viernes, 29 de febrero de 2008

1.- KALIMBA: CANDIDATO A REY FEÍSIMO DEL CARNAVAL DE MINA.

1.- KALIMBA: CANDIDATO A REY FEÍSIMO DEL CARNAVAL.















Por la H. Delegación de Transito No 8 el popular 'Kalimba' candidato a Rey feo del Carnaval Mina 2008, promete ganar con el apoyo decidido de su comité integrado por el Jefe de servicios operativos Jose A. Zetina el oficial Montero y demás miembros de esta delegación.


PD. DEL BLOG: SERVIDOS AMIGOS!!!

jueves, 28 de febrero de 2008

1.- DE "TEIBOLERA" A "DIPUTEIBOL"




LA DIPUTADA LOCAL DALIA EDITH PÉREZ CASTAÑEDA DESDE AYER SE HA HECHO EXTREMADAMENTE FAMOSA, A RAÍZ QUE ALGUIÉN SUBIÓ A YOU TUBE PARTE DE SU ACTUACIÓN EN UNA PELÍCULA LLAMADA "CHILES XALAPEÑOS" EN DONDE ELLA REALIZA UN TABLEDANCE A UN TIPO.
LA DIPUTADA, NI SUFRE NI SE ACONGOJA Y MUERTA DE LA RISA CONTESTO CON TRANQUILIDAD A LOS REPORTEROS QUE LA ABORDARON PARA TOMAR SUS IMPRESIONES SOBRE LAS IMÁGENES
QUE FUE PARTE DE SU ACTUACIÓN Y NO LE AVERGUENZA, SINO AL CONTRARIO, Y QUE ADEMÁS FUE EN EL 2006 CUANDO NO ERA DIPUTADA.

DALIA ES DIPUTADA POR EL DISTRITO DE XALAPA Y PERTENECE AL PRI.
YA TODOS SUS COMPAÑEROS DEL CONGRESO DE TODOS LOS PARTIDOS ENCABEZADOS POR HÉCTOR YUNES LANDA LE HAN MOSTRADO SU RESPALDO Y PIDEN RESPETO Y NO SATANIZAR A LA "TEIBOLERA", PERDON "DIPUTEIBOL", PERDON DIPUTADA.
AVENTADA LA GUAPA DALIA...¿A POCO NO ESTÁ GUAPA LA MUCHACHA?. TENEMOS EL GUSTO DE CONOCERLA EN PERSONA Y CREANME QUE SÍ NOS AVENTAMOS UN ROUND CON ELLA, ME CAE... O LOS QUE ELLA QUIERA.
YA EN SERIO, NO HAY PORQUE HACERLE TANTO AL CUENTO. FUE UNA ACTUACIÓN Y NADA MAS...



PD.- DICEN LOS MALANDRINES QUE RENATO TRONCO YA HABÍA MANDADO A PEDIR EL MÁS HERMOSO CUACO DE SU CUADRA Y LEOPOLDO TORRES YA ESTABA TRAMITANDO UNA PLANTA EN PEMEX CON WADE, DIGO QUERÍAN HACER SU LUCHITA CON LA BELLA DALIA... YA SE ESTABAN ANOTANDO...JA,JA,JA.

¿QUE SÍ EL QUE SALE EN EL VIDEO CON ELLA ES HIRAM EL DE LA OPINIÓN?, NO HOMBRE, NO ES ÉL... A PROPÓSITO UN AFECTUOSO SALUDO PARA MI AMIGO HIRAM RODRÍGUEZ JARA...

Comentarios "teiboloreos": altonivelmina@hotmail.com


*

miércoles, 27 de febrero de 2008

1.- Comentario del Lic. Pepe Lobato C.

1.- Comentario del Lic. Pepe Lobato C.

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX



DE CANDIDATOS A GOBERNANTES


Muchas cosas habrá de ver nuestra sociedad en el incesante y controversial tema de la lucha por el poder y su ejercicio, sobre todo porque en la actividad pública los ciudadanos conocen el grado de madurez de quienes después de una lucha política llegan a ejercer la autoridad.

Sobre todo, en momentos electorales, quienes van a ejercer su voto conocen en las campañas las propuestas de aquellos que pretenden llegar a ocupar ya sea cargos de representación popular o bien edilicios, lo cierto es que ciertas o no, las banderas que los candidatos arrean sirven para captar niveles de simpatía y que con un buen manejo mediático, hacen crecer su imagen.

Es en esos momentos cuando los candidatos ofrecen un rostro humilde y sencillo que en muchas ocasiones llegan a conmover a sus conciudadanos, se ofrecen en fotografías como benefactores o condescendientes con todas las personas, llegan incluso a vender una imagen de que siempre van a ser como en ese momento, se les observa y realizan visitas muchas veces inimaginables, ofrecen obras y dibujan discursivamente un futuro promisorio si los votos les favorecen.

Concluyen las elecciones y reciben sus constancias de mayoría, asumen en su momento el cargo que les fue conferido de buena fe por quienes creyeron en ellos y empieza a surgir el verdadero yo; quienes han tenido una trayectoria en la lucha política o en el ejercicio publico “curtidos” en la actividad, saben otear los vientos de las demandas sociales , interpretan con sensibilidad todo tipo de peticiones y las traducen en acciones y resultados que les permite alcanzar la legitimidad y el respaldo social, conviven, además, con algunos adversarios políticos con quienes llegan a entenderse bien, impera la política.

Sin embargo, existen también aquellos que una vez investidos de poder, el piso se les resbala de los pies y piensan que en lugar de elegirlos legisladores o ediles, los designaron como reyes o emperadores, donde después de ellos los demás son el vulgo, pertenecen a otro compuesto social y no merecen estar cerca de ellos, su palabra debe imperar por sobre todas las cosas, asumen que el recurso publico es de ellos y se olvidan que al rendir protesta, se comprometieron a cumplir con la ley.

Sus amigos cercanos y en muchos casos hasta familiares, forman parte de la integración nominal de “su” gobierno, que, sin embargo, durante el ejercicio encabezado por su amigo o pariente, dejan de ser tratados como tales y reciben el trato jerárquico de su ahora “jefe”, a quien deben rendirle pleitesía y sobre todo lealtad, lo marean con adulaciones y todo lo que haga es lo mejor, porque es “muy inteligente”, no sabe equivocarse.

A mes y medio de haber asumido sus cargos, principalmente los ediles, en diversos municipios del estado, comienzan a verse a los que la “transformación” les llego y hoy no creen en nada ni en nadie, son los iluminados que no aceptan que pueden estar equivocados pues para eso son presidentes municipales, sus compañeros ediles que pertenecen a otras fuerzas políticas solamente son unos “agregados” que la suerte les ayudó para estar allí y los mas incisivos, muerden hasta a los de casa, olvidan y traicionan a quienes en un momento les ayudaron a llegar y por el contrario, sienten que llegaron solos gracias a su “arrastre”, así que no le deben nada a nadie.

Viven pues una embriaguez de poder que cuando padezcan la “cruda”, es cuando se darán cuenta que el tiempo se les fue, igual que los parientes y amigos, y la calificación social será el menosprecio y el desden, solo tendrán como compañeros el silencio y la soledad, que no serán suficientes para asumir una actitud reflexiva y entender que tuvieron durante un tiempo la oportunidad de servir y hacer mas amigos a los que canjearon por el disfrute irreverente de perderse en las entrañas del poder.

Usted tiene la mejor opinión…




PD DEL BLOG.- CORRECTÍSIMO Y DE ACUERDO LIC. LOBATO...


PD2.- EL VIERNES 29 DE FEBRERO A LAS 8 DE LA NOCHE EL FAMOSO ESCRITOR LUIS CHÁVEZ FÓCIL LEERA SUS OBRAS DE HUMOR, TANTO NEGRO COMO BLANCO. EN EL AUDITORIO DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA SECCION 10 AL LADO DEL PARQUE INDEPENDENCIA. AIKIR.... NO ES CHORO, ESTE FEBRERO SI TRAE DÍA 29, EH. Y ADEMÁS DICEN QUE EL EVENTO ESTÁ PATROCINADO POR COMUNICACIONES CYBERNETICAS DEL FAMOSO ALDANA.


*

martes, 26 de febrero de 2008

1.- APROBADA LA LEY ANTI TABIRO











1.- APROBADA LA LEY ANTI-TABIRO

Fue enviada al Ejecutivo federal para su promulgación

México, 26 Feb (Notimex).- El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Ley General para el Control del Tabaco, que prohibe fumar en lugares cerrados con acceso público y sanciona hasta con 36 horas de arresto a quien viole esa medida. Además, se aplicarán multas de 100 a 10 mil salarios mínimos y el cierre temporal o definitivo de los lugares que violen dicha legislación, sanción que puede llegar hasta 20 mil salarios mínimos, equivalentes a un millón de pesos, en caso de reincidencia. Luego de su aprobación, la también llamada "ley antitabaco" fue enviada al Ejecutivo federal y entrará en vigor en todo el país 90 días después de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Después de que fue avalada en lo general, los senadores José Luis Lobato, de Convergencia; José Luis Villarreal, del Partido Acción Nacional (PAN); y Francisco Castellón y Tomás Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reservaron 13 artículos para su discusión en lo particular.


Sin embargo, una a una las propuestas de modificación fueron rechazadas por la mayoría de los legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM, por lo que la ley fue aprobada en lo general y particular sin cambio alguno. La nueva legislación establece espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco en áreas físicas públicas, centros de trabajo públicos y privados y universidades o instituciones de educación superior. Dichos lugares deberán contar con zonas exclusivas para fumar al aire libre o en espacios cerrados con mecanismos para evitar el paso del humo.

Además, se colocarán letreros en lugares visibles para informar sobre los espacios libres de humo de tabaco y de las zonas exclusivas para fumar, y se indicarán los números telefónicos para denunciar alguna violación. Con ello, cualquier ciudadano podrá presentar una denuncia si detecta el incumplimiento de la ley, y la autoridad competente deberá salvaguardar la identidad e integridad del denunciante.

La Secretaría de Salud (SSA) tendrá en operación una línea telefónica gratuita para que los ciudadanos puedan efectuar denuncias, quejas y sugerencias. Sigue Aprueba Senado en lo. dos. sugerencias A su vez, los propietarios de los lugares que pretendan contar con zonas exclusivamente para fumar tendrán 180 días después de la publicación de la ley en el Diario Oficial de la Federación, para efectuar las modificaciones pertinentes.

La ley prohibe toda forma de patrocinio para impulsar la marca de cualquier producto del tabaco o que fomente su compra y consumo.

Establece además que la publicidad y promoción del tabaco sólo podrá aparecer en las revistas para adultos, en comunicaciones personales por correo y establecimientos exclusivos para mayores de edad, como bares, discotecas o centros nocturnos.

También prohibe distribuir, vender u obsequiar artículos promocionales que muestren el nombre o logotipo de productos del tabaco, como encendedores, llaveros, playeras y gorras, entre otros.

La ley regula también el empaquetado y etiquetado de productos del tabaco, los cuales deberán tener leyendas o imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos de su consumo.




Comentario del Blog.
En lo personal estamos de acuerdo con esta Ley. Son muchas más las personas que no fuman y se ven afectadas por las que fuman en espacios públicos. Por lo que consideramos acertada esta Ley. Recordemos que el fumar genera directamente cáncer y el cáncer es la tercera causa de muerte en México. Cada año mueren en México 53 mil personas por causas relacionadas al tabaquismo y se gastan 30 mil millones de pesos en acciones en enfermedades relacionadas (La Jornada,2006). Así mismo se genera un gran gasto en la persona misma por daños a su salud.

Ahora, si no te espanta el cáncer y eres hombre y te sientes muy macho literalmente hablando, pues traduce lo que dice este poster de los dedos y el cigarro-pene.
No están prohibiendo que los que fuman pues fumen, pueden hacerlo en su casa y en espacios abiertos, pero no en establecimientos públicos cerrados. A lo que no tienen derecho es a contribuir a que terceras personas se vean afectadas. Bien dice la premisa que tu derecho termina cuando se perjudica a otros.
Es ridículo que unos legisladores en una actitud pueril y absurda, por decir lo menos, como rechazo a la ley se pusieron a fumar en la tribuna (EN LA ASAMBLEA DEL DF). Habráse visto.
El Dip. ABELINO MÉNDEZ del PRD ¡¡¡se puso a fumar en tribuna!!! a pesar de que está prohibido fumar en el recinto desde hace tiempo. Según él como señal de protesta de lo que él en su corta mentalidad considera una Ley de intolerancia.
Hasta CARLOS MARÍN director del periódico MILENIO DIARIO hace circo , maroma y teatro, en contra de la Ley, él es un fumador empedernido. Más respeto señor MARÍN.
el Senador LOBATO CAMPOS, del PARTIDO CONVERGENCIA ínchimo de DANTE DELGADO y para acabarla veracruzano, también en la cámara de senadores y sin tapujos amenazó que iba a fumar en su escaño como medida de protesta. El senador CHANONA también de Convergencia también voto en contra de la Ley. Están bien jodidos, me cae.

Estaría interesante preguntarle a ROBINSON USCANGA CRUZ , nuestro diputado federal cuál fue su postura y si voto a favor o en contra. Ahí les encargo.
No sabemos también como votó DANTE DELGADO.

Los diputados federales priístas veracruzanos votaron a favor de la Ley. Bien por ellos en este caso.

En Minatitlán y una vez que entre en vigor la Ley las autoridades de salud y municipales deberán vigilar escrupulosamente que esto se cumpla. Los centros nocturnos, bares, cantinas, restaurantes, edificios públicos y discoteques habrá que vigilarlos. La ley permite también que los que no fuman puedan denunciar el incumplimiento de dicha Ley.


Comentarios " Marlboro country": altonivelmina@hotmail.com

lunes, 25 de febrero de 2008

A ESCONDERSE QUE AHÍ VIENE LA BASURA…



A ESCONDERSE QUE AHÍ VIENE LA BASURA…

Ya desde hace un buen de tiempo teníamos pendiente el tema “controversial” de la basura en Minatitlán. Sobretodo en relación con la concesión que se tiene por parte de la empresa Comunicaciones Cybernéticas. Concesión que se dio en el trienio fatídico pasado. Infinidad de personas, incluyendo “analistas” de los medios de comunicación, sin decir agua va y sin tener el menor conocimiento de las características de dicha concesión en cuanto al análisis de la problemática, la mecánica, los razonamientos y compromisos técnicos, los beneficios, los derechos, las obligaciones y los costos, se lanzaron como el borras a hacer pedazos a dicha empresa.
El “delito” de la empresa ¿cual fue y cual es?, pues nada solo el tener como propietario al hermano de un poderoso funcionario y dirigente a nivel nacional del STPRM, de apellido ALDANA. De ahí ya viene el maleficio y satanización. Se hablaba de tráfico de influencias y de contrato “amañado y leonino”, incluso sin tener los elementos de prueba suficientes. Los temerarios señalamientos solo iban dirigidos a fustigar, con o sin razón, a una empresa por sus apellidos y elucubraciones de corrupción. Había que pensar mal por el solo hecho de que había la liga con el dirigente sindical, y como todos sabemos, los dirigentes sindicales del STPRM no son confiables por ser sinónimo de corrupción. Pero también por el otro lado, los análisis o comentarios carecían de objetividad y por lo tanto no había un análisis serio con las bases técnicas y legales necesarias. Ninguno de los sesudos “analistas”, y mucho menos el pueblo en general, ni los encanijados comerciantes tenían la más remota idea de los términos de la concesión y de los aparentes beneficios que se hacen saber en el comunicado de hoy poublicado en el Diario La Opinión de Minatitlán, como por ejemplo que al aumentar los ingresos propios a través de este pago nuestra ciudad se beneficia con incremento de las participaciones federales, incluso nosotros ni lo imaginábamos, pero si es así como lo pintan, pues resulta bastante atractivo. Los múltiples “análisis” han sido presentimientos y muchos de los “analistas” y politicastros, y hay que decirlo, atacaban porque seguramente la empresa no les dio ni les ha dado sus mochadas y claro esta a ningún periódico o periodista tampoco; y otros personajes más, por llevar agua a su molino por cuestiones políticas, y los más por hablar nada más por hablar.

Como es de todos sabido, la basura representa uno de los problemas álgidos en cualquier municipio y Minatitlán no podría ser la excepción, es más, el problema lo hemos padecido en todos los trienios en mayor o menor proporción. Claro está que ha habido gobiernos municipales que de plano fueron un desastre en este asunto, pero del reclamo de nosotros los habitantes en los cafés –como siempre- y uno que otro que llevó la basura al palacio municipal, no pasaba a mayores, no obstante la gran corrupción imperante a través del regidor en turno encargado del ramo y de su director, de los propios trabajadores del camión recolector, del dirigente del SUEM y todos los que de uno manera u otra tenían que ver con este rubro. Ya en una ocasión hicimos en este Blog el señalamiento. Los comerciantes ahora se quejan, pero no decían nada cuando los que sufrían eran los del pueblo, cuando a ellos sin falta y religiosamente les mandaban los camiones por el solo hecho de pagar su cuota, que como todos sabemos y es un secreto a voces, esos cobros no iba a parar a las arcas municipales, sino al bolsillo de todos los coludidos anotados arriba. Señores comerciantes, tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata.
Pero ahora como es una empresa particular con apellidos sospechosos, y porque tienen que pagar más, ahí sí relinchan los comerciantes. Hágase tu voluntad… pero en los bueyes de mi compadre. Antes pagaban menos, pero no se beneficiaba la ciudad, sino que se beneficiaban ellos y algunas personas vía corrupción.
Durante todo este tiempo y viendo todo el alboroto y las quejas y los señalamientos de los comerciantes y de los “analistas” y como se planteo el caso a través de los medios cuando el tal ALDANA se presentó a la sesión de cabildo, no nos quedó de otra que pensar que efectivamente había gato encerrado. Ya que no podíamos concebir que a estas alturas y dado el linchamiento que sufría la empresa y los señalamientos de todo tipo que sufría, ellos siguieran callados.

Pero el panorama cambia radicalmente al leer lo que el día de hoy se consigna en el Diario La Opinión de Minatitlán con una larga explicación técnica, legal y aparentemente verídica dada por la empresa de como esta lo de la concesión. En este Blog tratamos de ser objetivos basados en razonamientos verídicos y legales y al leer lo expuesto por la empresa pensamos que si concedemos de entrada que todo lo ahí expresado es legal y verídico, de verdad que muchos deberán de pedir disculpas.
Ahora, si los que sometieron al linchamiento a este proyecto, así como la Lic. GUADALUPE PORRAS y la Regidora RIBÓN tienen pruebas de que no es así como lo pinta ALDANA que también nos lo hagan saber puntualmente y por supuesto que les daremos la razón si afecta a los ciudadanos.
Ya nos quedó claro por la explicación dada, que la empresa no es la que fija las cuotas para los comerciantes sino que éstas están regidas por el Código Hacendario Municipal y el reglamento de limpia pública y que forma parte de sus obligaciones fiscales. Pa´que pictes, o toma chango tu banana. Es decir es el propio ayuntamiento el que fija las cuotas con las facultades que le otorga la Ley. Lo que pudiera hacerse, es que los comerciantes entren en un dialogo respetuoso con el H. Ayuntamiento –no con la empresa- y se reconsidere el costo, pero no hay que perder de vista que los beneficiados serán los comerciantes y la afectación va a ser para el Ayuntamiento (léase nuestra ciudad), no para la empresa, por que ésta no tiene nada que ver ahí. Ojo.
No está de más recordar que de acuerdo a la Ley nosotros pusimos a RIBON (creo que así se apellida) como regidora y si le tocó la comisión de Limpia Pública tiene que defender al pueblo, ella es nuestra empleada, y por lo tanto debe de tener pleno conocimiento de todo lo que gira alrededor de este asunto. Yo se que es como pedirle peras al olmo dada su escasa preparación, pero para que se mete, así es que tiene que rendirle cuentas al pueblo y tiene que tomar una postura equilibrada, objetiva e inteligente que beneficie a los ciudadanos y a las arcas municipales. No una postura de linchamiento y descalificación a priori. Aquí no cuenta de que si la empresa es de una u otra persona o del diablo, aquí lo que importa es que se de un buen servicio, que se evite la corrupción y que se cuiden los dineros del pueblo (no necesariamente de los comerciantes, ok).
Les puedo decir con la más absoluta verdad que en mi colonia la recolección de basura es mucho más eficiente hoy en día, la diferencia se nota y esperamos que mejore y se perfeccione (porque es perfectible), y además deseamos que todo el proyecto sea “color de rosa” tal como lo pintan. Y no pecamos de inocentes o ingenuos, esperamos que así sea, porque sentimos que sí se puede, porque hay experiencias positivas en otras latitudes. Si no, pues se lo demandaremos, como debe ser. Así mismo estamos muy de acuerdo que se gasta mucho más con los famosos tamberos que con el peso diario que pretendía cobrar el ayuntamiento. Pero el cobro se manejó políticamente y visceralmente, que no razonadamente.
Les recordamos a los comerciantes que en el ayuntamiento pasado teníamos como regidor a un ex presidente de la CANACO de apellido XACA y de nombre ALEJANDRO y él voto a favor de la concesión. No creo que un honorable (porque se supone que ese puesto es para pura gente honorable, o no) ex presidente de su organización votara a favor de algo que les iba a perjudicar a los CANACOS sin hacer un análisis de los beneficios también en general para la población. ¿O Sí?. Es mas, ahora está el Lic. TRUJILLO ex presidente también de la CANACO como gente muy cercana a la LIC. GUADALUPE PORRAS quien seguramente también va a estar de acuerdo con lo que sería benéfico para el pueblo. Así es que tranquilos y si los razonamientos y explicaciones dados hoy en el diario LA OPINION por parte de la empresa Comunicaciones Cybernéticas son ciertas y se cumplen cabalmente, nos resulta claro que nosotros los ciudadanos estaríamos de acuerdo.
Habrá que analizar el convenio y verificar que todo es cierto y dentro de la legalidad. Habrá que estar supervisando que el servicio y todo a lo que está obligada la empresa se cumpla. Habrá que darle un tiempo de gracia a la empresa para ver reales resultados. El satanizar o señalar visceralmente a priori no ayuda.



PD.- Pa´su mecha. Ahí si ven a JULIO ALDANA le dicen que lea este comentario del Blog, para que me recomiende con WADE. A lo mejor con esto nos ganamos ya la planta en la Refinería, que mucha falta nos hace, me cae. O cuando menos que su hermano se moche, no. Digo, porque no faltara quién así lo piense.


Comentarios "Cyberneticos": altonivelmina@hotmail.com

domingo, 24 de febrero de 2008

1.- GABRIEL ALEMÁN: SANTO O DEMONIO


1.- GABRIEL ALEMÁN: DEMONIO O SANTO.

SIN DUDA ALGUNA GABRIEL ALEMÁN ES UN POLÍTICO A QUIÉN LA SUERTE LE HA SONREIDO. POCOS SABEN A CIENCIA CIERTA COMO ES QUE LE HACE PARA COLOCARSE EN PUESTOS IMPORTANTES EN SU CARRERA POLÍTICA, DE DONDE HA SACADO BASTANTE PROVECHO ECONÓMICO (NADA MÁS RECORDEMOS QUE FUE EL MERO MERO DEL CARNAVAL DE MINA CUANDO ERA REGIDOR).TAL VEZ EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS. PERO DE QUE SABE MOVERSE,LO HA DEMOSTRADO. ALGUNOS MALANDRINES DICEN QUE SU PADRINO ES UN FINO PERSONAJE DE ACAYUCAN QUIÉN LE GUARDA ESPECIAL AFECTO A GABRIEL. OTROS DICEN QUE ES FAMILIAR DE MIGUEL ALEMÁN, PERO ESTO ÚLTIMO LES GARANTIZO QUE NO ES CIERTO DE NINGUNA MANERA.
EL CASO ES QUE AHÍ ESTÁ GABRIEL, PASO A PASO. ¿SU META INMEDIATA CUÁL ES?, MUY SENCILLO MIS ESTIMADOS, ÉL QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINATITLÁN. Y JUSTAMENTE UN PASO INTELIGENTE Y QUE LA GENTE QUE LO APOYA LE HIZO EL FAVOR, ES EL SER TITULAR DE LA CMAS, YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR PRESENTE EN LA GRILLA Y EL ÁMBITO MINATITLECO, Y TAMBIÉN DE TENER CERCANÍA CON LA GENTE. Y CLARO ESTÁ QUE NO ES TONTO PORQUE PERFECTAMENTE BIEN SABE QUE NO TIENE ARRAIGO Y LA CMAS DE MINA ES UN EXTRAORDINARIO PUESTO PARA LOGRAR SER VISTO Y HACERSE NOTAR. AHÍ HAY DINERO FÁCIL Y REFLECTORES. BENITEZ LUCHO SABE DE LA PRETENSIÓN LEGÍTIMA DE GABRIEL, Y LO MANTENDRÁ AHÍ, AL MENOS QUE CAIGA DE LA GRACIA DEL CIRCULO CERCANO DE SUPER FIDELIDAD. PERO UNA COSA SI AUGURAMOS YA DESDE HOY, SERÍA MUY DIFÌCIL QUE GABRIEL LOGRE LA CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA YA QUE LOS PETROLEROS LLEVAN NUEVAMENTE MANO DADOS LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA CONTIENDA, SU ESTRUCTURA, PERO SOBRETODO EL BILLETE GRANDE, Y POR SUPUESTO Y POR ELLO SEGUIRÁN CON EL CONTROL POLÍTICO ABSOLUTO, ASÌ SALTEN, PATALEEN Y GRITEN GABRIEL, GUADALUPE, FLAVINO, PABLO Y TODOS LOS DEMÁS...
PERO TAMBIÉN HAY ALGUNOS DETALLES EN LA TRAYECTORIA DEL BUEN GABRIEL Y DONDE ALGUNOS PERIODISTAS SE HAN ENCARGADO DE HACER EL ANÁLISIS, ALGUNOS ALABÁNDOLO Y OTROS SEÑALANDO ANOMALÍAS. Y VAN DE CUENTO ALGUNOS DE ESTOS ANÁLISIS PERIODISTICOS:


Por si acaso
Por: Carlos Jesus Rodríguez
Miercoles 13 de Febrero del 2008
El poderoso Alemán González

Gabriel Alemán González es un político con suerte. A sus 37 años percibe –como Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Minatitlán- un salario cercano a los 60 mil pesos mensuales –muy por encima del que obtiene el titular Estatal de esa instancia, Antonio Benítez Lucho-, y sin ser abogado se ostenta como tal, ofreciendo servicios de asesoría jurídica a pesar de no contar con una cédula profesional…

EL EXREGIDOR minatitleco –trienio 2000-2004 correspondiente al segundo periodo de Pablo Pavón Vinales que, por cierto, amenaza renunciar al PRI para solicitar su militancia en el PAN, al lado de Juan Bueno Torio- es ahijado y amigo cercanísimo del ganadero de Acayucan, Guillermo Domínguez Danzel quien lo acerca con Pavón Vinales…

DANZEL LE habría solicitado a Pablo Pavón la incorporación de Gabriel, ya que, según le argumentó, se trataba de una instrucción del entonces Gobernador Miguel Alemán Velazco, ya que, al parecer, el joven aspirante es pariente del exmandatario…

PABLO PAVÓN, que entiende y comprende de mensajes políticos, confió en la petición de Guillermo Domínguez, por lo que cedió a entregarle la posición, con tan pésimo tino que Gabriel Alemán González, al poco tiempo, traicionó al dirigente petrolero cuando este se negó a seguirle pagando los consabidos viáticos quincenales dizque para tratar asuntos en Xalapa, recursos que al final el, entonces, regidor no pudo justificar. La suma de esos recursos se convirtió en importante, a tal grado que, dicen los que conocieron de aquellas cuentas, sumaban casi un millón de pesos por año…

PESE A lo anterior, al concluir su gestión como edil, y valiéndose del “padrinazgo” del influyente ganadero Guillo Domínguez fue recomendado al ayuntamiento de Coatzacoalcos que presidía en ese tiempo, Iván Hillman Chapoy, de quien ahora suele despotricar de manera temeraria y desleal, lo que constituye un acto de felonía y deslealtad contra quien le dio la oportunidad de servir…

EN COATZACOALCOS Gabriel fue nombrado subsecretario de gobernación municipal, y tras un año de grilla palaciega en contra del, entonces, titular de esa dependencia, Gerardo Hernández, pasó a ocupar la Secretaría Municipal de donde fue, finalmente, cesado por incapacidad y deslealtad…Y ES que Alemán González no sabía ni siquiera cuantas colonias tenía Coatzacoalcos y, por consiguiente desconocía quienes eran los dirigentes, lo que conllevó a fracasos en el manejo de la gobernabilidad municipal. Por ello, Iván Hillman Chapoy –ahora Secretario de Turismo- lo renunció por falta de capacidad política…PERO GABRIEL es un experto en el manejo de escenarios falsos. De esa manera, argumentando ser muy allegado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, logró que en San Andrés Tuxtla fuera nombrado subdelegado del C-3 y del programa de emergencia 066…

ACOSTUMBRADO AL doble lenguaje, en San Andrés se decía –sin serlo, realmente- operador político de Erick Lagos, entonces candidato a diputado local, y más tarde se quitó esa camiseta para colocarse la de Jorge Carvallo, llegando al grado de “destapar” a este último como aspirante a la Diputación Federal, lo que este último se apresuró a desmentir ante el arremeter de otros contrincantes…

FUE POR ello que en San Andrés Tuxtla lo renunció el teniente Gustavo Tronco, Coordinador Estatal del C-4, ya que, además, siempre estaba en la capital del Estado…

HACE POCO Alemán González –cuyos apellidos coinciden con los del abuelo del exGobernador Miguel Alemán Velazco- fue nombrado director de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Minatitlán, donde muy pronto se ha confrontado con la planta laboral a quien amenaza despedir si no acatan su voluntad…

AHORA, COMO funcionario del sistema de agua potable de Minatitlán mantiene abandonada la oficina debido a que la mayor parte del tiempo se la pasa en el Palacio de aquel lugar donde se dice asesor, de tal suerte que en el cuerpo edilicio existe malestar contra el flamante José María Córdoba Montoya…

EL MAS reciente de los afectados es, sin duda, el Secretario de aquel ayuntamiento, Alejandro González Hidalgo quien habría sido denunciado por el aprendiz de espía como el que “filtra” información a la sección 10 del sindicado petrolero, concretamente a Jorge Wade, líder de esa agrupación de tal manera que se instruya al síndico y regidores para defender sus comisiones al interior del ayuntamiento…

POR LO pronto, trabajadores de la CMASM comenzaron a reunirse en diferentes domicilios de aquella ciudad para buscar estrategias o alternativas que les permitan lograr el cese del funcionario, ya sea a través de una carta abierta dirigida al Gobernador Fidel Herrera, a Antonio Benítez Lucho o mediante la toma de oficinas. Y es que la desesperación del gremio ha sobrepasado los límites de la paciencia…

ANTE ESA situación, la semana pasada Gabriel Alemán procedió a la liquidación de dos abogados de sobrada experiencia. Se trata de Pedro Martínez Centeno y Román Hernández Solís, ampliamente conocidos en ese municipio, y a cambió nombró como director de planeación y estrategia a Juan Muñoz Gómez , extesorero del perredista Amado Guzmán García, de negros antecedentes y con un pasado nebuloso ya que fue, precisamente, en ese trienio cuando se cometió el más grande fraude financiero al pueblo Minatitleco…

JUAN MUÑOZ es tío de Gabriel Alemán, y percibe un sueldo de 36 mil pesos mensuales, lo que resulta ofensivo para una planta laboral con salarios que van de 1800 pesos quincenales…

POR SI lo anterior no fuera suficiente, Alemán González contrató a mas de 15 personas con sueldos elevados, por lo que el sindicato de la CMASM ya solicitó una audiencia al director de la CAEV, Antonio Benítez Lucho para inconformarse con la medida que les afecta en sus remuneraciones-…

EL “ASESOR” como se hace llamar, cuenta, a cambio de los bajos salarios de los trabajadores, con dos chóferes -uno para el turno matutino y otro nocturno-, además de dos auxiliares que le acompañan a todas partes…

POR LO pronto, y de acuerdo al reporte que se tiene, Alemán no ha podido justificar los gastos de combustible que, por cierto, se multiplicó para uso personal, lo que ha engendrado un severo descontento que en los días por venir podría provocar la toma de oficinas e instalaciones, dejando sin agua a los minatitlecos…

NI HABLAR, cada trienio surgen personajes como este que, a costa de la sociedad, se enriquece y, para variar, lesiona los intereses de una clase trabajadora que se quiera o no aceptar, es la que realmente labora. Así las cosas…

EN GOBERNANTES.COM, VALENTÍN MÁRQUES ESCRIBE:
SIGUEN LAS CORRUPTELAS EN CMAS Minatitlán, y es que el actual director y asesor de la alcaldesa, ¡claro! Gabriel Alemán, está sacando las uñas y comenzó a hacer de las suyas, a la contadora Eneyda Sánchez Soto y a Guadalupe Guzmán, esta última sindicalizada y ex regidora, las acosa laboralmente, y es que a la primera de las damas, la bajo del cargo de subdirectora, y la mandó a un cuchitril que se ocupaba como almacén de papelería en la planta alta de la oficina de CMAS, y a la segunda de las damas, le aplica la aburridora para que sin más renuncie y se vaya sin la respectiva liquidación, de esa forma comenzó el trabajo de acomodar a la gente de la alcaldesa, y para muestra basta un botón, recuerdan al ex director de policía municipal, Jesús Sibaja, al que los policías le realizarían su plantón si no renunciaba, bueno, este sujeto, llegó ahora a dicha oficina, como auxiliar del área jurídica, ¿de que se trata?, sin embargo, lo más delicado, podría darse en un terreno propiedad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en la que se ven coludidos, Gabriel Alemán y el célebre propietario de grúas “Pérez”, Willians Pérez Guillermo, y es que este último denunció un presunto despojo y abuso de autoridad en donde denuncian al ingeniero, Virues Ugalde, Israel Tejeda y Román Hernández, así como Adrián Grajales Hernández, quienes también no cantan mal las rancheras, ya que según el propietario del terreno es él y no la CMAS, dicho asunto se encuentra ventilado en la ciudad de Jalapa, en la Agencia del Ministerio Público Especializado en delitos cometidos por Servidores Públicos, con número de INV 610/06 y en el Juzgado de lo civil con sede en Coatzacoalcos, con número 327/07, sin embargo, Gabriel, corrió hace unos días al jefe del área jurídica así como a un auxiliar, con la finalidad de que la CMAS no tenga defensa alguna y Willians Pérez tenga el camino libre para quedarse con el predio en discordia, aquí tiene que hablar Gabriel Alemán y decir cual es la verdad de todo este asunto, porque con los dos cargos que tiene, uno el de asesor y el otro de director de ese organismo, le pasa como el cuento de la jirafa y el monito, luego les cuento lo del fraude ahí mismo en la CMAS, en donde no perdonaron ni al ex director de ese organismo, hay un detenido…

Y OTRO PERIODISTA (ALEJANDRO MARTÍNEZ EN SU COLUMNA CAFÉ POLACO) ESCRIBE:

Desde que inició su carrera política Gabriel Alemán González, se ha visto envuelto en la polémica. Cualquier cosa que haga se ve reflejada en los medios de comunicación. Unos periodistas lo atacan y otros lo defienden. Lo mismo pasa en el terreno político, hay funcionarios de turismo que no lo pueden ni ver y hay otros que lo apoyan sin cortapisas. Y como ya se acostumbró a todo esto Gabriel opta por tomar con calma los ataques y calumnias y agradecer los comentarios positivos que se hacen sobre su trabajo. En lo que toca a su paso por la Comisión de Agua y Saneamiento de Minatitlán, se nota las buenas relaciones que ha hecho con el sindicato de dicho organismo el cual traé cortos a los directores y en cuanto se pasan de la raya van para afuera, así sean primos del gobernador como en el caso reciente del médico veterinario Rodolfo Herrera. En el terreno práctico, es notorio el mejor servicio que se ofrece a los usuarios y se sigue cambiando tubería y ampliando la red conforme lo permiten las posibilidades y están en espera de un gran programa que está por aterrizar recursos suficientes para acabar con las fugas y otras carencias que existen por la falta de recursos. -Señor los perros están ladrando… -Dejádlos Sancho, es señal que vamos cabalgando.


ASÍ ES QUE AMIGOS DE ESTE BLOG USTEDES HAGAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y COMENTARIOS, SOBRE EL BUEN GABRIEL ALEMÁN.

PD.- A PROPÓSITO DEL PERSONAJE, ¡FELICIDADES GABY POR TU RECIENTE MATRIMONIO!.


Comentarios "de angel o demonio": altonivelmina@hotmail.com

sábado, 23 de febrero de 2008

1.- LOS PARTIDOS EN VERACRUZ: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD


COMENTARIO ABIERTO
POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX


UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

En días pasados fueron convocados a la suscripción del acuerdo para la gobernabilidad y el desarrollo todos aquellos que quisieron ser parte de la instrumentación de acciones que tienen que ver con un ejercicio de gobierno que permita la paz social, en términos de brindar a los ciudadanos aquellos satisfactores que logren el equilibrio de todos los que formamos parte de la sociedad veracruzana.
La idea tiene como propósito que nadie, sean organizaciones políticas, organizaciones no gubernamentales, representantes eclesiásticos, sindicatos de obreros, magisteriales y de empleados del gobierno, empresarios, jóvenes, autoridades de los tres órdenes de gobierno y legisladores se margine de la toma de decisiones para fortalecer el ejercicio democrático del poder público.
Es preciso señalar que la democracia no consiste solo en competir en momentos electorales, donde la expresión de los ciudadanos mediante el voto ubica el rumbo que debe tomar la historia de su municipio, el estado o el país donde vivimos a la hora de emitir el sufragio; la democracia tiene mayores alcances, no deberíamos quedarnos solo en el escarceo electoral, pues ello implicaría mostrar una resistencia a posibilitar el avance social en actitudes caprichosas.
Todos los actores políticos y sociales deben definir en la participación democrática el rumbo que debemos tomar, sin renunciar por ello a su identidad ideológica ni a los motivos que a cada quien impulsan en la idea de ser parte del poder, entendiendo a este como una oportunidad de servir y ser útil a los demás, por eso debe hacerse un nuevo llamado a quienes no estuvieron presentes en la suscripción del acuerdo y a los que quieran sumarse para decidir que es lo que queremos para Veracruz y los veracruzanos.
No pueden postergarse asuntos públicos como son:
 La búsqueda de propuestas para elevar la producción y la productividad, el empleo y la inversión publica y privada;
 Perfeccionar la legislación ambiental del estado;
 Las reformas a la ley orgánica del municipio libre, a la de salud, turismo, derechos humanos, servicio profesional de carrera y la participación ciudadana;
 La defensa de los derechos de los migrantes veracruzanos en el exterior;
 Reformar la legislación electoral en congruencia con las nuevas reformas federales;
 Reformas al poder judicial, a la procuración de justicia y fortalecer las legalidad así como a las instituciones de seguridad publica
 La defensa de los derechos de los trabajadores y el diseño de programas de previsión social, sistema de pensiones y seguro de desempleo;
 Reformas a la materia fiscal previniendo conductas irregulares y culminar las acciones para apoyar una propuesta de iniciativa de ley depara la protección de niños, niñas y adolescentes.
Por ello, no debemos prescindir de la urbanidad que identifica a los representantes de las fuerzas políticas del estado, la no suscripción del acuerdo, significa que han quedado atrás el famoso “planchado” político consistente en dotar de prebendas a figuras políticas relevantes para aceptar designios y que ahora prevalece el respeto a la decisión de sus dirigentes y representantes, por lo que la no concurrencia de algunos representantes partidistas a la firma, signifique en momento alguno falta de interés o desden por Veracruz, por el contrario, significa que la pluralidad esta viva en nuestro estado y como tal se vive.
El que los legisladores del PAN, PRD, PT y Convergencia manifiesten que será en otro momento cuando suscriban el acuerdo porque es sujeto a perfeccionarse, es una buena señal, es decir, no se prestaron a ser comparsa pues no fueron convocados para eso, sino que de forma muy responsable, darán una lectura al documento para agregar las propuestas que, en su opinión se estarían omitiendo para lograr el desarrollo de nuestro Estado.
Esa es una gran visión que merece ser reconocida por todos los veracruzanos y no la que, con miopía tienen aquellos que sostienen que la reunión en el Congreso del Estado solo consistía en un acto mas en que se estaba calificando el mérito o la capacidad de algún político para quedar bien con quien manda en Veracruz y la no asistencia de las expresiones diferentes al partido en el gobierno signifique el fracaso de un proyecto político.
Por el contrario, los hechos demuestran que habrá un momento para poner en la mesa de los acuerdos una toma de decisiones plural y comprometida con los veracruzanos y que las diferencias serán tratadas en otro momento, es decir que va a imperar el propósito que nos une como una coincidencia fundamental que es Veracruz y privilegiando la política como herramienta para lograr dentro de la diversidad de ideas la unidad que significa progreso.
Usted tiene la mejor opinión…

LIC. JOSÉ LOBATO C.


viernes, 22 de febrero de 2008

COMENTARIOS DE BLOG VISTANTES.


COMENTARIO DE BLOG VISITANTE:

Una vez mas deseandote continues con tu imparcialidad y deseandote te encuentres bien; el motivo de mi comentario es referente a la denuncia del sindico y regidores de la comuna minatitleca con relacion ala Direccion de obras pùblicas,me sorprende ver como estos ilustres minatitlecos desean fervientemente "servirse" ya que nos es otra cosa que la ambicion desmedida por tan cotizada direccion, si bien es cierto que la Alcaldesa no es una perita en dulce.
Los que la desean se cocinan aparte,porque no tener la direccion un tiempo, digamos un semestre y ver los avances o retrocesos y en junta de cabildo mantenerla o cambiarla,tanto se ha criticado la administracion anterior y caer en lo mismo.
Señores por eso es malo escupir para arriba,ojala dejen sus ambiciones y se pongan a trabajar por Minatitlan. los ciudadanos queremos ver los cambios no mas de lo mismo por tu atencion gracias

I.V.A.


OTRO VISITANTE:

Hola buen dia..soy un ciudadano de aqui de mugretitlan...y quisiera preguntarle a mis conciudadanos...Sera que nuestra estimada Alcaldesa..vaya a llamar a cuentas a los ladrones de la comuna pasada?....porque si no lo hace..pues se convierte en complice,,,no creen?...tambien la felicito si logra quitarle al pueblo el yugo ese que le endilgo..la trsitemente celebre comuna pasada..lo de la basura..si pone en su lugar a esos ladrones..el pueblo pensara que al fin estan gobernados por alguien que vale la pena...
un abrazo y hasta pronto..
atte. Raul Hernandez Primo..
hasta pronto..
pd..llamen a cuentas a raul morales cadena..ya ni la chinga este bueno para nada...

sábado, 16 de febrero de 2008

1.- FUNCIONÓ ALGO EL RECLAMO DEL ALCALDE DE TATAHUICAPAN.


1.- FUNCIONÓ ALGO EL RECLAMO DEL ALCALDE DE TATAHUICAPAN.


Ustedes seguro recordaran que en días pasados hablamos en este Blog (14 ene 08) acerca de que el enjundioso alcalde de Tatahuicapan el PROFR. ESTEBAN BAUTISTA HERNANDEZ le puso el cascabel al gato al llamar a las cosas por su nombre y comentábamos que era un garbanzo de a libra por esa férrea y viril actitud ya que señaló sin tapujos que era hora de que SUPER FIDELIDAD volteara los ojos hacia las evidentes carencias, pobreza y retraso social que sufren los habitantes de la sierra. Y refería que no era posible que todo el dinero del gobierno del estado el gober lo mandara a Coatzacoalcos, mientras que en otros municipios como el de Tatahuicapan estaban en el completo abandono. Todo lo cual como todos sabemos es una lacerante realidad. Le dijo la pura verdad al Gober en forma valiente. Actitud que no es nada común en los demás alcaldes, incluyendo a los de Minatitlán, en ningún tiempo. Por ejemplo la Lic. PORRAS, en cada comunicado del H. Ayuntamiento (y cuidado que se están gastando un buen billete en este rubro) no deja de echarles porras y elogiar lisonjeramente al Gober de a tiro por viaje, a pesar de que es prácticamente nulo el apoyo a nuestra ciudad de parte del gobierno estatal.
En su reciente visita SUPER FIDELIDAD ( a Coatzacoalcos por supuesto) cuando menos ya le entregó un millón de pesos al “bragao” alcalde serrano. Desde nuestro punto de vista es una cantidad ínfima y debe ser más para las grandes carencias y el rezago de décadas de los serranos, pero algo es algo dijo el calvo, y ahí está el fruto del reclamo viril, realista y convincente. Que bueno que SUPER FIDELIDAD no se enojó como lo hizo con RENATO TRONCO como le habíamos comentado.


Comentarios " de apenas un millón": altonivelmina@hotmail.com

viernes, 15 de febrero de 2008

BOMBA EN EL D.F.





BOMBA EN EL D.F.

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas en Ciudad de México al explotar una bomba a unos 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la Avenida de Chapultepec, según ha informado el jefe de la Policía de la capital mexicana, Joel Ortega.
La explosión tuvo lugar a las 14.30 del viernes, frente al número 346 de la Avenida de Chapultepec, en la colonia Juárez de Cuauhtémoc.
Los médicos y enfermeros que acudieron al lugar indicaron que la explosión fue provocada con un artefacto abandonado en la acera norte de esta céntrica avenida. En las labores de emeregencia participaron más de una decena de patrullas de policía, tres unidades del cuerpo de Bomberos, cinco ambulancias, un helicóptero del grupo Cóndores de la Policía y unos 150 agentes de la Policía Federal Preventiva.
"Bomba casera"
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mexicano, Joel Ortega, se encontraba en el lugar de los hechos coordinando el traslado de los heridos a los hospitales más próximos y para iniciar las primeras investigaciones. Ortega indicó a la prensa que todavía "no hay ninguna pista" sobre los motivos de la explosión del artefacto y explicó que antes del estallido el servicio de emergencias no recibió tampoco ninguna advertencia. Consultado por la prensa sobre la posible relación entre el fallecido y la "bomba casera" que detonó, Ortega señaló que pudo ser que la "trajera en la mano o pudiera ser también que este artefacto estuviera en ese lugar y lo movieron".
La persona que falleció tenía una mano amputada y exposición de vísceras, por lo que se presume pudo haber manipulado el artefacto, señaló Ortega.
Ortega señaló que la explosión fue originada por un artefacto de fabricación casera que se detonó, al parecer, mediante un teléfono celular.

El aparato se encontraba en una bolsa de color rojo, entre un automóvil estacionado y la banqueta, y no hubo ningún llamado de alerta, explicó.

Las autoridades de la capital cerraron la circulación a lo largo de la citada avenida desde el cruce con Nuevo León hasta el cruce con Insurgentes Centro, por lo que los vehículos fueron desviados por el Paseo de la Reforma.
En las últimas semanas, la policía capitalina, que pertenece a esa secretaría, ha dado varios golpes contra el crimen organizado, como la detención de integrantes de carteles del narcotráfico, a los que se les incautaron decenas de armas de diverso calibre.


AQUÍ LA PREGUNTA SERÍA, DE QUIÉN ERA LA BOMBA, QUIÉN ERA EL DESTINATARIO. SERÍA LA GUERRILLA O SERÍA EL NARCO... DE CUALQUIER FORMA, NO ES LO QUE DESEAMOS LOS MEXICANOS.

miércoles, 13 de febrero de 2008

DENUNCIAN EDILES A LUPITA PORRAS



1.- ¡¡¡DENUNCIAN EDILES A LUPITA PORRAS!!!

LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LLAVE
DIP. LUZ CAROLINA GUDIÑO CORRO
PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE
LA LXI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO
DEL ESTADO DE VERACRUZ
P R E S E N T E.
DIP. HECTOR YUNES LANDA
PRESIDENTE DE LA COORDINACIÓN POLÍTICA
DE LA LXI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO
DEL ESTADO DE VERACRUZ
P R E S E N T E.

LOS QUE SUSCRIBEN EDILES DEL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN, ELECTOS DEMOCRÁTICAMENTE, MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO ABSOLUTO, A LAS POLÍTICAS DE IMPOSICIÓN LLEVADAS A CABO POR LA C. PRESIDENTA MUNICIPAL GUADALUPE J. PORRAS DAVID.
EXIGIMOS ENÉRGICAMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LO DICTADO POR LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE VIGENTE EN NUESTRO ESTADO QUE USTED IMPULSA DIARIAMENTE PARA GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD.
EXIGIMOS QUE NUESTRA REPRESENTACIÓN POPULAR SEA RESPETADA Y TOMADA EN CUENTA DENTRO DEL CABILDO, QUE ES LA MÁXIMA ASAMBLEA DONDE SE RESUELVEN DE FORMA COLEGIADA Y DEMOCRÁTICA, LOS ASUNTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE GOBIERNO Y DE LAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
EXIGIMOS EL INMEDIATO CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE CABILDO, RESUELTOS POR MAYORÍA DE VOTOS EN LA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL DÍA 31 DE ENERO DE 2008 DONDE FUE REASIGNADA LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS A FAVOR DEL REGIDOR IV C. DANIEL PRIMO CHIÑAS, EN TÉRMINOS DE LO QUE CONTEMPLA LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE EN SU ARTÍCULO 28, QUE ES LA ÚNICA QUE CONCIBIMOS PARA LLEVAR A BUEN PUERTO NUESTRO MUNICIPIO.
NO ESTAMOS EN CONTRA DE UNA PERSONA, ESTAMOS EN CONTRA DE QUE SE UTILICE LA VIEJA PRÁCTICA DEL AUTORITARISMO Y PREPOTENCIA, ESTAMOS EN CONTRA DE QUE NO SE RESPETE LA DECISIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE FUE QUIEN MEDIANTE SU SUFRAGIO, NOS DIO LA VOZ Y VOTO DENTRO DEL AYUNTAMIENTO Y QUE ESTÁ CONFIANDO EN NUESTRAS RESPUESTAS RESPONSABLES Y NO EN DESICIONES VISCERALES.
SEÑOR GOBERNADOR:
CONSIDERAMOS QUE LA GOBERNABILIDAD DEPENDE DE ACCIONES Y TOMA DE DECISIONES BASADAS EN EL DIALOGO Y APEGADAS A LA LEGALIDAD, QUE PERMITA CONSTRUIR LOS CONSENSOS NECESARIOS PARA TRABAJAR POR EL PROGRESO Y EL DESARROLLO DE MINATITLÁN, ESE ES NUESTRO COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD. A LA FECHA NO SE HAN LOGRADO LA PLANEACIÓN Y PROYECCIÓN TÉCNICA Y POLÍTICA NECESARIAS, DADA LA ARBITRARIEDAD Y UNILATERALIDAD CON QUE LA ALCALDESA SE DESEMPEÑA, DEJANDO A UN LADO LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE LA CIUDADANÍA EN SU GOBIERNO MUNICIPAL.
POR TODO LO EXPRESADO SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE, SU INTERVENCIÓN OPORTUNA PARA QUE SE DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA ANTES EXPUESTA, QUE PREVENGA MALES MAYORES.

POR EL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN VERACRUZ:
LIC. NOÉ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, SÍNDICO ÚNICO (PRI); LIC. RICARDO OROZCO ALOR, REGIDOR (PRI); LIC. DANIEL PRIMO CHIÑAS, REGIDOR (PRI); LIC. LUIS P. ALMANZA ESTRADA, REGIDOR (PRI); ING. OMAR CHIÑAS RÍOS, REGIDOR (PRD); SRA. ANA RIBBON MORALES, REGIDORA (PRD); C. MARTÍN ITURRALDE CAMPOS, REGIDOR (CONVERGENCIA)


COMO LA VEN, LAS RELACIONES ENTRE LA PRESIDENTA Y UN GRUPO IMPORTANTE DE EDILES ESTAN MÀS QUE DAÑADAS Y EL HECHO DE HACER UNA DENUNCIA FORMAL AL GOBERNADOR Y A LA LEGISLATURA NO ES CUALQUIER COSA. MUY MAL LAS COSAS HACIA EL INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO. LA SOBERBIA, EL AUTORITARISMO Y LA PREPOTENCIA NO SON BUENOS CONSEJEROS, HAY QUE HACER CONSENSOS Y CONCESIONES, DE LAS DOS PARTES.

A LUPITA LE URGE UN BUEN OPERADOR POLÍTICO.
LA PREGUNTA SERÍA: ¿DE DONDE?, PORQUE TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN EN SU CÍRCULO CERCANO NO TIENEN OFICIO AL RESPECTO.

sábado, 9 de febrero de 2008

1.- DISTINGUIDA EMBAJADORA DE LA CANACO DE MINA EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ; 2.- A JORGE WADE LE REALIZARON CATETERISMO CARDIACO












DISTINGUIDA EMBAJADORA DE LA CANACO DE MINA EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ.

No, no es una promotora de la CERVECERÍA MODELO, no señor, se trata nada más y nada menos que la primera dama de la CANACO local, chela en mano, diviertiéndose a lo lindo en el Carnaval.
Bueno, los tiempos cambian, no es así; y ya comentábamos el tema de la decadencia que desde hace tiempo se nota en la CANACO de Minatitlán. (ver entradas antiguas de este blog).
No crean que somos muy espantados o exagerados y no es cuestión personal de veras, porque uno como persona mundana puede hacerlo y de hecho todos lo hacemos, pero el ser el principal dirigente de algún organismo que se digne de ser serio debe hacer que nuestro comportamiento ante la sociedad sea ejemplar o lo más cercano a ello, ya que está de por medio la representatividad y la investidura que te da el organismo en cuestión no nada más tu persona y esto incluye a la pareja sentimental. Hay que guardar las formas, ese es el punto, y damos nuestra humilde opinión y tómelo como un buen consejo mi estimadísimo BETO ARRIAGA.
Buena ventaneada le pegó la amiga Azalia LAVIN a la joven TANIA ALI, llevándose entre las patas al flamante presidente de la CANACO local, pero no crean que fue por mucho, simplemente fue publicada la reveladora foto en el periódico de mayor circulación regional, por lo que todo queda en petit comité.



2.- A JORGE WADE LE REALIZARON CATETERISMO CARDIACO EN EL HOSPITAL DE PICACHO.

Como debe ser en estos casos, a don JORGE WADE le fue realizado un cateterismo en el Hospital de PEMEX de la Cd. De México. Todo salió bien y no conocemos más detalles. Pero hasta ayer estaba internado allá.
No nos asombre, porque es lo que se debe hacer ya que como todos sabemos estuvo a punto del infarto (angina de pecho) hace unos días, lo que hizo que permaneciera varios días en el área de terapia intensiva del Hospital de PEMEX de Minatitlán.
La salud de WADE está quebrantada y como ya lo hemos expresado no le deseamos mal sino al contrario como a todo ser humano y por ello no entendemos como es que quiera seguir campantemente en sus actividades. En serio don Jorge que no le gane la obsesión por el poder, seguramente todos sus médicos se lo han de haber recomendado y comentado, después de 3 o 4 afecciones cardiacas seguir con una vida intensa es de muy alto riesgo para la vida en cualquier persona. ¿Valdrá la pena?.

jueves, 7 de febrero de 2008

1.- OBRAS PÚBLICAS DE MINA: MANZANA DE LA DISCORDIA



1.- OBRAS PÚBLICAS DE MINA: MANZANA DE LA DISCORDIA
Contrario a lo que se quiere aparentar y que no ha salido a la luz en su amplia dimensión porque existe un buen manejo de los medios vía convenio$$$ de publicidad (verbigracia "Chantaje" del Sureste del bandido y pervertido FAUSTINO "TANGAS AMARILLAS" LUGO, claro está pagado con dinero de nuestros impuestos), las cosas están que arden hacia el interior del H. Ayuntamiento.
Lo escrito el día de hoy por el periodista LEOPOLDO ZEA SALAS en su columna del Diario del Istmo nos deja ver con más acercamiento lo que en realidad está sucediendo con la Presidenta LUPITA PORRAS y los demás ediles. Existe una evidente guerra. Y todo gira alrededor de la suculenta comisión de OBRAS PÚBLICAS.
Escribe LEOPOLDO lo siguiente:

“… Pero en este mes de Febrero que inicia descubrieron que un contratista desconocido resultó favorecido con asignación de obras para bacheo con un presupuesto de más de un millón y medio de pesos. Al cuestionar y solicitar información al regidor de Obras Públicas ANTONIO SEGURA CHÁVEZ, en la segunda sesión de cabildo, el Regidor sin rubor alguno expresó desconocer el nombre de la empresa favorecida, el monto del presupuesto, la ubicación de las calles y quiénes firmaron y autorizaron la ejecución de la obra de bacheo.
“… En las investigaciones de los ediles “alzados” detectaron que las obras de bacheo no se licitó entre contratistas y según la ley cuando el monto supera el medio millón de pesos prohíbe asignar contratos directos. El suertudo contratista exclusivo para bacheo en Minatitlán, resultó don BENIGNO BARZABAL ZAVALA y las lenguas de doble filo afirman que remodeló la casa de la alcaldesas desde enero del 2007…”


Como la ven; primero un edil que no sabe nada de la obra de bacheo, o es muy bruto o hay gato encerrado; y luego se dice que la obra no cumple con la Ley para asignación de obras, y si eso es cierto pues mal empieza LUPITA PORRAS en cuanto a transparencia en el manejo de recursos, aún cuando aplaudimos el beneficio de la obra porque es muy necesaria para Minatitlán; y en tercer término si también es cierto lo referente a que el contratista es el que le remodeló la casa a LUPITA pues no andábamos perdidos en este prestigiado BLOG cuando nos referimos a ello en dicho tema analizado en su oportunidad. (Si alguien de nuestros ciberlectores tiene información verídica sobre el ahora famoso contratista BARZABAL pueden enviarla a este Blog).

Y ayer dentro de todo lo anterior se reasignó la Comisión de Obras Públicas al regidor SEGURA CHÁVEZ a quien apenas hace unos días y en razón de lo que comenta LEOPOLDO ZEA se le había retirado y asignado al petrolero DANIEL PRIMO CHIÑAS. Pero ahora maicearon a otros regidores y con ello y el voto de calidad de la alcaldesa en le sesión de cabildo de ayer se le reasignó a SEGURA CHÁVEZ, quien lógicamente es un regidor a modo para LUPITA en esa Comisión.

Comentarios "de obras públicas": altonivelmina@hotmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2008

1.- LOS LOCALES DEL PANTEÓN STA. CLARA; 2.- COMENTARIO DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL















1.- LOS LOCALES DEL PANTEÓN SANTA CLARA

Seguimos insistiendo a quién corresponda, incluyendo al actual síndico NOÉ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ (el síndico de un ayuntamiento es el que debe velar por los bienes del municipio), nos informe como quedó eso de los locales del Panteón Santa Clara.Ya tocamos este tema en entradas anteriores y publicamos una foto donde el entonces Regidor CORONADO HERMOSILLO del PAN estaba dirigiendo los trabajos, y nos sigue asaltando la duda, por lo desconfiado que somos, en cuanto a si sería un sucio negocio de la administración anterior en donde los mismos funcionarios o regidores serían los beneficiados con esos locales (con prestanombres, claro está).














En Coatzacoalcos la sociedad civil señaló y peleó para que no se construyera un inmueble en el malecón y hasta el momento cuando menos lograron que la ambiciosa obra parara y no sería raro que la echaran abajo dado que también aparentemente hubo mano negra.

No es posible que allá nuevamente nos pongan el ejemplo, y aquí seguimos siendo el pueblo del “no pasa nada”.



1.- COMENTARIO DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL


Agradezco como siempre el envío de ALTO NIVEL MINA (de vez en cuando traten de enviar algún billete) y los felicito por su enjundia. Leo con interés lo de mi amigo Pepe Lobato, las declaraciones de Pablo, veo las fotos del nazi Arnold y les informo que estoy por sacar mi publicación titulada ROTATIVO, de fabricación casera pero es muy probable que auspiciada por ya veremos quién o quienes ah, respecto a los niños índigo a que se refiere el doctor Norberto Luna en cuanto a que el gobernador va a auxiliar a esos pequeñines cuyo color del aura es fantástica, debo decirles que yo, allá en Tabasco, acabo de descubrir -en una jícara de pozol que estaba yo tomando- ese mismo color de aura; digo por si el gobernador desea ayudarme. Retomo lo de mi publicación y les explico que trienios van, trienios vienen y ésta es la hora en que a Luis Chávez Fócil lo relegan, olvidan y demás.Con tantos premios literarios, mi promoción cultural y siguen insistiendo en poner a cuanp pendejo se les ocurre en esos puestos. Ha venido además gete de otras partes o, los de aquí, teniendo ya un trabajo, ahora les da otra chiche. Esas son chingaderas, independientemente de que EL PRI EN MINA NO GANÓ sino que, a base d etrucos, compra de votos y demás, es que llegaron donde están y, mientras la ciudadanía siga siendo apática, esto nunca va a mejorar: El problema de la basura sigue igual.Ahí donde estaba Sala de Fiesta vayan a tomar fotos. El malecón horrible. Los límites territoriales, de pendejos le entran. Etcétera. De manera que, luego no nos quejemos e insisto, estoy por sacar mi medio informativo, por el que agarre. Felicidades de nueva cuenta a ALTO NIVEL MINA.
Un abrazo. Luis A. Chávez lacosta59@hotmail.com

lunes, 4 de febrero de 2008

1.- EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA Y LOS NIÑOS ÍNDIGO; 2.- PABLO PAVÓN: ¿EL AVE FÉNIX PETROLERO?

















1.- EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA Y LOS NIÑOS ÍNDIGO

Por: Dr. Norberto Luna **


Hace unos días leímos en un diario regional que nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dentro del marco de la primera sesión del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niñas y Niñas, refirió que iba a donar parte de su premio de la lotería a los llamado “Niños Índigo”.

No se si el Sr. Gobernador y su distinguida esposa la Sra. Rosa Borunda conozcan con detalle lo que la comunidad científica nacional e internacional piensa y ha expresado sobre este nuevo fenómeno llamado Niños Índigo, pero aprovecho la ocasión para informarles con respeto que desgraciada o afortunadamente la inmensa mayoría de los hombres de ciencia, así como prestigiados psicólogos y psicopedagógos alrededor del mundo se han mostrado con razonadas reservas y escepticismo ante esta corriente; y muchos de nosotros en México también.

El antecedente de los Niños Índigo fue dado por la parapsicóloga Nancy Ann Tappe en 1982 quién según desarrollo un sistema para clasificar a los humanos de acuerdo al color de su aura, la cuál supuestamente ella podía ver. Y ya la corriente en sí fue creada o iniciada por los esposos Lee Carroll y Jan Tober quienes publicaron el libro “Los niños Indigo: los nuevos chicos han llegado” en 1999. Los autores mencionan que estos niños representaban una nueva generación espiritual de características especiales, destinada a mejorar o salvar al mundo. Así mismo refieren los que iniciaron esta corriente y sus seguidores que estos niños son los que ayudaran a elevar la vibración de nuestro planeta y ellos son los que nos traerán la iluminación para ascender. Como podemos observar esto denota un pensamiento paranormal, místico o esotérico, mágico-religioso, más no científico. Y se sabe que es parte del concepto astrológico denominado New Age.

Para hacer más abstracto el asunto, por no decir otra cosa, a estos niños hasta los asocian con creencias extraterrestres. De hecho los creadores de los Niños Índigo afirman que el conocimiento sobre ellos proviene de un extraterrestre llamado Kryon que se comunica por telepatía.
Los autores y creyentes mencionan que estos chicos muestran unos nuevos e inusuales atributos psicológicos, revelando generalmente un patrón de conductas no documentados antes. Por ejemplo ellos actúan como reyes o de la realeza, presentan dones paranormales como la telequinesia o la sanación, tienen dificultad para aceptar la autoridad absoluta, fácilmente se frustran, no pueden esperar en la fila; tienen problemas con las disciplina y la autoridad y puede no importarles la culpabilidad por ello. No son tímidos y tienden a ser irreverentes. No son conformistas, y se muestran antisociales, pueden tener dificultades sociales en la escuela.

En lo personal como hombre de ciencia y profesional de la medicina neurológica infantil, a mí estas supuestas connotaciones paranormales y esotéricas y las posturas de una progenie superior me resultan falsas y patéticas y no exentas de un ridículo racismo. Un enajenamiento pseudo científico.

Qué preferiríamos como padres, que un médico nos diga que nuestro hijo presenta un trastorno cerebral o neurobiológico, o que al contrario que alguien nos afirme que nuestro hijo es un ser iluminado y prodigioso y que es la nueva raza que viene a salvar al mundo de la infelicidad. Preferimos lo que queremos creer, no lo que realmente es.

Al investigar sobre esta corriente no nos queda más que pensar que alguien trata de decir que está emergiendo una raza superior, muy al estilo del nazismo o las sectas ritualistas o de un mesianismo esotérico. Lo grave del caso es que cada vez gana más adeptos; y los escépticos sobre esto como yo, consideramos que vale la pena que se analice fríamente de que si esta situación se trata de un concepto científicamente comprobable, de una nueva tendencia paranormal o espiritual, o si solo representa un negocio más explotando el orgullo paterno al hacernos creer que hay seres mega-especiales cuasi divinos y que nuestro hijo es uno de ellos.

Cada quién es libre de creer en lo que quiera y el respeto y la tolerancia sobre esto deben prevalecer, de ahí por ejemplo las todas las religiones clásicas y sectas diversas desplegadas por todo el mundo, pero no debemos olvidar que también hay casos terroríficos como los Davidianos de Waco, Texas. El tema aquí es que desde el punto de vista científico los patrones de conducta y comportamiento de estos “Niños Indigo” son los que representan generalmente al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad donde se ha demostrado claramente que existe una alteración o trastorno neurobiológico y/o genético, esa es la evidencia científica. Y existen métodos y estrategias terapéuticas que al través de años han demostrado ser eficaces para el mejoramiento conductual, académico y social en la mayoría de estos niños. Esto sí avalado por instituciones y grupos científicos muy prestigiados de México y el extranjero.

En la actualidad no existe en ninguna parte del mundo una institución o comunidad científica seria que avale esta peregrina idea de los Niños Índigo, y por supuesto que uno con su dinero puede hacer lo que quiera y lógicamente que el Sr. Gobernador esta actuando de buena fe, pero me resulta claro que no lo han asesorado bien, y por ello y con todo respeto y con la seriedad que reviste el caso le sugiero y le pido al señor Gobernador que mejor utilice su dinero personal y del erario en ayudar a niños que presentan problemas tangibles, cotidianos y científicamente comprobados; por ejemplo al DIF de Minatitlán necesita y le urge un buen centro de rehabilitación; o también para patrocinar un estudio serio de la calidad nutrimental de los alimentos que se expenden en las tienditas escolares en el Estado de Veracruz y su impacto y relación con la obesidad infantil, estas sí son problemáticas reales y se le daría a su dinero un más preciado, urgente y terrenal destino.



**Dr. Norberto Luna
Neuropediatra
Miembro del Consenso Nacional y Latinoamericano de Expertos en el TDAH y del Grupo de Expertos Nacionales para el estudio del TDAH.
Profesor de Pediatría y Neurología. Facultad de Medicina de Minatitlán. Universidad Veracruzana.
Miembro de la Academia Mexicana de Neurología y de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica.
Reconocimiento por el Gobierno del Estado de Veracruz por su trayectoria profesional. Día del Médico 2005.





2.- COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX


PABLO PAVON, ¿AVE FENIX PETROLERO?



Indudablemente que las cosas del poder son cambiantes y muchas de las veces los espectadores se sorprenden porque observan circunstancias tan diversas como eventuales, que la confusión emerge y los conceptos de lealtad, gratitud, interés, oportunismo, traición entre otros tantos son superados por las coyunturas que surgen en función de los tiempos y las circunstancias.
Desde luego que en la política importan los tiempos y las conveniencias de los grupos de interés, las fuerzas políticas que gravitan en el escenario del poder publico, van determinando las cosas que tienen que ocurrir, porque por eso se tiene el poder, para ejercerlo y para hacer que las cosas ocurran, no importa si en el procedimiento se tenga que confrontar a correligionarios y aliarse a adversarios, convirtiéndose facticamente en amigos o enemigos.
Lo que ocurra o tenga que ocurrir, se desprenderá de múltiples factores que deben considerarse pues inciden en la realidad que se observa, entre ellos, las tendencias de la economía internacional, la oferta y la demanda, los aspectos fiscales, la balanza de pagos, el índice nacional de precios al consumidor, las prospectivas de las leyes de ingresos y los presupuestos de egresos, las presiones políticas endógenas y exógenos, así como las clases sociales y el poder político por supuesto.
Las condiciones del mercado internacional con México, han influido en la política económica, nuestro principal socio comercial que es Norteamérica ha orientado nuestra economía por el proceso de la privatización gradual, de manera mes acentuada a partir del régimen de miguel de la Madrid hurtado; fue en ese régimen cuando el incipiente proceso neoliberal decide adelgazar el estado social mediante la desincorporación de mas de 1115 empresas de gobierno que, en su momento fueron creadas para procurar una economía productiva con actores del país.
Sin embargo, el tiempo fue mostrando que ese segmento de nuestra administración publica había caído en un manejo corruptivo que enriqueció a miembros de la clase política de entonces, y en otros momentos respaldaron con sus presupuestos las finanzas de muchas campañas políticas., entre ellos el ISSSTE, la Comisión Federal de Electricidad y por supuesto Petróleos Mexicanos.
El corporativismo político conducía al camino de la administración político – electoral y Pemex fue transformado en algunos años en un vehiculo al que volvieron viejo, sin mantenimiento, sin neumáticos, refacciones, se fue acabando poco a poco y cuando quisieron adquirir el nuevo vehiculo, no hay dinero para hacerlo, se tiene que seguir trabajando con fierros viejos.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana vivía un amasiato con el gobierno lopezportillista y la abundancia petrolera fue razón suficiente para otorgarle prebendas y a la burguesía sindical en que se convirtieron sus dirigentes, prevalecía la teoría económica keynesiana y el pleno empleo dibujaba un país en boga en donde, desde luego, cada individuo empleado significaba actos políticos llenos y casillas electorales con votos a favor.
Buenos sueldos, tiempos extraordinarios, pago en dólares a trabajadores de marina al transitar en aguas internacionales, escuelas para los hijos de los trabajadores, terrenos para la creación de huertos , ranchos ganaderos, control de las cuotas sindicales por la vía nominal, la venta del slop oil (excedentes del crudo sobrante) , el 40% de las obras asignadas en forma directa al sindicato a través de la comisión de contratos y del otro 60%, la obligación de los contratistas de otorgarle el 2% de su facturación neta al sindicato petrolero, una verdadera jauja donde convirtieron a los caciques en jeques.
Las cosas cambiaron y la tecnocracia neoliberal llego al poder perdiendo identidad partidaria, negando sus orígenes, que los colocaron en la relevante condición de manejar los privilegios del dinero nacional y las prebendas para el sindicato petrolero se vinieron abajo, reversa total, los poderosísimos dirigentes Joaquín Hernández Galicia alias “la quina” y su lugarteniente Salvador Barragán Camacho, fueron encarcelados junto con José Sosa y 15 personas mas.
En sus tiempos de poder “la quina” jubilo al dirigente de la Sección 10 del STPRM Sebastián Guzmán Cabrera quien a partir de la caída de aquel, resurgió, fue sacado del ostracismo por don Fernando Gutiérrez Barrios y don Arsenio Farell Cubillas, Secretarios de Gobernación y del Trabajo salinista respectivamente, porque solo no se pudo haber rehabilitado, tenían que poner al frente del sindicato a un enemigo de los ahora caídos.
Sebastián Guzmán Cabrera declaró a los medios que a el lo había mandado llamar el gobierno y que a partir de entonces parecía toalla femenina porque se encontraba en el mejor lugar, pero en el peor momento, y tenia razón, pues su papel fue permitir el proceso privatizador de PEMEX permitiendo el despido de miles de trabajadores y resultando beneficiado por un contrato de 600 mil millones de pesos antes de la simplificación de la expresión monetaria a través de la empresa de su hijo Víctor Guzmán García para desmantelar la refinería de Atzcapotzalco.
En circunstancias similares, Carlos Romero Descampa, quien haciendo a un lado el pacto suscrito por las secciones petroleras mayoritarias 1, 10 y 30 de Ciudad Madero, Minatitlán y Poza Rica para rotarse la dirigencia nacional, ha prolongado su estancia en ese cargo, y jubila a Pablo Pavón Vinales por considerarlo un riesgo para su permanencia y hoy parece que la intención de las mas altas esferas del gobierno es desplazar a Romero Deschamps, quien para negociar el “pemexgate” con el régimen foxista, pactó un apoyo económico del sindicato por una buena cantidad a favor de “Vamos México” de Martha Sahún, ahí está el detalle.
Sea quien se encuentre en la dirigencia nacional petrolera será sometido por el poder del gobierno para aceptar la reforma energética y a la Ley Federal del Trabajo, para cumplir el irreversible proceso privatizador neoliberal.
Pablo Pavón tiene todo el derecho a aspirar a la dirigencia nacional, sobre todo si puede demostrar que su jubilación obedeció a un mecanismo viciado, sin embargo cabe la pregunta…¿su candidatura la esta impulsando al puro valor mexicano o lo “estará llamando el gobierno” como a Sebastian Guzman Cabrera?, la respuesta no será tardía, cuestión de esperar.



Comentarios " Extraterrestres y resurgidos de las cenizas" altonivelmina@hotmail.com

domingo, 3 de febrero de 2008

1.- LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE MINATITLÁN EN WIKIPEDIA. 2.- MUY RASCUACHE LA FIESTA DE LA CANDELARIA















1.- LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE MINATITLÁN EN WIKIPEDIA

Seguramente Ustedes conocen a la famosa enciclopedia gratuita de la red WIKIPEDIA que es una de las más vistas a nivel mundial y que también es fuente importante de información sobre infinidad de temas. Navegando en la red y requiriendo información acerca de MINATITLÁN encontramos que WIKIPEDIA tiene MUY escasa información acerca de nuestra ciudad y es muy lamentable que el grueso de la información ahí expuesta sobre nuestro terruño hable sobre la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL a la cuál estamos sujetos sus habitantes. Claro que lo ahí expuesto es una realidad y lo más nefasto es que nadie ha hecho nada al respecto. Ya en este Blog hemos tocado este tema y hemos señalado los reportes de ONG incluido GREENPEACE donde señalan tal contaminación y sus efectos nocivos a la salud incluyendo la generación de cáncer. ¿Donde han estado nuestras autoridades municipales?. ¿Donde esta PROFEPA o el área encargada del tema de la SEDESMA estatal?. ¿Donde están los superhombres de SUPER FIDELIDAD para atender este riesgoso problema de gran impacto para la salud de los MINATITLECOS?.
A continuación lo que menciona WIKIPEDIA sobre nuestra ciudad MINATITLÁN:


ECONOMÍA Y PROBLEMAS AMBIENTALES:
Debido al fuerte boom petrolero hubo un breve momento de estabilidad monetaria y de expansión, pero todo pagado con un terrible costo que es la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Donde antes había plantaciones, actividades agrícolas y pesqueras no existen ya, PEMEX y la falta de determinación de las autoridades en sus tres niveles han dejado que todo esto pase de manera imprudencial.
Un ejemplo del aire respirado diariamente, en condiciones de baja polución, en las cercanías de instalaciones de una refinería de PEMEX, ha revelado por primera vez en México que hay niveles peligrosos de químicos tóxicos que ponen en riesgo la salud de miles de personas. Un total de 23 productos químicos fueron detectados en muestras de aire. Lo cual confirma que los residentes expuestos a las emanaciones de las refinerías de Pemex están respirando una sopa tóxica que químicos pesados en cada inspiración. México normalmente no tiene un programa integral para monitorear, controlar y reforzar la protección de la salud de los efectos de químicos tóxicos hallados por la muestra que tomó APETAC.
Al menos tres de los productos químicos detectados exceden los niveles básicos establecidos para monitoreo de salud en los Estados Unidos, para protección de la salud pública. Un producto químico, el 1,2,4- Trimetilbenceno, fue encontrado 32 veces por encima de los los niveles sanitarios de la EPA (Environmental Protection Agency la secretaría de protección del ambiente en los Estados Unidos), lo cual es un nivel de riesgo para la salud. De acuerdo con el Air Resources Board del estado de California, la inhalación de 1,2,4 Trimetilbenceno ha sido reportada como causante de dolores de cabeza, fatiga, demacramiento, decrecimiento de glóbulos rojos y blancos, bajo nivel de coagulación de la sangre y bronquitis.
Se encontró también tolueno en la muestra de aire, dos veces por encima del nivel seguro establecido por la Agency for Toxic Substances and Disease Registry de los Estados Unidos. El tolueno es una neurotoxina que puede dañar el cerebro y el sistema nervioso central, y el desarrollo de la intoxicación puede interferir con la formación normal del feto de un niño. El disulfuro de carbono fue hallado en niveles once veces por encima del nivel seguro para la salud establecido en el estado de Texas. Este producto químico es conocido por ser causante de defectos de nacimiento y por ser dañino al hígado y al riñón.
Los siguientes químicos que siguen a continuación, exceden por mucho los niveles para protección de la salud en los Estados Unidos: 1. Tolueno (Toluene), se reportó un valor de 57 ppbv, por encima de los 49.0 ppbv, que se establecen como estándar aceptable en Texas. Y el nivel (ATSDR Chronic Minimal Risk Level ) de 25.0 ppbv. 2. Disulfuro de Carbono (Carbon Disulfide), del cual se reportó un valor de 7.0 ppbv, por encima del nivel permitido en Texas (0.947 ppbv) 3. 1,2,4- Trimetilbenceno (1,2,4-Trimethylbenzene) que reportó un valor de 200 ug/m3 por encima de los 6.20 ug/m3 tolerados en la región 6 de la EPA norteamericana y de los 125 ug/m3 del nivel TX ESL. "La muestra de aire fue tomada en Minatitlán, Veracruz, México, el día 15 de febrero de 2006. Una cadena oficial de custodio acompañó la muestra, siguiendo el protocolo aceptado por la EPA de los Estados Unidos, hasta un laboratorio certificado que verificó los resultados del examen." Otros tóxicos encontrados en la muestra de aire analizada son: Butano (2-Butanone), Etilbenceno (Ethylbenzene),Estireno (Styrene), Oxileno (o-Xylene), Isobutano (Isobutane), n-Butane, n-Butyl Ethere N Butyl Acrylate, C H Branched Alkane, n-Decane, Componente aromático (C10 H14 Aromatic Compound), C10 H2 Branched Alkane + C10 H14 Aromatic Compound. Esto es un grave peligro, piensalo y deja la desidia de un lado.



COMO LA VEN, ES PARA PREOCUPARSE NO ES ASÍ. POR FAVOR QUE ALGUIÉN LE DIGA A LA PRESIDENTA MUNICIPAL LIC. GUADALUPE PORRAS QUE ESTE TAMBIÉN ES UN TEMA DE GRAN TRASCENDENCIA PARA NUESTRA CIUDAD Y QUE NO DIJO NADA AL RESPECTO CUANDO HACE UNOS DÍAS ESTUVO PRESENTE Y TOMO LA PALABRA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS HUMEDALES.
POR OTRO LADO SUGIERO TAMBIÉN A NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES, A LA PRESIDENTA MUNICIPAL, AL REGIDOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA, A LA CASA DE CULTURA, A LA BARRA DE ABOGADOS, A LA CANACO, A LA SIMAC, AL CRONISTA DE LA CIUDAD, ETC, ETC. QUE MANDEN O INTRODUZCAN MÁS INFORMACIÓN A LA ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA, PORQUE MINATITLÁN NO SOLO ES CONTAMINACIÓN. ( WIKIPEDIA PUEDE EDITARSE Y ACTUALIZARSE EN TODO MOMENTO CON INFORMACIÓN VERAZ Y VERIFICABLE QUE CUALQUIERA ENVÍE)


Comentarios "contaminados": altonivelmina@hotmail.com



2.- MUY RASCUACHE LA FIESTA DE LA CANDELARIA.

MUY ESCUALIDA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CANDELARIA. EL PROGRAMA MUY POBRE. EL REGIDOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA PROFR. ERNESTO BARRIOS Y LA ALCALDESA SE VIERON MUY MAL. LA PROFRA. FIGUEROA Y EL BUEN CABA SE NOTARON ENTUSIASTAS Y ACTIVOS PERO ES EVIDENTE QUE NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE REPRESENTA ESTA FIESTA PARA MINATITLÁN, ES MÁS, ESTAMOS MUY SEGUROS QUE TODOS ELLOS NO CONOCEN NI POR EQUIVOCACIÓN LA HISTORIA DE ESTA NUESTRA ANCESTRAL FIESTA... DE AHÍ LO RASCUACHE Y DESLUCIDO. HAY MUCHA GENTE EN EL PUEBLO QUE SÍ SABE DE ESTO Y CON ELLOS SE DEBIERON ASESORAR...SE SUPONE QUE ÉSTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DE MINATITLÁN O CUANDO MENOS LO ERA, PERO POR DESINTERÉS, O INEPTITUD O DESCONOCIMIENTO (COMO LO VIVIDO ESTE AÑO) ES QUE SE HA IDO PERDIENDO... TACHE, MUY MAL.