFICA UNO.- Al “du soleil” diría yo.

El avatar, bobón a pesar de su tamaño, se despierta.

AVATAR.- E…e…ya…ya me desperté…ya… ya me…

CIENTÍFICO UNO.- Ya amigo, ya te despertaste, ya te oímos.

AVATAR.- Dónde estoy.

CIENTÍFICO DOS.- Entre amigos.

AVATAR.- ¿Me puedo quitar la… la bata?...

CIENTÍFICO UNO.- No, me temo que no amiguito, estás…en pelotas. No encontramos truzas de tu tamaño.

CIENTÍFICA UNO.- (Cuchicheando) Doctora, ¿ya escuchó cómo habla?, bien bobo.

CIENTÍFICA DOS.- Ajá, lástima porque me estaba haciendo ilusiones.

CIENTÍFICA UNO.- ¡Doctora!...la ha de tener pintita.

CIENTÍFICA DOS.- Y qué, mi marido la tiene chueca.

CIENTÍFICO UNO.- Si las doctoras nos permiten escuchar de qué platican se lo vamos a gradecer.

CIENTÍFICA UNO.- Nada doctor. Le estoy diciendo a la doctora que las pintitas blancas como que las tienen…chuecas, sí.

CIENTÍFICA DOS.- Aunque bueno, para mí las tienen derechas.

CIENTÍFICA UNO.- Ay cállate. Además mira, como que ya se les apagaron las…pintitas.

CIENTÍFICA DOS.- Es verdad.

CIENTÍFICO UNO.- Retomemos nuestro trabajo. Avatar, ¿puedes dejar de sacarte los mocos y atender un ratito?, queremos escucharte hijo.

AVATAR.- No tengo calzones.

CIENTÍFICO DOS.- Sí amigo, ya te los mandamos hacer.

AVATAR.- Los quiero azules, ja.

CIENTÍFICA UNO.- Ay doctora, pero qué menso, escúchelo usted nomás.

AVATAR.- Quiero correr por el bosque y montar a caballo, ja.

CIENTÍFICA DOS.- A ver tú, avatar, ¿cuánto es dos por cinco?

AVATAR.- ¿Qué?

CIENTÍFICO UNO.- Doctora, por favor, no sea prosaica.

CIENTÍFICO DOS.- Tanto que nos costó traerlo de los Estados Unidos, para que usted le pregunte que cuánto es dos por cinco.

AVATAR.- Once.

CIENTÍFICA UNO.- Y qué pesa más, un kilo de plumas o un kilo de plomo.

AVATAR.- El kilo de plomo.

CIENTÍFICA DOS.- De qué color era el caballo blanco de Napoleón.

AVATAR.- Azul.

CIENTÍFICA UNO.- Azul tus…guevos.

CIENTÍFICO UNO.- Doctoras, voy a pedirles por favor que se sometan al protocolo de estudio de nuestra universidad.

CIENTÍFICA DOS.- ¡Pero es que no es posible!, para qué chingaos traen a estas cosas que, lo único interesante que tienen es la...

CIENTÍFICA UNO.- Ya, ya, no sigas. Doctor, estoy de acuerdo, porque fuera de…lo que tengan estas…cosas, no les veo nada interesante, en lo absoluto.

CIENTÍFICO DOS.- Puede ser, pero eso no significa que lo vengan ustedes a chorear y… y…

AVATAR.- Ya me quiero ir, no he registrado mi celular y me lo pueden desconectar y no quiero que me lo desconecten, mi celular, si lo registro ya no me lo desconectan, por eso lo quiero registrar para que no me lo desconecten, mi celular.

CIENTÍFICO DOS.- Y…bueno, debo admitir que…tienen ustedes algo de razón.

AVATAR.- Mi celular, si no lo…

CIENTÍFICO UNO.- Ya, ya, ya te oímos, tu celular. Ten, tómate estos siete valium y acuéstate, te vamos a mandar de regreso a tu casa.

AVATAR.- Mi casota, del arbolote.

CIENTÍFICO UNO.- A esa mera, ándale, ten un vaso con agua para que te tom…chin, ya te tragaste los valium, bueno, acuéstate.

El avatar se duerme. Entran empleados de mantenimiento de la universidad, lo empacan en una caja de madera y lo regresan a Estados Unidos. Los científicos salen, un tanto decepcionados, del laboratorio.

CIENTÍFICA UNO.- Ufff.

CIENTÍFICA DOS.- Insisto doctora, lástima.

3.- OTRA DE CHAVEZ FOCIL

¡ENTREVISTA A CAMPANITA!

Estamos de plácemes. En nuestra universidad nuestros científicos, aparte de haber descubierto ya dos aparatos: uno para descifrar el lenguaje de los animales y otro para objetos aparentemente inanimados como frutas, un closet y demás, ahora después de trabajar incansablemente sin hacer caso de los puentes (por eso no nos apegamos al sindicato de Elba Esther, por el daño que causa a la nación) hemos descubierto, ni más ni menos que ¡el primer aparato traductor del lenguaje de los personajes de historietas! admitiendo que, muchas de ellas, tienen ya un “idioma” vamos a decir pero que le es impuesto por un actor o por una actriz en el departamento de doblaje. Así, se sabe que el correcaminos, por ejemplo, se supedita a un lenguaje que no es el suyo sino el de un actor al que le pagan y listo. Igual sucede con el coyote. En nuestra Alma Mater esto se ha acabado y, por fin, escucharemos las verdaderas voces y el sentir auténtico de estos íconos. Para tal efecto iniciamos ni más ni menos que con Campanita, la de Peter Pan que, se sabe, es muda pero, oh sorpresa, Campanita habla, tiene voz propia. Escuchemos, situados en el laboratorio y con el nuevo aparato traductor descubierto ya encendido.

CIENTÍFICO UNO.- ¡Amigos, compañeros todos, prestemos atención si son tan amables! Hoy es un día formidable para nuestra institución porque se encuentra, aquí delante de nosotros en ese pequeño escenario que hemos montado, nuestra admirada heroína de las aventuras de Peter Pan… me refiero, y es un alto honor para mí, presentar, señoras y señores, ¡a Campanita!, un aplauso por favor.

Pequeñas luces cenitales de colores se encienden y, un seguidor de luz neutral, enfoca hacia un pequeño teloncito donde aparece Campanita que, sonriente y coqueta, va a sentarse a una sillita. Algo de su polvo mágico se esparce alrededor, sus delicadas alitas que nacen a su espalda lucen radiantes y ella, en su trajecito verde, corto y ajustado, luce sus redondos senos firmes mientras sus zapatillitas brillan a las luces que se posan sobre su cintura que, también, es delicada, tenue pero maciza notándose que todo en ella es natural, nada de botox ni liposucciones de esas. Los científicos, puestos de pie, aplauden a rabiar.

CAMPANITA.- Gracias, muchas gracias a todos. Me abruman, por favor, siéntense.

UN CIENTÍFICO.- ¡Campanita, Campanita, yo te vi, te vi desde que era niño!

OTRO CIENTÍFICO.- ¡Yo te amé Campanita, te amo, te admiro, eres linda, eres hermosa!

UNA CIENTÍFICA.- ¡Pero qué agradable es!

OTRA CIENTÍFICA.- Y eso que es sietemesina, como enanita pues.

UN CIENTÍFICO.- Doctora más respeto, Campanita no es ni enanita ni sietemesina, ella es como es porque las hadas…son como son.

OTRO CIENTÍFICO.- Campanita, ¿por qué no vuelas ahorita?, ¿por qué jamás hablas en las películas?, ¿qué cosa comes?, ¿dónde duermes?, ¿tienes novio?, ¿te has enfermado alguna vez?, ¿de qué?, ¿tienes tele?, ¿es cierto que Peter Pan y tú?...

CIENTÍFICO UNO.- ¡A ver, a ver, calma por favor, calma!...Amigos, seamos conscientes, nuestra invitada vino a responder preguntas de carácter eminentemente científico y, doctor, cómo se atreve usted a preguntarle…esas cosas, digo.

UNA CIENTÍFICA.- ¡Que nos diga si Peter Pan y ella son novios!

CAMPANITA.- ¡Ay no, ja ja jaaa! Peter Pan es un idiota.

Todos los científicos se quedan con la boca abierta como diciendo “¿what?, oye discúlpame, pero nosotros creíamos que”…

OTRA CIENTÍFICA.- Vaya, es que…como siempre los hemos visto juntos.

CAMPANITA.- Pues ya ven al Vasco Aguirre, junto con el equipo, aparentemente.

UNA CIENTÍFICA.- Tienes razón.

CAMPANITA.- Además, Peter Pan es…un chamaco, un bobo, no sabe ni qué hacer con sus erecciones, y miren que las tiene ¿eh?, excuso decirles.

OTRA CIENTÍFICA.- Claro, y aún así tú y él no podrían, nunca…digo…sería muy…es decir, es chamaco pero grande o sea, a comparación con tu…claro, sí, pos cómo, nooo no podrían, ¿verdad?

CAMPANITA.- Yo ando con Peter Pan porque tengo un contrato, pero de donde vengo hay muchos de mi tamaño.

UNA CIENTÍFICA.- ¿Y?…digo, ya sabes… ¿con ellos sí?

CAMPANITA.- Uh.

OTRA CIENTÍFICA.- ¡Ay cuenta, cuenta!

CIENTÍFICO UNO.- ¡Doctora, doctoras por favor!, orden, respeto, trabajo y disciplina, por favor. Saber esas cosas no nos ayuda en nada al avance científico.

UNA CIENTÍFICA.- ¡Ah cómo chingaos que no!

OTRA CIENTÍFICA.- A poco no reglas Campanita, a ver, diles aquí a estos…machos.

CAMPANITA.- Claro, por supuesto que sí. Soy regular y mi período comienza cada día quince del mes, me dura unos tres días y tomo una especie de syncol que ustedes las humanas toman, para los dolores.

CIENTÍFICO DOS.- ¿Y usas toallitas sanitarias?

UNA CIENTÍFICA.- Ay doctor, claro que usa, o debe usar, aunque eso sí, muy pequeñitas, ¿o no es así amiga?

CAMPANITA.- Así es.

CIENTÍFICO UNO.- Campanita, ¿qué cosa comes?

CAMPANITA.- Me alimento de miel de las flores, y tomo agua de lluvia.

CIENTÍFICO DOS.- O sea que la caca no te huele…o te ha de oler poquito.

OTRA CIENTÍFICA.- ¡Pa la madre con usted doctor, de veras!

CIENTÍFICO DOS.- Doctora, mis preguntas sí son científicas por si no se ha dado cuenta, porque imagino que nuestra amiga Campanita, si caga, ha de miar también.

Todos voltean a ver a Campanita.

CAMPANITA.- Por supuesto que sí, Hago caca y orino también.

CIENTÍFICO DOS.- Ahí está, ahí está…deje usted de estar chingando, doctora. Y dónde haces caca Campanita, ¿en el monte o tienen usted…?

CIENTÍFICO UNO.- ¡Ya, ya por favor! Pero qué les pasa, están preguntando puras…pendejadas caramba. En lugar de aprovechar la visita aquí de nuestra amiga…caray, no los comprendo. Campanita, ¿qué saben ustedes del sexo oral?, dame razón.

La sesión de preguntas y respuestas en el laboratorio se prolongó hasta las tres de la mañana. Campanita, coqueta y feliz, respondió a todas las preguntas.

4.-OTRA MÁS

ENTREVISTA A RATAS DE LABORATORIO

Nuestro deber en la Universidad de Tepistongo es ser veraces. Lo anterior por el cúmulo de cartas a nuestro correo donde bandas de delincuentes desorganizados dicen que lo aquí asentado son mentiras. Así sucede cuando llega el éxito y, el vecino, sigue comprando turnos en PEMEX. La envidia es otra de las características muy alejadas de nuestra Alma Mater que, a continuación, reseña para ustedes una entrevista a dos ratones de laboratorio. El aparato traductor del lenguaje de los animales está encendido. Escuchemos.

CIENTÍFICO UNO.- Silencio compañeros. Bien, delante de nosotros una jaula y, en su interior, dos ejemplares de ratas de laboratorio.

CIENTÍFICA UNO.- Uta mae, ratas de nuevo. Carajos, no puede haber flamingos, mariposas, perritos dálmata…

CIENTÍFICA DOS.- De acuerdo doctora. Estos asquerosos animales me tienen harta.

RATA UNO.- Nomás piensen lo que nos deben a nosotros, pinches viejas.

RATA DOS.- Ajá. Inyectándonos virus, papilomas, hasta bacterias que nos dan diarrea, bola de inútiles. Allá anduvo mi hermanita con una pinche cagalera todo un mes gracias a ustedes.

RATA UNO.- Y mi tío, con cáncer en el hígado y pulmón, y era un tío formidable, hacía ejercicio el cabrón.

CIENTÍFICO UNO.- Ya, ya ratitas, calma…

RATA DOS.- Caramba doctor, es que, son chingaderas.

RATA UNO.- A ver, por qué no le inyectan esas pendejadas a un tigre.

RATA DOS.- O a su madre, mejor.

CIENTÍFICA UNO.- ¿A su madre del tigre?

RATA DOS.- Ay qué chistosa. De papilomas vas a morir, desgraciada.

CIENTÍFICO DOS.- Calma, calma. Todo esto es por la ciencia.

RATA UNO.- “Por la ciencia, por la ciencia”

RATA DOS.- Dicen que hay reencarnación, doctor, entonces ya lo quiero ver: yo con mi bata blanca, metiéndole por el culito a usted un alambre radioactivo, a ver.

RATA UNO.- Ajá, o cortándole las orejas para ver si le nacen de nuevo.

RATA DOS.- Bueno comadre, ya ve que “el mocha orejas” ya lo hizo.

RATA UNO.- No le entiendo compadre, no veo la relación Pero está usted de mi parte o de parte de esta bola de cabrones.

CIENTÍFICA UNO.- “Esta bola de cabrones”, animal, se quemaron las pestañas en las universidades, para que lo sepas.

RATA UNO.- Pues se me hace que no. Con esa cara de mariguanos, lo que quemaban era otra cosa, con chance.

CIENTÍFICA DOS.- Doctor, exijo una disculpa. No puede ser que en aras de nuestros estudios, unas…ratas, vengan a sobajarnos.

CIENTÍFICO UNO.- Calma, calma, yo…

CIENTÍFICA DOS.- ¡Uta doctor, se parece usted a Gómez Mont, están los chingadazos a peso y pide “calma, calma!”

CIENTÍFICA UNO.- Ajá, “o que ya van a averiguar”.

CIENTÍFICO UNO.- Lo que quiero decir es que no politicemos esto. La política es…ajena a nuestras actividades.

CIENTÍFICO DOS.- Además, las ratas, que son muy inteligentes, ya se fueron. Una de ellas parece que traía copia de la llave, de la jaula, y mírenlas, allá van.

CIENTÍFICO UNO.- Oh qué la… ratas, ratitas, regresen acá por favor.

Las dos ratas de laboratorio siguen su camino sin voltear a ver. Una de ellas sólo atina a levantar el brazo y hacerles una seña obscena a los científicos.

CIENTÍFICA UNO.- ¡La tuya desgraciada!

5.- DE JAVIER DUARTE

2 MAYO 10.

Asegura Javier Duarte de Ochoa, que en su partido no hay temor a las alianzas que se han conformado en el estado de Veracruz por parte de algunas fuerzas políticas, señaló que en su partido son respetuoso de las decisiones que hagan otros candidatos.

En una reunión privada entre amigos, comentó que será electorado veracruzano quien elija, cuál de las opciones políticas que se han presentado, en el estado es la que le ellos eligen o les da mayor seguridad y confianza.

Por otro lado dijo que ellos serán respetuosos de los tiempos de campaña, anunció que este 13 de mayo inicia su trabajo proselitista en busca del voto por todo el estado con la ciudadanía en general, añadió “estamos esperando con ansias que ya inicien”.

El candidato del PRI aprovechando el ayuno electoral sostiene reuniones con su equipo de trabajo, así como en algunos promocionales que son de identificación y que servirán para dar a conocer algunas propuestas a la ciudadanía en general durante los tiempos que marque la ley.

Comentó que en este momento no se puede ni se debe hacer promoción del voto, por lo que en su partido han guardado y cuidado celosamente esta disposición, en tanto se ha reunido con los integrantes de quienes serán parte de su equipo de trabajo.

Reiteró que está listo para que el próximo 13 de de mayo arranque campaña política en busca del voto.

6.- LOS MAESTROS CON LIBERTAD PARA ELRGIR MÁS ALLÁ DE PARTIDOS: MIGUEL ANGEL YUNES

* Se comprometió a luchar por una reforma educativa que beneficie a las niñas y niños de Veracruz y al mismo tiempo mejore las condiciones de los maestros.

***Nadie tiene derecho a ofrecer el voto de los maestros como mercancía.

*** Hay que ganarse su voluntad con compromisos y verdades, no con engaños.

Miguel Angel Yunes Linares se reunió con miles de maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quienes le invitaron a celebrar juntos el Dia Internacional del Trabajo.

Yunes señaló que: “ desde siempre he tenido contacto con las causas de los maestros veracruzanos, sé de sus aspiraciones y las comparto, como estoy seguro de que ellos comparten también el compromiso de mejorar la calidad educativa en Veracruz”.

Ante Ernesto Callejas Briones, dirigente de la Sección 56 del SNTE y miles de maestras y maestros y dirigentes de todo el Estado, Yunes señaló: “respeto la libertad de cada una de las maestras y maestros veracruzanos; quienes pretenden en su nombre comprometer su voto están lastimando su dignidad, porque nadie tiene derecho a decidir en nombre de otro, menos en el caso de un maestro, cuyo misión es precisamente es formar mujeres y hombres libres a partir de la enseñanza”.

Dijo también que: “la gran fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación radica en su carácter de organización plural, eso es lo que le da la fortaleza”.

“Los maestros no deben permitir que desde fuera se pretenda dividir a su organización con ningún pretexto, incluyendo el de las elecciones”, dijo Yunes.

“Quienes aspiramos a cualquier posición de gobierno debemos ser respetuosos de las organizaciones sindicales, en particular de la organización magisterial” concluyó.

3.- EL POBRE E ILUSO DE DANTE

Y DANTE DICE QUE PRONTO OBTENDRÁ 20 PUNTOS PORCENTUALES MÁS.

JAVIER Y MIGUEL QUE SE PUSIERON A TEMBLAR. JA.JA, JA.

POBRE DANTE A QUIEN QUIERE SORPRENDER, ES BUENO PARA VENDER ILUSIONES.

BLOG.- AHÍ ESTÁN ESTAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LOS CANDIDATOS, Y EN BASO A ELLO QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE POR FAVOR


¡¡¡DONDE ESTÁ EL SILENCIO ELECTORAL!!!.


TODOS ELLOS SALEN TODOS LOS DÍAS Y EN TODOS LOS MEDIOS LOCALES Y ESTATALES.

¿ QUE ESO NO ES PROSELITISMO?, PARA NOSOTROS EN ESTE BLOG Y PARA MUCHA GENTE SÍ LO ES. LOS IDIOTAS DEL IEV SE HACEN PENDEJOS.

LA PALABRA SILENCIO, ES ESO, MANTENERSE CALLADOS, O CUANDO MENOS NO SALIR EN LOS MEDIOS.

PARA NOSOTROS ESTO QUE HACEN TODOS LOS CANDIDATOS ES UNA BURLA, Y EL ÁRBITRO (IEV) ES UN PENDEJO.

SIGUE PREVALECIENDO CON ESTO LA INEQUIDAD PORQUE QUIEN TENGA MÁS DINERO TIENE MÁS PROMOCIÓN Y AVENTAJA AL CONTRINCANTE. Y ESO NO ES DEMOCRACIA.

Y LOS TOPES DECAMPAÑA TAMBIÉN SON UNA VACILADA, LES ANUNCIO A LOS DEL IEV QUE TANTO EL PAN COMO EL PRI YA REBASARON POR MUCHO LOS TOPES DE CAMPAÑA. Y ESO QUE NO HAN ARRANCADO EN FORMA OFICIAL LAS CAMPAÑAS. NO ACEPTARLO ES HACERSE PENDEJO.

EL PROBLEMA RESIDE EN QUE CUESTA MUCHO DINERO COMPROBARLO.

Comentarios “de vacilada de silencio electoral”: altonivelmina@hotmail.com


.