viernes, 30 de noviembre de 2007

NACHO GÓMEZ (DELEGADO DE TRÁNSITO), SE NOTA LA NOVATEZ.


NACHO GÓMEZ (DELEGADO DE TRÁNSITO DE MINA), SE NOTA LA NOVATEZ.

Un servidor público lleva todas las de perder contra un periodista, tenga o no tenga la razón (es rarísimo encontrar algun -o alguna- periodista que acepte que la regó). A no ser que tengas el dinero y las influencias como por ejemplo del GOBER PRECIOSO MARIO MARÍN.
A casi a todos los "colegas" periodistas -con algunas escasas pero honrosas excepciones- no les gusta para nada que le compongan la tarea, se creen infalibles y poseedores de la verdad absoluta, casi dioses vaya. Y a todos los niveles eh, desde el más rascuache hasta el más "prestigiado", que sienten y creen que no les apestan los flatos, así es, aunque con sus afortunadamente, extrañas excepciones. Tenemos amigos periodistas que son bastante profesionales.
Una recomendación al Delegado de tránsito: no te metas con la prensa, no les ganas una sola. Y aquí solo hay de dos, o les interpones una demanda formal como cualquier ciudadano haría ante una difamación o calumnia y si tienes la verdad y la razón no se la acaban; o la otra, te muerdes un testículo -el derecho o el izquierdo da igual- y te haces el buey; pero no mandes una aclaración porque siempre vas a salir perdiendo, aunque te asista la razón. Que gacho, pero así es.
Imáginénse Ustedes que alguien mande una aclaración justificada al Chantaje del Sureste, no se la acaba con todos los bandidos, muertos de hambre y carroñeros empezando con el viejo TANGAS AMARILLAS (PRD) FAUSTINO LUGO, hasta el tal GALMICH, pasando por el bodrio y cornudo MARTINEZ DEHESA.

PARA QUE NO DIGAN DESPUÉS QUE ES CON EL DINERO DEL ERARIO O POR VALORES ENTENDIDOS.


















PARA QUE NO DIGAN DESPUÉS QUE ES CON EL DINERO DEL ERARIO O POR VALORES ENTENDIDOS.
Desde la semana pasada un grupo de trabajadores trabajan a marchas forzadas en la remodelación de la casa de la Presidenta electa LIC. GUADALUPE PORRAS DAVID, de manera inteligente y para que después no se preste a perversas interpretaciones, (porque ya saben como somos los mexicanos a todo le encontramos el lado negativo y ruin).
Pues resulta que la Sra. Presidenta esta poniendo al tiro su casita en la calle principal de la Col. Petrolera. Así es que cuidado “malandros” en querer pensar que ésta remodelación la hace con dinero del pueblo, no señor, por eso la está haciendo desde antes. OK. Que quede claro.
Aunque seguramente algún acomedido contratista gustosamente esta llevando a cabo los trabajos, ¿porque motivo?, pues simplemente por la súbita simpatía que recién ha encontrado para con LUPITA, pero de eso a imaginar otra cosa, como por ejemplo quedar bien con ella para que le asigne obras, de ninguna manera, no sean mal pensados.

domingo, 25 de noviembre de 2007

1.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE

COMENTARIO DE BLOG VISITANTE

hola solo les escribo para agradecerle por una agradable nota ke le hicieron a mi novio felix alejandro castillo pundt y agradecerle la difucion ke le dieron. no sin antes decriles ke si kieren un disco con toda su presentacion en el concurso antare yo misma se las hare legar claro como un regalo de mi parte di fiens de lucro por supuesto solo como agradecimeinto.....


la nota se titulaba el protillo de el guero pundt jajja ke efectivamente es el abuelito de mi novio jajja fue una agradable sorpresa encontrarlo en una pagina como la de ustedes gracias....


y pues haora se esta presentando en poseidon junto a el dueto ilimitados jajjaja espero puedan darle segumiento jaja y si no pues de todos modos gracias y pues escribanme para decrime a dodne les puedo mandar el disco para ke se entretengan un rato veindolo gracis

MARIA GUADALUPE

(TODO SIC) (PUEDEN VER EL VIDEO Y NOTA A QUE SE REFIERE EN EL MES DE JULIO DE ESTE BLOG).

1.- LOS ABUSIVOS GASTOS MÉDICOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES









LOS ABUSIVOS GASTOS MÈDICOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES.

Los diputados federales gastaron hasta octubre pasado 16 millones 109 mil pesos en consultas médicas y pago de medicamentos; monto que se suma a los 51 millones de pesos que le costó al erario la póliza de gastos médicos mayores para los legisladores que se contrató con la empresa MetLife en 2007.
Según las Normas y Lineamientos en materia de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, los legisladores tienen derecho a una bolsa anual de 79 mil pesos para gastos no cubiertos por este seguro médico, y en los que se incluyen las necesidades de atención a sus cónyuges, concubinas, parejas, padres e hijos menores de edad, o adultos hasta los 25 años que comprueben estudios.
Aún así, hay diputados que rebasaron por consultas externas los 300 mil pesos, cuando la bolsa de gasto por medicamentos y chequeos generales debería ser de 79 mil al año.
Según el reporte de gastos médicos solicitado por EL UNIVERSAL al área de transparencia en San Lázaro, actualmente se han gastado 16 millones 109 mil 846 pesos por gastos adicionales a la póliza con MetLife.
De los legisladores que más hacen uso de esta prestación según el reporte de enero a septiembre de este año, están: Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia, con 124 mil pesos; los panistas Beatriz Eugenia Reyes, con 101 mil pesos; Daniel Ludlow, 101 mil pesos y Oscar Mohamar, 107 mil pesos; los perredistas Rafael Franco, con un gasto de 114 mil pesos, Cuauhtémoc Sandoval, 385 mil pesos; Jesús Velásquez, 215 mil pesos, y Humberto Zazueta, 156 mil pesos.
Por el PRI, Gustavo Caballero, con 117 mil pesos; Nemesio Domínguez, 129 mil; Horacio Garza –contra quien atentaron el año pasado y quien fuera herido con un balazo-, tiene gatos por 426 mil 384 pesos, y José Orihuela por 159 mil pesos.
Hasta el momento 426 diputados de todos los partidos han hecho uso de esta prestación.
En la lista se encuentran algunos coordinadores parlamentarios: Por el PAN, Héctor Larios, con 42 mil 896 pesos; PRD, Javier González Garza, 66 mil 59 pesos; PVEM, Gloria Lavara, 36 mil 433 pesos; Convergencia, Alejandro Chanona, 38 mil 75 pesos; PT, Ricardo Cantú, 6 mil 123 pesos; Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, 55 mil 317 pesos; y Alternativa, Marina Arvizu, con 7 mil 683 pesos.
En el trámite legislativo, estos gastos son confidenciales, y al rebasar los 79 mil pesos, requieren la aprobación de la Junta de Coordinación Política.
En San Lázaro hay una unidad de servicios médicos y odontológicos, en los que se da atención de medicina general, interna, cardiología, gastroenterología y cirugía general sin procedimientos quirúrgicos mayores.
También han rebasado el tope de los 79 mil pesos los siguientes legiladores: PAN: Andrés Bermúdez, 84 mil 671 pesos; Francisco Dávila, 85 mil 925; Carlos Eduardo Felton, 88 mil 035 pesos y Alejandro Landero, 93 mil 760 pesos; PRD, Antonio Soto, 91 mil 871 pesos y Francisco Santos, 85 mil 639 pesos; PRI, Samuel Palma, 85 mil 131 pesos; Juan Manuel Parás, 89 mil 549 y Gerardo Vargas Landero, con 83 mil 98 pesos.


Alejandro Landero Vargas, del PAN, admitió el gasto por más de 90 mil pesos, y argumentó que lo usó en el parto de su esposa, que no fue cubierto ni por el seguro del diputado, ni por la póliza de su cónyuge.
"El seguro que nos proporciona la Cámara de Diputados a todos los legisladores no cubrió el parto de mi esposa, por esta razón solicité la autorización a la Junta de Coordinación Política para que se cubriera parte del gasto del parto, ya que otro porcentaje fue absorbido por un seguro particular de mi señora esposa, esto con el fin de contribuir al espíritu de austeridad de esta 59 Legislatura", señaló el legislador en un escrito.


COMO LA VEN…
PUES A DONDE LLEVARÍA ESTE “AUSTERO” PANISTA A SU ESPOSA A TENER SU BEBÈ, A VER QUIÉN LE CREE QUE UN PARTO CUESTE MAS DE 90 MIL PESOS, Y AUNQUE ALGUN GINECOLOGO CON HOSPITAL INCLUÍDO LO COBRARA (QUE LO DUDAMOS AÙN PENSANDO QUE ACUDIERA A LOS DESPLUMADEROS DE VAZQUEZ RAÑA), ES INACEPTABLE EL ABUSO. USTEDES CREEN QUE SI FUERA SU DINERO IBA A ACUDIR A UN SERVICIO MÈDICO QUE LE COBRARA ESO. CLARO QUE NO. PERO COMO NO LE CUESTA A ÈL, PUES QUE IMPORTA, PARA ESO TRABAJA INCANSABLEMENTE Y COMPROMETIDAMENTE EN SU FUNCION LEGISLATIVA PARA SACAR ADELANTE A NUESTRO QUERIDO MÈXICO Y DE AHÌ ESE DERECHO. SI CHUCHA…
TODO ESTO QUE HA SALIDO A LA LUZ DA MUESTRA DEL ABUSO Y LO DESMEDIDO DE ESTA “PRESTACIÒN” EN LA CÀMARA DE DIPUTADOS. NO ES POSIBLE. MIENTRAS MILLONES DE MEXICANOS PASAN LAS DE CAÍN CON UN PÉSIMO E INSUFICIENTE SERVICIO DEL IMSS, ISSSTE Y "SEGURO POPULAR". Y POR SUPUESTO QUE SEGURAMENTE SE HACE TRAMPA PARA AGENCIARSE DESHONESTAMENTE ESOS RECURSOS.
HABRÀ QUE INDAGAR COMO SE LAS GASTAN LOS DIPUTADOS LOCALES DE VERACRUZ EN ESTE RENGLÒN.
Comentarios "abusivos": altonivelmina@hotmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2007

1.- SENCILLITO Y CARISMÁTICO, 2.- JUAN BUENO TORIO Y SU MAFIA


1.- SENCILLITO Y CARISMÁTICO

El periodista Jorge Lafauci, juez argentino del "Primer Campeonato Internacional de Baile" que se transmite los domingos por Televisa, afirmó hoy en tono despectivo que los mexicanos son "las personas más feas del mundo".
"Son los más feos, los mexicanos, no lo vayas a sacar, pero los únicos lindos están en la tele" , dijo Lafauci en voz baja y con un dejo de desprecio a la cámara del Canal 13 de Argentina, el cual transmitió este lunes las imágenes en red nacional.
Las imágenes de Lafauci hablando de manera discriminatoria se transmitieron primero en el programa "Este el show" , el sábado pasado y fueron repetidas este lunes en el programa "Duro de domar" , que también transmite Canal 13.
Esta cadena emite desde el año pasado, con récord de audiencia y conducido por uno de los hombres más poderosos de la televisión local, Marcelo Tinelli, sus versiones de "Bailando" , "Patinando" y "Cantando por un sueño" , a partir del formato que les vendió Televisa.
Lafauci es un viejo periodista de espectáculos que se hizo famoso en este país después de muchos años sólo gracias a su participación como jurado en "Bailando por un sueño" .
En "Duro de domar" , la panelista Fernanda Iglesias estuvo de acuerdo con los dichos de Lafauci al ratificar entre risas que "tiene razón, los mexicanos son los más feos" .
Las críticas al país también se produjeron en el Canal América, donde el conductor Jorge Rial instó a los argentinos a no prestar más atención al "Concurso Internacional de Baile" que conduce el animador Adal Ramones.
"Es un programa malo y aburrido" , afirmó Rial. Desde que comenzó el certamen, las críticas en la televisión local han sido recurrentes, porque consideran que la pareja argentina formada por Maximiliano Diorio y Laura Fidalgo está siendo perjudicada por los jueces.

PINCHE ARGENTINO, está como los ignorantes gringos que no tienen la menor idea de lo que es en realidad México y su gente. Y no me digan que el drogo “pelusa” MARADONA o el atarantado y cornudo de CARLOS MENEM ex presidente de Argentina son unos ADONIS, o la argentina que compite en ese evento, está espatosa y muy deteriorada (como el mismo certamen), que hasta parece un trasvesti de tercera categoría. Por favor. No cabe duda, sencillitos y carismáticos.




2.- JUAN BUENO TORIO Y SU MAFIA
El senador Juan Bueno Torio tuvo de 2003 a 2006, cuando se desempeñó como director de Pemex Refinación, el control de un entramado de más de 200 plazas para operar a modo la asignación de contratos multimillonarios en favor de empresas del ramo petrolero.
La red es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación y el órgano interno de Control de Petróleos Mexicanos.
Una revisión de datos entre documentos de la paraestatal, la denuncia presentada por la 59 Legislatura, que investiga la PGR, y archivos entregados a este diario por ex colaboradores de Bueno Torio, permite identificar a los principales colaboradores del actual senador panista por Veracruz.
Entre ellos, Carlos Gracidas Ceballos, José Antonio Gómez Urquiza y José Becerra O’Leary.
El primero laboró en la Unidad de Administración y Finanzas de la refinería de Salamanca y apoyó a Bueno en las 27 empresas en las que participa o participó el panista.
Gómez Urquiza se desempeñó como subdirector de Finanzas y Administración y previamente había ocupado puestos directivos en las empresas Alfa, VISA y Stanhome.
Becerra O’Leary era su asesor en Pemex, pero fungía como director general de Promoción Empresarial.
EL UNIVERSAL posee la lista con las más de 200 personas que fueron colocadas en áreas estratégicas cuando Bueno Torio fue el director de Pemex Refinación.
En la Subdirección de Almacenamiento y Distribución se ubicó a 58 y a 49 en el órgano interno de Control.
Además, a 15 en la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial; a 68 en la Subdirección de Finanzas y Administración; 21 en la Subdirección de Planeación, Coordinación y Evaluación; 27 en la Subdirección de Producción y 32 en la Subdirección Comercial.
EL UNIVERSAL publicó a finales de octubre que durante la gestión de Bueno se dieron jugosos contratos a Transportadora Marítima Mexicana (TMM), de la que es consejero quien fuera “coordinador estratégico” de la campaña de Vicente Fox en 2000, José Luis Salas Cacho.
En la administración de Bueno la Asociación de Transportistas al Servicio de Pemex fue desplazada para favorecer a empresas aglutinadas en la Canacar, las cuales lograron convenios que en suma ascendían a 10 mil 114 millones de pesos.

Esto no es nada nuevo. Una gran cantidad de gente en nuestro Estado sabe y sabía perfectamente la red de tráfico de influencias y prestanombres creado por Bueno Torio e incluso hay personajes de Coatzacoalcos y Minatitlán claramente involucrados y seguramente están en esa lista de las 200 personas. Uno de ellos de aquí de Mina falleció hace unos meses y se notó esta relación, no del todo honorable, cuando de repente aparecieron las HUMMER y un “guato” de billetes y cerró su changarro y se fue a Veracruz. Do you remember.


PD.- YA EMPEZO FIDELIDAD A HACER DE LA SUYAS Y PREPARANDO TERRENO ($$$) PARA LA GRANDE. PARA MAYOR REFERENCIA LES INVITAMOS A QUE HAGAN USO DEL RACIOCINIO INTELIGENTE SOBRE LO APROBADO AYER POR LOS DIPUTADOS VERACRUZANOS EN CUANTO A PERMITIR Y APROBAR QUE INVERSIONISTAS O EMPRESAS PRIVADAS LE ENTREN A LA OBRA PÚBLICA EN VERACRUZ. AUNQUE EL MEXIQUENSE "ASTRO BOY" PEÑA NIETO ACUDIÓ A LA BODA DE LA HIJA NO DEJAN DE DESEARSE LO PEOR ENTRE DIENTES Y FIDELIDAD NO SE AMEDRENTA A PESAR DE QUE "ASTRO BOY" TIENE A TODO EL VIEJERÍO DE SU PARTE (AUNQUE A UNA BUENA CANTIDAD DE MACHITOS TAMBIEN) Y ESO CUENTA (BUENO NO A TODO EL VIEJERÍO, LA EXCEPCION SERÍA LA MILI-TANCIA).


Comentarios "sencillitos y carismáticos": altonivelmina@hotmail.com

domingo, 11 de noviembre de 2007

1.- ¿VACUNA CONTRA LA OBESIDAD?




1.- ¿VACUNA CONTRA LA OBESIDAD?Nos ha llamado poderosamente la atención que desde algún tiempo en un diario de la región una doctora anuncia una VACUNA CONTRA LA OBESIDAD y sentimos curiosidad porque no podíamos comprender lo anterior siendo que se supone y de acuerdo a nuestros escasos conocimientos médicos que la obesidad se debe regularmente al comer demasiado o la herencia y nada más, aunque también dicen que por problemas hormonales. Así es que nos dimos a la tarea de buscar información al respecto y nos encontramos con la siguiente información:


VACUNA CONTRA LA OBESIDAD
Investigadores de Estados Unidos han logrado desarrollar una vacuna que sirve para prevenir el aumento del peso en las ratas, ofreciendo claves importantes para un posible tratamiento en humanos.

La vacuna provoca que el cuerpo produzca anticuerpos contra ghrelin, una hormona que estimula el hambre y por ende el aumento en el peso.
La ratas vacunadas aumentaron menos de peso consumiendo la misma cantidad de alimento que aquellas que no fueron inyectadas.
Científicos del Instituto de Investigaciones Scripps en California desarrollaron tres vacunas sintéticas capaces de reconocer diferentes segmentos de la hormona ghrelim.
Una vez inyectadas en la ratas, dos de las vacunas fueron encontradas ligadas a la forma activa de ghrelim, induciendo anticuerpos contra la hormona del hambre y bloqueando su acción.
Las ratas vacunadas ganaron menos peso -especificamente menos grasa- y la reducción fue asociada con los niveles del anticuerpo presente.
La reducción en la ganancia de peso ocurrió a pesar de que las ratas se comieron y bebieron normalmente, lo que indica que la inhibición de ghrelim estaba teniendo un efecto en el metabolismo de los animales.
Los investigadores dijeron que los resultados demuestran que la inmunización activa contra la hormana ghrelin puede ser utilizada para controlar la ganancia de peso y la acumulación de grasa en los tejidos de los mamíferos.
El profesor Kim Janda, líder del estudio, dijo: "Creemos que la forma activa de ghrelin es lo que estamos bloqueando, pero no podemos decir con certeza que éste sea el único efecto que estamos logrando".
"La hormona ghrelin disminuye el metabolismo, así que la vacuna está afectando esa disminución además de la acumulación de grasas. Es un dato científico bastante prometedor".
Vacuna para humanos
El profesor Janda señala que el fin último es desarrollar una vacuna que promueva la pérdida de peso en humanos, a pesar de que en este caso no se trate de una vacuna activa, ya que es más difícil de controlar.
"Es muy difícil determinar si la inmunización activa contra la hormona ghrelin podría ayudar a prevenir el desarrollo de la obesidad causado por las dietas occidentales -de alto contenido en grasa y agradables al paladar- o si podría facilitar la pérdida de peso una vez que la obesidad ya está establecida", explicó.
Stephen Bloom, profesor de investigaciones científicas del Imperial College de Londres aseguró que las grandes compañías farmacéuticas han estado buscando la forma de bloquear la acción de la hormona de la obesidad por años, pero sin obtener resultados efectivos.
"Lo más sorprendente de este estudio es que la producción de anticuerpos para bloquear el ghrelin trabaja bastante bien"
"Ésta es una prueba importante para la aplicación de este principio pero aún existen algunos problemas. Por ejemplo, si se desarrollan anticuerpos contra algo uno no puede luego eliminarlos con facilidad, así que si algo malo ocurre no se puede deshacer lo ya hecho", explicó Bloom.
"Y debido a que esta hormona está presente en el cerebro uno podría iniciar una respuesta de sistema inmunológico contra el cerebro. Y eso no es necesariamente algo muy seguro para hacer, yo no quisiera servir de voluntario".
También añadió que "quizás se pueda encontrar una manera más segura para hacerlo y en ese sentido este estudio puede ser visto como bastante útil".
BBC agosto del 2006.


Esta información es de agosto del 2006 y como podemos apreciar no era muy alentadora aún la aplicación de la vacuna ya que estaba en sus etapas experimentales.

Si embargo también encontramos otra información más reciente (2007) sobre esta misma vacuna pero ya utilizada en humanos dentro de una investigación curiosamente realizada aquí en México por los Dres.: Gregorio Skromne-Kadlubik., Ricardo Rico y Antonio Férez-Aguirre, del Laboratorio de Radionúclidos, Depto. de Fisiología, de la Facultad de Medicina de la UNAM., y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Veracruz y ellos refieren lo siguiente:

Se probó el uso de anticuerpos antigrelina para el control de la obesidad en dos grupos de pacientes voluntarios obesos, diez de los cuales recibieron los anticuerpos antigrelina y diez no lo recibieron , cuatro meses después, y sin ninguna intolerancia ó reacción adversa a la vacuna, el grupo de obesos que recibió los anticuerpos antigrelina tenían un 20% menos de peso, en comparación al otro que no la recibió, por lo que alentamos su uso para control de la obesidad.

No cabe duda que la ciencia avanza, pero todavía al parecer no es una prescripción generalizada esta vacuna por lo que hay que tener cuidado para no correr riegos. Y en el caso de lo que se anuncia en el periódico no sabemos si sea este tipo de vacuna la que se está ofreciendo, qué es la única que en base a lo que investigamos, tendría sustento científico.


(ALERTA, NOTICIAS ALENTADORAS PARA EL INMENSO SECRETARIO DE HACIENDA CARTENS Y PARA EL BUEN ZECCHI DEL SINDICATO DE LA SECC. NO. 10)

Comentarios "vacunados": altonivelmina@hotmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2007

1.- EL ESTIMADO PROFR. PEDRO ZUÑIGA P. Y SU LICUADO DE BOFE, 2.- SUPERMAN FIDELIDAD


1.- EL ESTIMADO PROFR. PEDRO ZUÑIGA P. Y SU LICUADO DE BOFE

En la escuela primaria “Articulo 123″ de Minatitlán, en quinto año nos tocó de maestro al inolvidable Pedro Zúñiga. En ese grupo no había niño que no fuera rebelde, llegando al grado que teníamos que estar en el salón los lunes, cuando toda la escuela hacía honores a la bandera. Don Pedro, sabio e inteligente, tenía que llevarnos por buen camino, e hiciéramos lo que hiciéramos, no se atrevía a ponerle una mano a un alumno, pero tenía su forma de desquitarse.
Dando la clase, de repente se paraba al lado de uno y decía: “¿A que no te atreves a pegarme en mis bíceps? Es más, te apuesto a que no puedes darme más de 10 golpes”. La reacción de uno era de rechazo, porque cómo ibas a pegarle al maestro, pero insistía manifestando que no habría castigo.
Ahí nos ve, parándonos del mesabanco, ante la mirada de todos y aventar el primer golpe, que dolía la mano en verdad. Don Pedro decía: “no te rajes, dale, te faltan 9”. Nadie llegaba a 5 y se reía de nosotros, y para la otra travesura, se pensaba. Se desconocía que el maestro hacía pesas en su casa, por lo que mostraba sus voluminosos brazos y en posición pasiva nos hacía que nos golpeáramos nosotros mismos. Que tiempos aquellos y saludos donde esté el querido maestro.


César Vázquez Chagoya escribió lo anterior en su columna de hoy. Y créanme que al ir leyendo fue emergiendo la memoria trasladándome mágicamente a esos gloriosos y maravillosos años y específicamente a mi paso, al igual que César, en aquel quinto año de primaria en la Escuela Artículo 123. Recuerdo que era el 5º. año “A”, los más abusados quiero pensar por ser el “A” (¿seraaa?)y ahí estaba el genial PROFR. PEDRO ZUÑIGA PADUA. Sinceramente ya no me acordaba de él pero al leer lo escrito por Chagoya inmediatamente lo recordé y efectivamente era un tipazo el Profr. ZUÑIGA. También no recordaba lo de su musculatura que ciertamente era producto del entrenamiento cotidiano físico con las pesas que tenía el maestro y justamente una de sus peculiaridades era retarnos a que lo golpeáramos en los poderosos y endurecidos bíceps así es que podrán ustedes imaginar qué podían hacer los frágiles puños de unos niños de quinto de primaria que en nuestra época todos éramos famélicos producto una dieta mejor que la actual (ahora casi todos los niños con gordos “bofos” por la alimentación chatarra). Y también se me vino a la mente que el PROFR. ZUÑIGA nos decía que parte de su nutrición para mantenerse tan fuerte lo era el tomar un LICUADO DE BOFE. Pa´su mecha, no sabíamos si esto era o no cierto, pero lo que sí sabíamos era que nosotros ni por error lo llegaríamos a tomar porque seguramente sabría asqueroso.

Y la nostalgia surge… que tiempos aquellos. (Chin, ya me estoy volviendo viejo).


Comentarios “nostalgicos”:altonivelmina@hotmail.com

PD.- Que se haría el hijo del Profr. Zuñiga el tal “Perico”.




2.- SUPER FIDELIDAD. Oooh!, miren...¿Es un pájaro?,nooo, ¿es un avión?, noooo, es ¡¡¡FIDELIDAD!!!. Fidelidad pide a sus colaboradores que se pongan las pilas para lo que habrá de venir y que se den un chequeo médico para que esten sanos fisica, mental y políticamente. No sabemos quién le hace creer que es superman cuando siempre anda con su chamarra roja protegiéndose de un "aire" como los viejitos aún cuando el clima es generoso. O no sabemos si lo dijo por el infortunio de IVAN HILLMAN. Ahora, de que esten política y mentalmente sanos, habría de verse desde el primero hasta el último hombre y ahí se los dejo de tarea. Así mismo se atreven a decir que habrá austeridad alrededor del informe, y esto es como decir que un solo día van a comer una torta con una horchata, cuando todo el tiempo están derrochando en fastuosas viandas (incluído un himno al culto de Fidelidad).

jueves, 8 de noviembre de 2007

MARIO CUEVAS: FUE EL SECUESTRADO Y LO EJECUTARON.

MARIO CUEVAS: FUE EL SECUESTRADO Y LO EJECUTARON.

Ya desde hace varios días se rumoraba que un personaje minatitleco había sido secuestrado y se mencionaba insistentemente a una odontóloga de apellido Cuevas que tiene su consultorio en la Avenida Juárez. No había nada confirmado y se mantenía en suspenso la real situación imperante en relación con el supuesto secuestro, tanto por las autoridades como por la familia involucrada que tiene su residencia en la calle 12 de la Col. Petrolera de Minatitlán.
Y hace unas horas se supo la fatal noticia: que el secuestrado no era la conocida odontóloga CUEVAS sino su hermano llamado MARIO CUEVAS de aproximadamente 36 años de edad.
En un golpe de suerte por parte de la policía se sabe que los ejecutores y ahora homicidas iban saliendo por la carretera de Acayucan a Veracruz y les marcaron el alto para revisión rutinaria y al bajar los cristales del auto, al parecer una camioneta de esas Van, los policías federales se percatan de un fétido olor que procedía del interior del vehículo lo cual hizo que ordenaran a los tripulantes que descendieran y cual fue la sorpresa de que ahí llevaban el cuerpo del fallecido ya en inicial estado de descomposición. Que macabro y fortuito hallazgo. Se supo que lo que pretendían estos salvajes y burdos asesinos eran ir a tirar el cuerpo por algún lugar desolado cerca de Veracruz.
Se sabe que estos hombres, que al parecer son padre e hijo, fueron los que secuestraron al joven y adinerado ganadero, de hecho se dice que el hijo trabajaba para MARIO CUEVAS desde hace algún tiempo y conocía la revés y al derecho todo lo relacionado con las casas y actividades de su patrón por lo que planearon su secuestro con la finalidad del cobro del rescate. Pero no se sabe que sucedió al final de cuentas y que fue lo que dio pie a que de plano ejecutaran a la desafortunada víctima. Los homicidas están en poder de la ley y seguramente en las próximas horas serán trasladados al CERESO de Coatzacoalcos.
MARIO CUEVAS tenía varios ranchos y era un próspero ganadero y era muy conocido en Minatitlán.
OJALÁ SE HAGA JUSTICIA, ESTE TIPO DE BESTIAS NO MERECEN POR NINGUN MOTIVO SEGUIR INTERACTUANDO CON LA SOCIEDAD EN EL RESTO DE SUS VIDAS Y 40 AÑOS DE CÁRCEL ES LO MENOS QUE SE MERECEN Y NADA DE QUE POR BUEN COMPORTAMIENTO O NO SE PORQUE MEDIDAS LEGALOIDES (MUY CUESTIONABLES) LES DISMINUYAN LA SENTENCIA, ESAS SON PENDEJADAS. EL QUE LA HAGA CON PREMEDITACION, ALEVOSÍA Y VENTAJA COMO FUE ESTE CASO, QUE LA PAGUE Y BIEN... SÍ SEÑOR.

domingo, 4 de noviembre de 2007

EL ROSTRO DEL FARAÓN NIÑO.






















EL ROSTRO DEL FARAÓN NIÑO. Egipto exhibió el de hoy domingo 4 de Nov. 07 públicamente la momia del joven faraón Tutankamón en su tumba, en el Valle de los Reyes, permitiendo a los visitantes ver por primera vez el rostro de un personaje que murió hace más de 3.000 años.
En la tenuemente iluminada cámara mortuoria, un grupo de trabajadores retiró la dorada tapa del sarcófago de la momia de Tutankamón e izó la caja acolchada que contenía la momia hasta sacarla del sarcófago de piedra donde ha descansado durante la mayor parte del tiempo desde la temprana muerte del emperador.
La momia del faraón fue sacada del sarcófago donde se encontraba e introducida en una vitrina de plexiglás que dispone de un sistema de control de humedad y de temperatura para protegerlo de los imprevistos climáticos y de las bacterias aportadas por los visitantes.
Su marchito rostro es finalmente visible, con su cuerpo cubierto por un paño de lino blanco y sus ennegrecidos pies sobresaliendo al otro extremo.

Centenares de turistas visitan a diario la tumba de Tutankamón, situada en el Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo a su paso por Luxor.
La tumba fue descubierta en 1922 por el británico Howard Carter, con su mecenas el Lord Conde de Carnarvon. Hacía tiempo, más de 10 años que estaban buscando la tumba de Tutankamón, otrora Tutankatón.

Pero la alegría sería por mayor cuando en ese tiempo perdido de hace más de 80 años atrás descubrirían al famoso Rey Faraón niño, que estaba dormido hace más de 3300 años.
“Hice un pequeño hueco en la esquina superior del muro, preguntándome qué me esperaba más allá. ¿Una tumba?, ¿Una cámara real?. Pedí velas y alumbrando a duras penas, miré a través del orificio.

Lord Carnarvon, Lady Evelyn y Callender esperaban ansiosos. Sentí como el aire caliente bañaba mi cara; mis ojos tardaron en acostumbrarse a la penumbra. ¿Ves algo?, me preguntó Lord Carnarvon. Yo, que me había quedado sin palabras al observar un desorden de objetos tan extraordinarios como hermosos, le respondí: Sí , y es maravilloso”, escribiría Howard Carter en su diario. Era el 26 de noviembre de 1922, a las dos de la tarde.


Parte de la celebridad de este faraón se debe al hallazgo de un gran tesoro en su tumba. La máscara que cubría el rostro de Tutankamón pesaba 11 kilos y estaba realizada en oro macizo con incrustaciones de piedras semipreciosas.
La cara de la momia tiene elevadas mejillas y una piel quebrada y oscurecida, con la nariz todavía intacta.
Zahi Hawass, jefe de arqueólogos del Gobierno egipcio y apasionado promotor del antiguo Egipto, supervisó la operación, retransmitida en directo en varios canales de televisión.
"La cara de Tutankamón es diferente a la cara de cualquier rey expuesto en el Museo del Cairo", dijo Hawass a los periodistas.
"Tenía unos dientes preciosos, y (...) como verán los turistas, un esbozo de sonrisa en la cara como chico de oro", indicó.
"Esto hará (...) que el chico de oro viva para siempre".
"La momia estaba amenazada con quedar reducida a polvo por el aumento de la humedad debido a los visitantes", dijo el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass.


En épocas recientes científicos con la ayuda de la ciencia y tecnología habían reconstruido lo que debió ser el rostro en vivo del afamado faraón.

Tutankamón fue nombrado faraón con nueve años de edad y reinó durante una década hace unos 3 mil 300 años. Fue el doceavo faraón de la dinastía 18 de Egipto.
Murió a los 19 años de edad por una herida en la pierna que se gangrenó.
Durante muchos años se creyó que Tutankamón había sido asesinado de un golpe en la nuca, aunque un estudio de la momia realizado por expertos internacionales rechazaron esta teoría en 2005.


Comentarios "faraónicos": altonivelmina@hotmail.com

sábado, 3 de noviembre de 2007

1.- ¡¡¡IVÁN HILLMAN SUFRE INFARTO!!!.


1.- ¡¡¡IVÁN HILLMAN SUFRE INFARTO!!!. La noticia ha corrido como fuego en reguero de pólvora. El ex presidente Municipal de Coatzacoalcos y fundador del altruista GRUPO INTEGRA, el maestro IVÁN HILLMAN CHAPOY hace unas horas sufrió un infarto cardiaco. IVÁN estaba realizando sus funciones como Secretario de Turismo estatal cuando se empezó a sentir mal y le sobrevino la afección cardiaca súbitamente y los síntomas que presentaba hablaban claramente de un infarto por lo que fue llevado de inmediato a un Hospital de la ciudad de Poza Rica donde sucedió el lamentable mal. Inmediatamente fue informada la talentosa Lic. MÓNICA ROBLES DE HILLMAN quien se encontraba en la labor de recolección de ayuda a los damnificados del Estado de Tabasco en su carácter de Presidenta del DIF Municipal y al recibir la penosa noticia inmediatamente se trasladó a la ciudad de Poza Rica en donde a estas horas ya se debe de encontrar al lado de su esposo. Hasta el momento no se conoce con exactitud el estado de salud del maestro IVAN HILLMAN pero como todos sabemos un infarto cardiaco no es cualquier cosa e incluso puede ser fatal.
Primero que nada nos acongoja tan lamentable suceso y deseamos sinceramente que el infarto no haya sido de fatales consecuencias y que el buen IVAN se recupere pronto, esos son nuestros honestos deseos.
Hace unos años también el destino le jugó una mala pasada a IVAN cuando ya era candidato a la Diputación local y sufrió un accidente donde resultaron seriamente lesionados algunos miembros de su familia y por ello dejó a un lado la candidatura; y ahora esta situación que no solo pone en riesgo su salud sino hasta su propia vida y nos conmueve porque IVAN es una persona joven y que tiene un gran futuro político. Nos atrevemos a opinar que junto con MARCELO MONTIEL han sido piezas clave para que Puerto Niguas haya seguido desarrollándose, de tal manera que más allá de las diatribas y luchas intestinas en su partido, el progreso y el trabajo se nota en los últimos años. (o ustedes podrían decirme cuál de los políticos Minatitlecos le llegaría siquiera a los talones a estos dos, no me digan que RAUL MORALES o LEOPOLDO TORRES). El maestro IVAN tiene las cualidades y virtudes para seguir avanzando en la política y ya se mueve en las altas esferas tanto por su destacada capacidad y trabajo personal que ha demostrado fehacientemente, como por sus contactos familiares (su suegro es nada menos que el dueño del Diario del Istmo, del periódico Imagen de Veracruz y la Revista Llave y el cuarto poder cuenta), tan es así que se le ha mencionado dentro de los prospectos para la candidatura a Gobernador y para ello y como todos sabemos cuenta también con todas las simpatías de Fidelidad (no sabemos si aquí tendría algo que ver la MILYtancia) por lo que nadie podría descartarlo a priori, sino todo lo contrario. Pero, y nos apena mucho decirlo porque tal vez no sea el mejor momento aunque también es una realidad que no podemos pasar por alto desgraciadamente, el hecho sería que después del muy desafortunado suceso del día de hoy el futuro POLÍTICO del Maestro IVÁN HILLMAN estaría muy difícil de predecir. De verdad, QUE DESGRACIA para él y su familia, y ojala que todo salga bien con IVAN.


Comentarios "de infortunio": altonivelmina@hotmail.com