miércoles, 27 de enero de 2010

1.- HECTOR YUNES, 2.- GONZALO GUIZAR Y DUARTE "CINCHOS"; 3.- LEOPOLDO TORRES A FUERZA DICE WADE.

1.- CARTA DEL LIC. HÉCTOR YUNES LANDA A LOS DIPUTADOS FEDERALES PRIISTAS .

Al diputado Francisco Rojas Gutiérrez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la LXI Legislatura.
A los compañeros diputados federales del PRI a la LXI Legislatura.
A la diputada Beatriz Paredes Rangel, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La sociedad mexicana ha dado una nueva oportunidad a nuestro partido para conducir a la nación. En el pasado proceso electoral federal quedó claro que la ciudadanía tiene hoy la madurez cívica y política necesarias para discernir sobre la actuación de los partidos. Por ello, la votación mayoritaria tuvo una orientación eminentemente priísta. Esto no sólo otorgó mayoría en la cámara de diputados al PRI, sino que lo ha posicionado en el camino para recuperar la Presidencia de la República en el 2012.

No obstante, durante estos dos años, la ciudadanía habrá de observar la manera en el que PRI responda a esta nueva prueba de confianza. Es indudable que uno de los aspectos que más interesan a la ciudadanía es la democracia interna de cada partido y la manera en que éstos resuelven sus procesos internos.

En Veracruz el PRI se está equivocando. Está retornando a las prácticas que tanto daño nos hicieron en el pasado y que provocaron el voto de castigo de la sociedad en el año 2000, cuando perdimos la Presidencia de la República. Se pretende imponer, a toda costa, mediante coerciones, amenazas y chantajes, una candidatura a todas luces improvisada y advenediza, carente no sólo de experiencia y sensibilidad, sino del mínimo perfil que se requiere para enfrentar a dos adversarios que han registrado un crecimiento indiscutible en los últimos procesos para elegir Gobernador del Estado.

Baste recordar que en la última elección para gobernador en el año 2004 estuvimos a punto de perder la elección, ganando después de un complicado período postelectoral por menos de un punto porcentual, a pesar de haber tenido en Fidel Herrera Beltrán a un priísta que reunía amplia trayectoria política y trabajo de partido, así como formación académica y experiencia legislativa y administrativa.

Veracruz es, sin duda, un factor estratégico para el 2012. Somos la tercera entidad más poblada, con un padrón superior a los 5 millones de electores, sólo superados por el D. F., entidad irreductiblemente perredista, y el Estado de México, entidad predominantemente priísta.. Esto hace que nuestro estado sea, por su tamaño y su tendencia electoral tripartita, un estado donde se inclinará la balanza en la elección presidencial de 2012.

Por eso es de esperarse, además, que el Gobierno Federal y su partido, el PAN, vengan a disputar con todos los recursos de que disponen la elección para gobernador en Veracruz. Todos sabemos que aquí habrá una elección inédita, que disputará cada voto sin tregua ni cuartel, una auténtica elección de Estado.

Por el lado de la izquierda, habrá un candidato cuya gestión como ex gobernador priísta tiene un recuerdo grato en la memoria de los veracruzanos. Esto se demuestra porque en el año 2004 ocupó un honroso tercer lugar con una muy estrecha diferencia respecto al primer lugar del PRI; en el año 2006 ganó con más de un millón de votos la elección para Senador de la República.

En 2004, de las 8675 casillas electorales, nuestro candidato obtuvo el triunfo en 2622 casillas, mientras que el PAN ganó en 3362. Además, superamos a la coalición de izquierda tan sólo por 17 casillas, ya que ésta ganó 2605. Todo esto nos muestra el escenario real en el que habremos de competir este año en Veracruz.

En las elecciones local de 2007 y federal de 2009, obtuvimos un triunfo contundente, gracias a la labor de inclusión y concertación que encabezó el trabajo político del Gobernador Fidel Herrera. Desafortunadamente, esa labor hoy no se está realizando, porque la soberbia de algunos les hace pensar que pueden ganar solos la próxima elección, marginando a la clase política que les hizo ganar.

Es indiscutible que tenemos en Fidel Herrera el mayor activo de nuestro partido, un político cercano al pueblo, que ha sabido sumar e integrar y que ha realizado una buena gestión de gobierno. Desafortunadamente, Fidel Herrera no estará en las boletas electorales, ni en los medios, ni en los debates. Por eso necesitamos a nuestro mejor hombre, para que nuestro partido logre un triunfo inobjetable y siga gobernando a Veracruz con legitimidad y consenso social, y sea un factor fundamental para el triunfo en 2012.

Los personeros del diputado federal que aspira a ser candidato a gobernador han difundido en los medios que la reunión que hoy se celebra en Veracruz tiene el propósito fundamental de validar el destape de su compañero de curul. Por ello, me dirijo a ustedes con el respeto y el afecto que siempre he tenido para mis compañeros de partido, a fin de plantearles la situación real de Veracruz e impedir que un evento al que asisten en cumplimiento de su encargo, sea aprovechado con perversidad para fines distintos.

Al igual que ustedes soy hombre de partido con absoluta integridad. He recibido invitaciones de todas las fuerzas políticas para ser su abanderado a la gubernatura, distinciones que agradezco, pero mi convicción es indeclinable: nací y surgí en el PRI y me voy a morir siendo un orgulloso militante del PRI.

He militado en el PRI desde muy joven y he luchado por mi partido en todas las trincheras, representándolo en casi todos los estados de la república, como legislador federal y local, y en diversos cargos administrativos de los gobiernos estatal y federal.

En el ámbito académico, he realizado estudios de postgrado en 5 universidades de Europa y Estados Unidos; asimismo, he podido recorrer todas las regiones de Veracruz en varias ocasiones. No hay ningún argumento válido; el único pretexto que se arguye es que el candidato debe ser menor a los 40 años. Esto es insostenible por discriminatorio, evidentemente. A mis 51 años, me siento en la plenitud de la vida y con la madurez y sensatez indispensables para gobernar a Veracruz. Estoy cierto de mi aspiración porque me he preparado a conciencia durante más de tres décadas para gobernar.

Por último, quiero dejar muy claro que la lucha por este proyecto no es un capricho personal, sino una batalla por el reconocimiento a la militancia y a los méritos reales, frente a un escenario muy adverso y a la posibilidad de ser derrotados si la soberbia nos ciega y los afanes de imposición prosperan. La mejor forma de reconocer a los hombres y mujeres que han puesto la espalda para los triunfos de los alcaldes, diputados, gobernadores y presidentes de la república de nuestro partido debe ser reconocida. La mejor manera de hacerlo es transparentar y democratizar el proceso interno de selección para elegir nuestros candidatos a alcaldes, diputados y gobernador del estado.

Nuestra propuesta es que los candidatos de nuestro partido sean aquellos que la ciudadanía prefiera, medido esto a través de encuestas serias, profesionales y científicas. Por mi parte, ratifico ante ustedes y ante los veracruzanos mi compromiso de permanecer en mi partido y de apoyar a quien resulte el mejor posicionado en las encuestas.

Veracruz es priísta por historia y por vocación. Por ello resulta vital atender a la vox populi que hoy postula que con la imposición no podemos ganar, que de proceder el capricho, la sociedad veracruzana habrá de castigarnos. Está en riesgo el triunfo en Veracruz en 2010. También estaría en riesgo la victoria en el 2012. Está en juego el porvenir de Veracruz y el futuro de la República. No repitamos los errores del pasado o la sociedad habrá de repetir su voto de castigo.


2.- GONZALO GUÍZAR VALLADARES MÁS QUE DESTAPADO EN COATZA.

El Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez asistió al Segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado local, Gonzalo Guízar
Asimismo estuvo presente el diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, vice coordinador de la bancada priista en el Congreso de la Unión y el diputado local, Fernando González Arroyo, Coordinado del PRI del Congreso del Estado.
Escobar Pérez fue el encargado de destapar a Fidel Herrera Beltrán para los Pinos; Javier Duarte para la gubernatura y Gonzalo Guizar por la alcaldía de Coatzacoalcos. En tanto que Duarte resaltaba la calidad humana, entrega y honestidad del aspirante a la presidencia municipal.
Además el ex alcalde Iván Hillman Chapoy, representante del gobierno de Veracruz en la capital del país y el presidente municipal, Marcelo Montiel Montiel, entre otros lideres de los grupos políticos.
La ovación de la noche fue para el legislador local, Gonzalo Guizar Valladares, el cual fue reconocido por el propio Reynaldo Escobar, lo mismo que por Javier Duarte, aspirante a la gubernatura de Veracruz del PRI.
Fue prácticamente una noche en la que Guizar Valladares cortó rabo y oreja, pues el Secretario de Gobierno destapó prácticamente al diputado local, en tanto que González Arroyo, coordinador del PRI destacó el gran trabajo legislativo de este en su periodo y en seguida las porras no dejaban de cesar Gonzalo, Gonzalo, Gonzalo, reiteraban jóvenes,mujeres y hombres reunidos en el Centro de Convenciones en un bello escenario.



Tras culminar su rendición de cuentas, Gonzalo Guízar obtuvo la venia de su compañero diputado, Fernando González Arroyo, para pedir licencia y buscar conseguir la candidatura para la Alcaldía en Coatzacoalcos: "nosotros vamos a perder un buen diputado, pero no importa porque ustedes van a ganar un buen Presidente".
Por su parte, Javier Duarte de Ochoa además de felicitar a Guízar Valladares por los resultados que ha dado en favor de los porteños, vislumbró un buen futuro político para el legislador. "Felicidades Gonzalo, estoy seguro que vas a seguir dando resultados para Coatzacoalcos".



ESTE ARROZ YA SE COCIÓ EN COATZA. BRINQUE Y SALTE MARCELO Y COFRADÍA.



3.- EN MINA, LA CANDIDATURA DEL POBLANO LEOPOLDO TORRES PENDE DE UN HILO, Y EL TABASQUEÑO JORGE WADE ANDA PREOCUPADO.




¿PERO QUE WADE NO SE DARÁ CUENTA QUE EL DESEAR UN MEJOR FUTURO A MINATITLÁN ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE... Y DE AHÍ QUE LEOPOLDO NO ESTA A LA ALTURA?

¿PORQUE A FUERZA QUIERE IMPONER A ALGUIEN QUE NO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA HACER QUE MINATITLÁN SALGA DEL MAS QUE EVIDENTE ATRASO EN EL QUE SE ENCUENTRA, SOLO PORQUE A HUEVO TIENE QUE SER UN PETROLERO?

¿ QUE ACASO NO HAY UN PETROLERO O NO PETROLERO EN EL PRI CON MÁS CAPACIDAD?

¿MINATITLÁN Y LOS MINATITLECOS QUE SE CHINGUEN?


¡¡¡ MINATITLÁN ES PRIMERO SR. JORGE WADE, NO SUS COTOS DE PODER!!!
+++++++++++
¡¡¡OJO ALEGRE!!!!







Comentarios "de destapes" altonivelmina@hotmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

VARIOS...




1.- BLOG VISITANTE Y EL BESTIAL DESPILFARRO EN PUBLICIDAD DE LUPITA, Y EL ACCIDENTE DE ALBA JUDITH.


Un gusto saludarte nuevamente,que este año sea de trabajo,salud y esperanza.te mando estas fotos y quien mejor que tu para comentarlas,asi mismo te mando unas fotos del lamentable acidente de la periodista alba judith,dio gusto ver que es muy apreciada por sus compañeros periodistas,por respeto solo estan las del auto en el pantano el accidente fue hoy 21 de enero,ojala los comunicadores se unieran para decir la verdad acerca de nuestro municipio y del descarado derroche de pago de publicidad en tiempos del triste celebre RAMOCA se gastaban 4 millones al año de publicidad el año pasado la alcaldesa pago 12 millones y los ediles callan,la historia los juzgara por serviles y pusilanimes.



















Blog.- No sabiamos que se había accidentado la buena de ALBA. Ojala que esté bien. saludos...



2.- DESTROZAN ESPECTACULARES DE YUNES


( EL MIEDO NO ANDA EN BURRO).


ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA VESTIDOS DE CIVIL ARRANCAN POR ÓRDENES DE FIDEL HERRERA ESPECTACULARES DE "VIENE LO MEJOR, VIENE YUNES"

Mientras se aclara de cuál Yunes son los espectaculares que hay en todo el estado con la leyenda: “VIENE LO MEJOR, VIENE YUNES”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer para que durante las noches y madrugadas se realice un operativo con todos los elementos policiacos en el estado para retirar o destrozar dichos espectaculares, que se calcula sean por lo menos 300 en todo el estado.

La instrucción fue directa y precisa a partir de esta noche, quiere el gobernador el operativo para que se bajen todos, que mañana no apareciera uno solo instalado, no sea que se expanda como viruela, y cualquier Yunes en contienda, sea azul o rojo, representa un proyecto contrario al delfín.

Neta Jarocha

































3.- YUNES LINARES, PAREDES Y LA BURSATILIZACIÓN.


El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó que no puede ponerse en boca de Beatriz Paredes la expresión “grotesco espectáculo” y el “surrealismo político” que representa ver “tomados de la manita a los rivales históricos y antagonistas extremos”, es decir el PAN y PRD.
“Cuando el PRI ha buscado alianzas en muchos lugares y cuando las alianzas son propias de un esquema democrático, si hay un programa de gobierno en el que se coincida se pueden ir en alianzas. No hay ninguna razón, pero algo peor, querer mantener la discordia entre el PAN y PRD, porque el argumento era que los que hace tres años se estaban mordiendo hoy se estén poniendo de acuerdo”, indicó.
Expuso por otra parte que el ambiente de Veracruz se enrarece con disposiciones como la que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado que dice que los veracruzanos no podremos conocer el gasto en promoción del gobierno del estado, que se podrá conocer de seis años y la otra parte nunca.
“Lo que no se oculta es una campaña que me parece ofensiva para los veracruzanos, no solo por la estrategia sino por lo que la campaña dice. Hoy la campaña es ‘Vamos bien y Viene los Mejor’ y vemos espectaculares de Javier Duarte diciendo viene lo mejor, es decir, el gobierno del estado impulsándolo. Lo que quieren hacer es anular la posibilidad de competencia”, destacó.
LA BURSATILIZACIÓN

Dijo que la bursatilización de la Tenencia Vehicular ha sido un buen negocio para el gobierno de Veracruz y sus funcionarios, pero ha sido el peor negocio para los veracruzanos.
“Porque la primera etapa de la bursatilización que fue el de la tenencia vehicular, es una bursatilización a 30 años de un impuesto que va a desaparecer en el 2012 y por lo tanto el ingreso que Veracruz tendrá por concepto de ese impuesto desaparecerá. No habrá entonces ingresos para pagar lo que nos ha sido adelantado por la vía de la bursatilización”, destacó.
Explicó que un periódico de circulación nacional difundió que Veracruz, Oaxaca y Nayarit contrataron un despacho de abogados para armar todo el entramado jurídico, pero este despacho le cobra a Nayarit 704 mil, a Oaxaca 3 millones 117 mil pesos, mientras que a Veracruz le cobra 26 millones 685 mil pesos por sus servicios.
“Para efectos de una colocación el entramado jurídico es el mismo si se trata de 100 o 200 pesos, ahí no hay duda, pero hablemos de comisiones, Oaxaca pagó el 2.5 por ciento de comisión, Nayarit el 2.7 y Veracruz el 4.1 por ciento. Lo que implicó que los veracruzanos pagáramos 189 millones de pesos, mientras Oaxaca pagó 48 y Nayarit 24 y adicionalmente estamos pagando por concepto de la bursatilización del impuesto a la tenencia, un punto superior a la tasa que están pagando Oaxaca y Nayarit”, detalló al tiempo de advertir que esos datos los obtuvo de la Bolsa de Valores.
Señaló que el periódico nacional localizó a Ángel Céspedes, quien era asesor del gobernador de Veracruz y a quien le pagaron 270 millones de pesos por la comisión de colocar la bursatilización y; a Carlos Jiménez ex funcionario del gobierno de Veracruz que dispuso de 72 millones de pesos para una colocación.
Reveló que de acuerdo con otro diario nacional especialista en finanzas, el grave problema tiene que ver con el destino de los recursos, porque están haciendo obras de relumbrón y acciones vinculadas a las campañas políticas.
Detalló que a valor presente, la primera y segunda bursatilización, y si se logra hacer la tercera por más de 6 mil 800 millones de pesos, la deuda para Veracruz llegará a 30 mil millones de pesos, lo que obligaría al pueblo a pagar mil 300 millones de pesos anuales.
“Realmente la situación financiera de Veracruz es de desastre, esa es la realidad, no podemos decir que la deuda no es directa o es directa, la situación es desastrosa y es lo que nos va a dejar a los veracruzanos”, puntualizó.





Xalapa - 2010-01-23 19:40:10 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



4.- DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL


COMO HACER EL AMOR CON UNA EXTRATERRESTRE


Se tiene que estar consciente, antes que nada, que las extraterrestres son difíciles de conseguir aunque, dadas las características de presencia-fuga de sus constantes venidas (o sea que llegan y se van del planeta) eso les da un halo de deseo y misterio, es decir son idénticas a las de aquí. Es natural que a sus rapidísimas llegadas, que tardan lo que un suspiro al igual que las tarjetas “amigo” de Telcel, no nos den pormenorizadas razones de sus gustos, tamaño, color ni, mucho menos, acomodo de ciertos aspectos naturales orgánicamente hablando. Pero el que persevera alcanza ya que, si hace unos años un loco entró hasta la recámara de la reina de Inglaterra y esta lo atendió un ratito (hay que recordar que la prensa dice lo que le conviene) cualquier ser humano puede aspirar al llamado “contacto del tercer tipo” que aquí no define a la tercera edad como, tampoco, puñaladas por la espalda ni cosas de a tiro corrientes.

Para hacerle el amor a una extraterrestre primero hay que estar seguro si no hay policías alrededor, ¿por qué?, porque a ellos les vale un rábano que hagamos lo que queramos pero si se asoman y no tenemos dinero la cosa es grave. Por “faltas a la moral”, y otros cargos, nuestra oportunidad de contacto puede pasar fácilmente a la sección de nota roja y, si estamos despeinados, peor.

La casualidad que hará por fin nos acerquemos a la extraterrestre debe llevarnos perfumados, limpios, rasurados, con los dientes cepillados y, de la manera más educada posible tratar de hablar primero con ella. Aquí los débiles de espíritu preguntarán ¿en qué idioma nos debemos dirigir a los extraterrestres? ¡Es lo de menos!, el idioma del amor universal es infinito; si usted le saca una rosa roja por ejemplo y se la adelanta, pueden suceder dos cosas.

Primero, que la extraterrestre entienda, la tome y se la coma. Segundo, que ella piense que es un arma y lo fulmine a usted. Pero en los avatares del amor nada es sencillo o si no que lo diga Irma Serrano, la tigresa.

Supongamos que usted ve la figura de la extraterrestre saliendo de la nave y, acometido, con valor (después de tratar de calmar su temblequera) le diga algo, por supuesto congruente y a la altura, no babosadas como “¿y tú, trabajas o estudias?” Tampoco trate de sacar partido quejándose del gobierno e intentando irse a “chambiar al otro lado” aunque no sabemos si los extraterrestres paguen aguinaldo, seguro social, vacaciones, fondo de ahorros o allá necesiten lavaplatos o tengan que pizcar lechuga. De manera que olvide pretensiones fatuas y mejor vaya a lo que va, directo, al grano (eso sí, lleve condones).

La extraterrestre lo mira balanceando la cabeza –una o dos cabezas es lo de menos, recuerde que esta es su afortunada aventura- y usted, continuando en el control de su temblequera, le haga entender que quiere acostarse con ella.

Ella por fin comprende y lo pasa al interior de la nave. Entre penumbras, porque así son las cosas enigmáticas, no logra adivinar las formas, las proporciones de esta especie y logra ver, al fondo, como una especie de cama. Ahí ella le indica que se acueste ¡y usted está feliz porque por fin podrá presumir en el barrio lo que hizo porque, de simple franelero, mire, a punto está de acometer un prodigio!

Luego, logra ver bien a la extraterrestre, que es bonita y hasta tiene un lunar cerca de la comisura superior del labio (de la boca, por supuesto). Usted se quita la ropa, el frac alquilado, calcetines, todo, y empieza a oír como una especie de música.

Sales dos extraterrestres, negros, como de uno noventa y nueve de estatura (y sepa Dios qué otras medidas) para decirle, en un idioma con acento norteño pero entendible, que en su planeta ellos tienen los sexos cambiados o sea que plantan la fecundidad en los hombres y lo felicitan porque precisamente estaban esperando a un voluntario terrícola para ver si estos son capaces de concebir un hijo.

Un maldito negro le pasa un frasquito con aceite (le temblequera ya es irrefrenable) y usted se encuentra en lo que se dice un dilema.


LUIS CHÁVEZ INVITA:

¡SALUDOS!

VIERNES 12 DE FEBRERO, CASA DE CULTURA DE COATZACOALCOS, 7 PM PRESENTACIÓN DEL CUADERNO ARTESANAL DE LUIS A. CHÁVEZ

CÓMO HACER EL AMOR CON UNA EXTRATERRESTRE

ENTRADA LIBRE





5.- DICE LUPITA QUE EL FALTANTE DE 3 MILLONES ES POR DEL CARNAVAL 2008, DONDE ALGUNOS EDILES, Y SOBRETODO NACHO TRUJILLO HICIERON DE LAS SUYAS.
PERO AHÍ TAMBIÉN ESTABA LUPITA DE PRESIDENTA ESE AÑO, Y NUNCA LES PIDIO CUENTAS COMO DEBIÓ SER A ESTOS HAMPONES. ASÍ ES QUE TODOS ESTÁN EN EL AJO. A VER, CON QUE NOS VAN A SALIR.

Y RECUREDEN QUE SIEMPRE EN ESTE BLOG SEÑALAMOS ESA TRANSOTA. ENTRE OTRAS TANTAS, COMO LO ES EL DESPILFARRO EN PUBLICIDAD PARA PROYECCION PERSONAL D E LUPITA Y CIRO.


Comentarios "extraterrestres": altonivelmina@hotmail.com

.

miércoles, 20 de enero de 2010

Hijo de POlo Torres escandaliza; Lic. Lobato; Estrategias pre eloctorales; Encuestas vaciladoras por Internet

1.- PARA NO TRANSGREDIR LA LEY ELECTORAL, YUNES, DUARTE, BUENO TORIO, TODOS TIENES SUS ESTRATÉGICOS Y CREATIVOS MÉTODOS… Y MINATITLÁN NO ES LA EXCEPCIÓN…










































2.- Comentario Abierto



Por: José Emilio Lobato Corrigeux
El futuro político de Minatitlán

Una vez iniciado el proceso electoral local, debemos prepararnos para observar una de las más encarnizadas elecciones de que se tenga memoria en Veracruz y en sus municipios.

Los procesos internos de las diferentes fuerzas políticas dejaran por definición resentimientos y migraciones de militantes entre unas y otras, como resultado de la inconformidad natural que nace por los participantes al no resultar nominados a el cargo electoral al que aspiran.

Así que en la practica veremos a priístas que se irán al PAN o al PRD, a panistas que se irán al PRD o al PRI y perredista que se Irán al PAN o al PRI, otros casos serán absorbidos por Convergencia, el PT, el PANAL, el PVEM y el PRV así que las transfusiones no van a alterar la membresía de unos y otros.

Lo importante serán las figuras políticas que habrán de protagonizar la competencia por la gobernatura y la estructura y recursos con la que habrán de contar, independientemente del efecto que tengan sus campañas derivado de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, será sin duda una batalla en la que también observaremos el desaseo en las que lo de menos serán las propuestas y los argumentos que serán desplazados por las descalificaciones y las campañas de desprestigios.

Habrán de analizarse todos los casos y será un proceso muy interesante, uno de ellos es el caso de Minatitlán donde en los últimos meses se ha observado un desenfrenado proceso mediático en el cual la Presidenta municipal Lupita Porras hace hasta lo imposible por posicionar a su hijo Ciro Félix Porras, Director del DIF, como el mas fuerte prospecto a sucederla, pensando quizás que lo tiene todo a favor, sin embargo las circunstancias no le son tan favorables.

Durante mucho tiempo, diversos grupos sociales se dieron a la tarea de desterrar la hegemonía política de los lideres petroleros de la Sección 10, cuya estructura electoral defectos aparte, es incuestionable, por ser considerada la expresión de un cacicazgo, por lo que los grupos en mención exigían un cambio, así que la candidatura de Lupita Porras fue apoyada ampliamente respaldad incluso por los propios petroleros.

Sin embargo una vez en el poder, lupita se confrontó con los ediles petroleros y hoy les ha dado la espalda, manejando el presupuesto municipal con 7 ediles afines y 7 en contra y con muchas dificultades, pero además reprimió a campesinos que exigían la construcción de caminos en el área rural, traicionó a su mentor e impulsor político Flavino Ríos Alvarado, confrontándose con él durante el proceso interno para obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Minatitlán y se distanció de algunos de sus seguidores, entre ellos los locatarios del mercado 5 de febrero encabezados por Matilde Villarreal a quienes ofreció apoyar por las afectaciones sufridas en el 2008 .

Eso no es todo, ante el aparente incumplimiento de la empresa comunicaciones cibernéticas, propiedad de Julio Aldana Prieto hermano del ex tesorero del sindicato petrolero, contratada para realizar la recolección de basura, lejos de ventilar su insatisfacción por la vía legal, unilateralmente decidió dar por terminado el contrato, y que al entablarse la demanda por parte del contratista, el tribunal de lo contencioso falló en su favor por lo el ayuntamiento tendrá que pagar la cantidad de 179 millones de pesos, lo que representa un daño patrimonial de proporciones graves para el municipio que afectaran significativamente sus finanzas para la realización de obras públicas importantes.

Con ese dinero podrían construirse 25 de los 56 kilómetros del camino Capoacán ­- Nuevo Atoyac o de los 30 kilómetros que existen de Minatitln al municipio de Hidalgotitln en lo que podría ser un proyecto de fortalecimiento de la economía regional, de ese tamaño es el daño originado por actuar con insensibilidad y soberbia independientemente de que la alcaldesa tiene pendiente por comprobar 5 millones de pesos por la dotación de combustible donada por PEMEX que tienen que justificarse documentalmente.

Es públicamente sabido que la contratación y arreglos con contratistas se hacen mediante la intervención de su esposo el doctor Walter Jiménez a quien aseguran le tiene autorizado un importante apoyo económico y que gran parte de la obra pública y la recolección de basura la ha realizado otorgándole estas actividades a su amigo el transportista Alberto Ruiz Rosset “Colacho” a quien le por lo visto le ha fallado porque no le paga el trabajo realizado, debiéndole una suma importante de dinero y contra a quien encauzó una campaña mediática de desprestigio.

Como parte de el desmedido uso periodístico para proyectar la figura de su hijo Ciro, hoy mantiene importantes adeudos a varios medios de comunicación, uno de ellos el Diario Sotavento de Minatitlán, propiedad del empresario Renato Palemón Vázquez Chagoya, cronista de la ciudad y miembro de una familia reconocida en la localidad ha quien ya trató de intimidar a través de una colaboradora y uno de sus hermanos y hasta la fecha no se sabe si ya le liquidó el adeudo, lo cierto es que a lo largo del camino, Lupita Porras viene sembrando enemistades y antipatías.

Así que el futuro político de Minatitlán hay que analizarlo, imaginando a la alcaldesa Lupita Porras pidiéndole al apoyo para la candidatura de su hijo a la dirigencia petrolera, a Flavino, a los locatarios del mercado, a sus compañeros ediles con los que está confrontada, a los medios a los que les debe, a los campesinos a los que reprimió, al Partido que la postuló cuya dirigencia la encabeza un petrolero, a sus amigos transportistas a los que en vez de agradecerles no les paga y a un pueblo al que dejará endeudado por años si no arregla esa demanda que tiene pendiente y que fue producto de uno de sus tantos arrebatos…¡pobre Minatitlán!.. Resultó peor el remedio que la enfermedad.

Usted tiene la mejor opinion
lo-corrijo@hotmail.com

3.- HIJO DE POLO TORRES ESCANDALIZA BORRACHO


ESTE FIN DE SEMANA TRASCENDIÓ QUE UNO DE LOS HIJOS DEL DIPUTADO LOCAL Y PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO ESTATAL ARMÓ TREMENDO ESCANDALO EN UNA GASOLINERA DE MINATITLÁN DONDE LLEGÓ CON UNOS AMIGOS A BORDO DE UN AUTO DEPORTIVO DE POLO.

“EL JUNIOR DEL CONGRESO” CON LUJO DE PREPOTENCIA HIZO SUS DESMANES Y ARMÓ TREMENDA BRONCA.
POR SUPUESTO QUE NADIE FUE DETENIDO.
Y COMO SIEMPRE, NINGÚN MEDIO DECOMUNICACIÓN DIO LA NOTA. PUTA, PERO SI HUBIERA SIDO UN FAMILIAR DE LA POBRE DE MÉLIDA CAMPOS O DE ALGÚN OTRO MORTAL COMO USTED O YO, TODA LA JAURÍA SE LE HABRÍA IDO ENCIMA.

A VER QUE DICE EL VEJETE EXTORSIONADOR DE FAUSTINO “TANGAS AMARILLAS” LUGO, DUEÑO DEL “CHANTAJE DEL SURESTE”. LO MÁS PROBABLE QUE POLO TORRES LE LLEGÓ AL PRECIO…


4.- LAS ENCUESTAS PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINA POR INTERNET

La ocasión anterior que FLAVINO RÍOS quería ser candidato a la Presidencia Municipal y se enfrentó a LUPITA PORRAS comentamos en este Blog que deshonestamente, ya sea FLAVINO o su gente, se dieron a la tarea de poner a una persona o varias personas, o incluso a toda su notaría a trabajar permanentemente para enviar votos por internet a una encuesta que realizaba un página electrónica. De tal forma que los votantes en esa encuesta, bromeábamos, superaban ya a los potenciales votantes de Minatitlán. Una forma burda de querer sorprender a los internautas.
Y ahora está sucediendo exactamente lo mismo con una encuesta que está haciendo el buen VÍCTOR HUGO GÓMEZ LEONARDO en la página electrónica de su semanario El petrolero. Donde la chinita ISABEL WONG, el buen RUÍZ ROSET y nuevamente FLAVINO están viéndose la cara a sí mismos (PORQUE A NOSOTROS NO, EH). NICOLÁS puso a todos los materialistas a votar, cien veces cada uno, ja,ja,ja; FLAVINO nuevamente puso a todos los de la Notaría a votar. Peeeeero, no se esperaban la impetuosa reacción oriental. No, pues cuando. Acuérdense que los orientales son los reyes de la computadora, y muchos familiares de la chinita ISABEL tienen más que bastos conocimientos cibernéticos, así que ahí se chingaron FLAVINO y NICOLÁS.

ASÍ ES QUE YA NO LE HAGAN MÁS AL CUENTO.

Y RECOMENDAMOS A VÍCTOR HUGO QUITAR LA SUSODICHA ENCUESTA PORQUE ES UNA VACILADA Y UN INSULTO PARA SUS LECTORES.
























Comentarios "de encuestas vaciladoras": altonivelmina@hotmai.com





.

domingo, 17 de enero de 2010

VARIOS...

DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL

CARTA AL LICENCIADO FIDEL HERRERA BELTRÁN

Señor gobernador del estado libre, y ése sí, soberano, Veracruz.
Si se le pregunta a usted si es hipócrita, dirá que no. Si es mentiroso, dirá que no. Si es derecho, dirá que sí. Si es franco, dirá que sí. Y si se le pregunta si primero es el pueblo, también dirá que sí, yo lo sé, por eso le hago esta carta ya que, si estamos claros, adelante dado que, tampoco, usted es vengativo o rencoroso, ¿de acuerdo?, de lo contrario ¡imagínese a la ciudadanía con semejante gobernador! Bien, yo soy indio, choco tabasqueño pero, mexicano con cincuenta años de radicar en Minatitlán Veracruz. Usted gobierna no sólo para los veracruzanos sino para los habitantes de Veracruz es decir, en el estado hay personas de diferentes orígenes, bien. En Minatitlán Veracruz han gobernado personas de Oaxaca y de Jalisco en lo que significa el ensayo de democracia que se intenta en el país.
Partidocracia, élite, monopolio partidista, no son cuños míos pero desafortunadamente existen y son un gran obstáculo incluso para sus buenas intenciones de gobierno así como los adjetivos y aplicaciones de: nepotismo, negligencia, robo, saqueo, mapacheo, carrusel, alquimia, impunidad, injusticia, complicidad, que usted está dispuesto a combatir. ¿Desea usted hacerle daño a Minatitlán Veracruz?, yo sé que no. ¿Es usted quien designa a los próximos gobernantes (presidentes municipales, diputados) de Minatitlán Veracruz?, o es el pueblo. ¿Le “ofendo” acaso por decirle todo esto?, ¿es usted un dios?, ¿un semi dios?, o es usted persona, servidor público.
¿Vive engañado, alguien le oculta la realidad política que vive Minatitlán Veracruz?, porque si está usted enterado del ANCESTRAL ATRASO que Minatitlán Veracruz vive en muchos renglones –pregúnteme de Cultura, uf- y usted no hace nada por remediarlo y continúan imponiendo a ineptos, gente desconocida, inútiles, para “gobernar” a Minatitlán, estamos fritos señor gobernador y, vaya que la maldad, de usted y la de su partido, es grande, eso en caso de que usted sea malo, agresivo, violento, rencoroso, vengativo, gañán...y no persona. Revise la historia de los gobernantes en Minatitlán o si quiere se la cuento, y verá. Por favor, medite usted, y su partido, sobre la más correcta y sana aplicación política para Minatitlán a fin de no seguir perjudicando al pueblo. Le dejo mi correo y mi teléfono (no me hable porque no tengo crédito, mándeme recado celular, cuesta dos pesos).
Luis Alberto Chávez Fócil
(Usted en Veracruz nos recibió, becarios 2005 del IVEC)
lacosta59@hotmail.com
922 104 86 30




1.- COMO NO LO VAN A QUERER

Por: Alejandro Martínez Hernández

Lo quiere la escoba y el recogedor, lo quiere la araña y el viejo velíz y las encuestadoras contratadas por su progenitora y lo aman los comunicadores que reciben bonitos agradecimientos por parte de la alcaldesa. Obviamente no referimos al simpático y carismático joven promesa de la política regional Ciro “El Búfalo” Félix porras, quien con su inteligencia y don de gente ha conquistado el corazón de dos o tres columnistas, quienes le apuestan todo a que será el próximo alcalde de Minatitlán, pues una encuestadora demostró con la frialdad de los números (y los números no mienten dice Roy, el Rorro), que Tatanka (así le dicen los apaches a los búfalos, recuendan Danza con Lobos?), le da 20 y las malas al doctor Flavino Ríos, a Polo Torres, a Wade y Pavón juntos, a la Potra Isabel Morales y salió tan bueno para la política que si le ponen enfrente a su mamá, doña Lupe Porras, también le gana. Lástima que sólo haya un Cirito y ojalá y lo cuiden, un fenómeno de este tamaño no se da todos los días y menos en macetas. Solo esperamos que no se trate de un caso de política ficción, porque ¡Oh! cruel decepción ¿O nO?

2.- HALLAN CABEZA HUMANA CON FLOR EN TUMBA DE BELTRAN LEYVA.

17 ENE 10. La Jornada.

México, DF. Una cabeza humana fue encontrada en la cripta de Arturo Beltrán Leyva, abatido en diciembre en un operativo militar y enterrado en Sinaloa, dio a conocer un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Encontramos la cabeza en la tumba de Beltrán Leyva gracias a la llamada de un trabajador del panteón", comentó un portavoz de la dependencia bajo anonimato.
La cabeza tenía una flor roja en una oreja en tanto que el cuerpo, que se encontró dentro de una bolsa negra de plástico, tenía huellas de tortura.
Las autoridades locales aún no han identificado el cuerpo.

3.- PREVIO AL INFORME DE DUARTE

17 ENE 10.

“Que Dios los bendiga… para ello están las instancias jurisdiccionales para resolverlo" respondió Javier Duarte a sus derractores. Previo a la rendición de su informe cuatrimestral de actividades, este domingo en Córdoba el diputado federal Javier Duarte de Ochoa reaccionó ante las criticas a su ejercicio de rendición de cuentas. De las competencias generacionales, dijo que así como hay jóvenes y maduros buenos, también hay jóvenes que no son tan buenos y maduros que sí son malos. Entrevistado en la toma de protesta de los comités municipales de la organización política Renovación, Concertación Política que preside Jorge Uscanga Escobar, a donde se dio un abrazo con Hector Yunes Landa, el legislador hizo frente a las críticas por la rendicion de su informe de labores.

4.- PASION EN CORDOBA

17 ENE 10.
Gente de diversos municipios intentan acercarse a Javier Duarte, quien avanza lentamente y se adentra en el campo del Club Deportivo Azucareros. El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres lo acompañan en su recorrido.

La llegada de toda la comitiva priísta demuestra el respaldo al trabajo del diputado por el distrito 16, quien sonríe, saluda y abraza a sus amigos…más gente se acerca a saludar y a felicitarlo.

Enrique Jackson, confirma su apoyo al trabajo de Javier; el dirigente del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín hace lo propio y resalta las gestiones realizadas. Decenas de personas se arremolinan e intentan saludar al vice coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.

“Córdoba es una ciudad privilegiada teniéndolo a él como nuestro representante al Congreso de la Unión. Hoy gracias a su gestión tenemos invaluables apoyos”, señala, Juan Lavín mientras camina al lado del diputado.

“Lo hago con muchísimo gusto, espero realmente estar a la altura de las expectativas de quienes confiaron en mi el pasado cinco de julio”, expresa Javier antes de subir al estrado.

El representante del Partido Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz; el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ranulfo Márquez; así como Leopoldo Torres y el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo se sientan en la mesa principal, junto al legislador.

“Me siento muy feliz por dar este informe arropado por mis compañeros de partido”, remarca Javier, frente a cerca de 20 mil personas que abarrotaron el lugar y gritan al unísono el nombre del diputado federal:¡Javier, Javier!

Funcionarios como Américo Zúñiga, Reyando Escobar, Francisco Portilla, Juan García Sánchez y Manuel Lila de Arce, entre otros, escuchan atentos el Primer Informe de Actividades, donde remarca aspectos importantes de su gestión en estos meses.

Líderes de la CNOP, CTM, CROM y CROC demuestran su respaldo y satisfacción por los resultados obtenidos, al igual que las principales líderes seccionales del PRI. Todos coinciden en que el trabajo hasta el momento ha sido eficiente.

Rodeado por gente del partido, por ciudadanos con esperanza, por jóvenes que sueñan con un mejor futuro y oportunidades laborales y reporteros que peleaban por una declaración, Javier Duarte culmina su Primer Informe y grita con pasión, esa que pocos políticos poseen y que demuestra las ansias de querer ayudar al pueblo: “¡Yo ya estoy listo, al igual que todo Veracruz!”



5.- DOMINGRILLO

Se vacunaron contra la influenza los ex diputados Julio Alemán y Felipe Calderón.
Después volvieron a actuar.

Para convencer a la ciudadanía que la rechaza, aplicaron en Los Pinos la vacuna contra la A H1N1 a un grupo de políticos y artistas. Don Luis H. Álvarez, quien no llegó a la Presidencia, y Silvia Pinal, que sí fue Primera Dama de Tlaxcala; Ortiz de Pinedo, el de "Cero en Conducta", y Ernesto Cordero, quien debería estar todavía en la escuelita. Estuvo ahí Carmen Salinas, pero no invitaron a Xóchitl Gálvez, quien la supera en léxico; asistió el veracruzano Herrera, pero Mauricio, el comedido, no Fidel, el comediante. Los ya citados, Julio Alemán y Felipe Calderón, que coincidieron alguna vez en la Cámara de Diputados, después de que el actor se consagrara en "Tiempo de Morir" y el Presidente decretara tiempo de matar narcos. Con ellos, Córdova, pero no el actor que decía "No tiene la menor importancia", sino el doctor para quien sí la tiene, y mucha, la Gubernatura de Guanajuato.

* * *

Nada tiene la Maistra de la HLNL contra el ex subsecretario Székely.
Excepto que no puede pronunciar su nombre.

Por eso el maestro Lujambio le pidió la renuncia a Székely, lo mismo que a Jorge Santibáñez, encargado de la evaluación -devaluación, según la Miss- de políticas educativas. Los SEPillaron, pues. Y en seguida fue Lujambio a presentar su examen de admisión, pero no al Panal, pues hubiera tenido de sinodal a su antecesor Reyes Tamez, sino al PAN, donde seguramente lo aprobará Chepina Vázquez Mota, maestra barco (y barco de la Maestra). Respecto a la comida chatarra en las escuelas, no prohibió los charritos porque se le echan encima el maistro Ochoa y demás dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ni los pastelitos, pues quiere que Calderón tenga presente para 2012 el comercial de los Gansitos: "¡Recuérdame!". Pero sí podría ponerse estricto el Secre de Educación en lo de las estampitas escolares; desde luego, no prohibirá la de Hidalgo, el padre de la Patria, pero sí la de Peña, quien aspira a Nieto de la misma.

* * *

En lo del SME, ordenó Gómez Mont: '¡A la Comisión de Notables no le hables!'.

Yes que pidieron el aguinaldo para los electricistas despedidos los tres líderes del Senado, el director del Poli y el Rector Narro. Pero es marro el Secre Lozano y no acata a Robles -segundo apellido del Rector-, sino a Los Pinos, así que negó el pago. Se retira el Ejército porque en Ciudad Juárez sólo quieren a un Juan: Gabriel. Dicen en Veracruz que Cuauhtémoc Blanco, después de su table show, podría ser ¡reina del carnaval! Si ordena Comunicaciones fusionar Mexicana y Aeroméxico, mandará a la competencia aérea a la Horca... sitas.






Comentarios "de destapes anunciados": altonivelmina@hotmail.com





miércoles, 13 de enero de 2010

1.- FIDEL HERRERA, BAJO RESERVA; 2.- LAS ENCUESTAS DE LUPITA; 3.- MAMA DE LUCERO BIEN PACHECA...; 4.- MÉLIDA CAMPOS Y LA JAURÍA


1.- BAJO RESERVA


El Universal. 13 ENE 10.


FIDEL HERRERA



Fidel Herrera ha movido hasta el curso de los ríos para orientar la voluntad de los veracruzanos hacia sus causas personales. Sus programas se llaman “Fidelidad”, en estricto culto a él. Su administración está uniformada con el rojo de su gorra (que no todos en el PRI usan gorra roja). Su imagen se promociona intensamente en medios electrónicos nacionales. Y ahora la clase política, principalmente la priísta, está horrorizada: Se dice que en su afán por imponer sucesor ha puesto al PRI en riesgo. Se comenta que ya es inocultable que su delfín, el diputado federal Javier Duarte, tiene el apoyo constante y sonante del gobierno estatal: se le puso seguridad oficial, se le negocian espacios en los medios, se le facilita la agenda, se le abren puertas, se le organizan reuniones, se le… todo. Eso se dice en el Café de la Parroquia, y más allá: en el mismo PRI. Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, dos priístas con fuerte presencia local, ya se declararon en rebeldía y han anunciado que darán la batalla contra Herrera y su delfín. En el CEN del PRI saben que con Veracruz no pueden arriesgarse: perder este estado es perder al tercero con mayor número de votantes en el país. La fijación del gobernador empieza a ser un estorbo.



2.- SIGUEN LAS ENCUESTAS EN MINATITLÁN…


LUPITA PORRAS mandó a realizar su encuesta personal y mandó a publicitarla elegantemente a través del inteligente periodista JOSE LUIS PÉREZ CRUZ –convertido en vocero oficial- en el Diario del Istmo.

Claro está que CIRO FELIX PORRAS sale a la cabeza en esas encuestas, seguido de FLAVINO RÍOS y TOÑO ARMENGOL. ¿ Y POLO TORRES?. Nuevamente a la cola.

Así mismo el Chico Soy Totalmente Palacio CIRO, sale con una imagen muy positiva y también en primer lugar en ese sentido, donde LUIS REYES LUNA y PABLO PAVON salen reprobados con una imagen muy negativa sinónimo de corrupción. (Claro que si hubieran puesto en la encuesta a WADE, quien sabe que hubiera pasado)


Tal vez sí sea cierto el resultado de la encuesta respecto al posicionamiento de CIRO FELIX PORRAS, con quién esta sucediendo lo mismo que fue con el fenómeno VICENTE FOX. Un candidato o posicionamiento fabricado a través del dinero. Pero lo trágico y peor es que es con el dinero del pueblo. Se debió haber preguntado en la encuesta si sabían que CIRO y LUPITA derrochan el dinero del pueblo en imagen personal para ganar las encuestas y nominaciones. A lo que contestarían que no. Y luego preguntar si estaban de acuerdo con ello, a lo que conestarían que no, y luego preguntarles si creen que el robarse de esa manera el dinero del pueblo es honesto, a lo que contestarían que no; y luego para rematar si votarían por alguien que haga estas transas con el pueblo, y por supuesto que contestarían que no. Con lo cual la famosa encuesta y el personaje tendrían su verdadero valor y posicionamiento.

Pregunta:

¿Quién pagaría la encuesta?. Porque no creemos que LUPITA de su bolsa la haya pagado y el PRI tampoco lo hizo.



3.- LA MAMA DE "LUCERITO" BIEN PACHECA, EN VIDEO ÍNTIMO



Toma chango tu banana…


EL VIDEO FUE TOMADO POR SU EX PAREJA, QUIÉN YA FALLECIÓ Y SUS BIENES QUEDARON CON LA MAMA DE LUCERO, Y DEJÓ DICHO EN SU TESTAMENTO QUE SI NO APOYABA ECONÓMICAMENTE A LOS HIJOS DE ÉSTE, EL MATERIAL SALDRÍA A LA LUZ, Y COMO ELLA NO APOYÓ, PUES AHÍ ESTÁ.


Y DICEN QUE HAY OTROS DOS MÁS COMPROMETEDORES…

AGUAS, APRETADAS VEMOS, MAÑAS NO SABEMOS…



4.- MÉLIDA CAMPOS.


Nosotros en este Blog no sabemos si toda la "cacayaca" que le echan a la pobre funcionaria MÉLIDA CAMPOS en los diversos puestos que ha ocupado sean realidad o no. Aunque si hay algunas evidencias de actos de corrupción aparentemente. Pero lo que si no nos cuadra es el porque tanta y constante agresión para la susodicha . Todos los medios la atacan feroz y bestialmente. De prepotente, corrupta y nefasta no la bajan. ¿Sera tanto así?.


Nos llama la atención porque lo que nadie nos puede negar, incluyendo los periodistas que sistemáticamente la queman en leña verde, es que existen un sin fin de sinverguenzas, bandidos y corruptos en Minatitlán, que hacen que la pobre MÉLIDA sea solo un bosquejo o caricatura de lo que la señalan insistentemente; y que casualidad que a éstos y éstas ni por asomo los agreden y exhiben como lo hacen con la funcionaria en desgracia. Al contrario, de estos corruptos de hueso colorado, probados y comprobados, escriben puras lindezas y "buenas acciones". Si, como no. O todos coludos o todos rabones. O será que como siempre decimos en este Blog: CON DINERO BAILA EL PERRO.


No defendemos a MÉLIDA, ya que como decía una tía, ha de tener sus cosas, pero a nosotros no nos queda la menor duda de que lo que le ha faltado a la MÉLIDA es soltarle lana a la jauría. Como lo hacen los peores que ella.



Comentarios de "jauría insaciable y convenenciera": altonivelmina@hotmail.com



.