miércoles, 31 de enero de 2007

1.- ISABEL MORALES ¡¡¡REAPARECE AMPARADA!!!
















1.- ISABEL MORALES ¡¡¡REAPARECE AMPARADA!!!. No me lo crean pero nos acaba de llegar un e mail donde se nos cuenta que le han otorgado un amparo a la controversial pajonuda y conflictiva ex síndica ISABEL MORALES (alias Juana Gallo) y que mañana jueves habrá una marcha de apoyo aquí en Mina (es inverosímil pero para todo hay gente, me cae). Que onda con la justicia si esto es cierto... Pero hasta no "vel" dijo el chino...

Comentarios "amparados": altonivelmina@hotmail.com

1.- PEQUEÑOS DETALLES, AÚN EN LAS MEJORES FAMILIAS.























1.- PEQUEÑOS DETALLES, aún en las mejores familias. Como la ve, al mismísimo PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL PAUL WOLFOWITZ lo cacharon con los calcetines rotos. Seguramente en la mañana al despertar y ponerse la ropa Paul nunca se imaginó que al asistir a una mezquita en Turquía tenía que quitarse los zapatos, pero oh sorpresa, así fue y se autoventaneo. Caramba Paul o eres muy descuidado, o eres muy fodongo, o de plano eres muy codo.(Además tienes juanetes, ja, ja, ja...)

1.- FLAVINO ¿ILEGAL?, 2.- OPERACION IFE-PARTIDOS


















1.- FLAVINO ¿ILEGAL?. Ya lo habíamos comentado en este Blog, FLAVINO RÍOS ESTA HACIENDO CAMPAÑA DESCARADAMENTE, y una nueva muestra se la ponemos en la foto de una nota del Diario del Istmo de ayer. Como habíamos mencionado el Doctor Flavino hace un análisis de la situación de Mina y da a conocer su programa de trabajo y que fue el Mesías o artífice de muchísimas obras para Minatitlán (si chucha). Nuevamente, si eso no es campaña o proselitismo en un medio de comunicación entonces que caramba es. Esperemos que el monitoreo del IEV tome nota de esto ya que no se vale tomar ventaja y pasarse por el arco del triunfo el Código Electoral. Hay que jugar limpio Doctor.


2.- OPERACIÓN IFE-PARTIDOS. Leyendo al genial GERMAN DEHESA nos hemos enterado de una cruzada nacional para exigir al Gobierno e IFE a reducir al 50 % las prerrogativas a los partidos, lo cuál nos parece excelente idea ya que es un insulto la gran cantidad de recursos que da el gobierno a los partidos. Les reproducimos el texto de Germán y les suplicamos que se unan a dicha acción civil.

“Mejores cosas. Esta mañana, durante su participación radiofónica, Denise Dresser, la encendida ciudadana, reactivó una iniciativa que muchos seres de bien hemos patrocinado desde hace varios meses. Se trata de una tarea cibernética. Su objetivo es reunir la suficiente masa crítica como para lograr que esas cantidades millonarias e indignas que se asignan a los partidos se reduzcan en un 50%. Si no le entras, luego no te quejes (www.propuestacivica.org.mx). Entras a esta dirección, dejas tus datos (los de tu credencial de elector) y por este simple hecho, comienzas a dejar de ser un vasallo comebolas e ingresas de lleno a la ciudadanía activa. Aquí te quiero ver”.

ES MUY IMPORTANTE NUESTRA PARTICIPACIÓN YA QUE NADA MÁS PARA QUE SE DEN UN "QUEMÓN" Y PARA QUE SE LES RETUERZA EL ESTOMAGO VEAN USTEDES COMO VAN A REPARTIRSE EL PASTEL LOS DIVERSOS PARTIDOS:

Partido Acción Nacional (PAN): 742 millones 564 mil 326.75 pesos.


Partido Revolucionario Institucional (PRI): 518 millones 607 mil 618.08 pesos.


Partido de la Revolución Democrática (PRD): 446 millones 114 mil 655.18 pesos.


Partido del Trabajo (PT): 211 millones 597 mil 430.18 pesos.


Partido Verde Ecologista de México (PVEM): 223 millones 435 mil 776.64 pesos.


Convergencia: 200 millones 63 mil 796.17 pesos.


Partido Nueva Alianza (PANAL): 187 millones 505 mil 882.36 pesos.


Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC): 139 millones 594 mil 106.52 pesos.



Comentarios “prerrogativos”: altonivelmina@hotmail.com

martes, 30 de enero de 2007

1.- TORMENTA CONTRA WADE.



TORMENTA CONTRA WADE. El comentario obligado el día de ayer y hoy lo es el desplegado que le sacaron al buen JORGE WADE y sus incondicionales incluyendo a NOÉ HERNÁNDEZ. Pareciera una tormenta pero no hay que olvidar que la disidencia ha existido al interior de la poderosa Sección No. 10 desde hace un buen de tiempo, sino que le pregunten a JACOBO. En esta ocasión solo fueron 13 gentes las que firmaron tal documento y ya salió WADE a defenderse y mencionar que todo es mentira y que esta limpio de todo lo que se le imputa incluyendo quiero pensar también su amasiato con “ LA ROBERT” como mencionan ahí (si chucha) . Miren, tranquila la paisanada no se alebresten pensando que ya vienen Pablo u otros, sinceramente en este Blog y por ser obsevadores naturales y equilibrados de los "vainenes", creemos que no va a pasar a mayores ya que siempre ha existido la inconformidad al interior de la clase trabajadora petrolera, porque de nadie es desconocido que prácticamente todos los trabajadores siempre son agachones y nunca van a participar activa y directamente por apatía, conformismo o miedo, a pesar de que la inmensa mayoría sabe y se da cuenta que las cosas no son derechas dentro del gremio. Por ejemplo, ha estado aún más fuerte la disidencia en la Sección 11 de RAMON HERNANDEZ TOLEDO y en ningún momento han prosperado las inconformidades, periodicazos, mitines, marchas, etc, etc., a pesar incluso que la disidencia ahí es más aguerrida, es mucho más nutrida, tienen más billete y están bien organizados, siendo que aquí y leyendo detenidamente el desplegado del que estamos hablando se da uno cuenta que no tienen buenos asesores ya que NO está bien estructurado y hay peligroso descuido en el aspecto legal (hagan de cuenta que están leyendo el CHANTAJE DEL SURESTE de Faustino“extorsión” Lugo), aunque podrían tener la razón en lo que señalan , pero el documento se ve que no está realizado por profesionales, está muy chafita pues y esta de pechito para que proceda una demanda de parte de WADE o cualquier otro(a) señalado(a). NO VAN A LLEGAR A NINGÚN LADO, pero cuando menos lo que hay sí hay que reconocer es los TESTÍCULOS que han tenido para manifestarse, y eso es correcto, independientemente del motivo legitimo o los intereses personales que pudieran estar en juego.
Pero por mientras, y por la de no te entumas, corrió el rumor de que WADE mandó a comprar todo el tiraje del Diario del Istmo en Minatitlán (que es donde salió el desplegado)…Y dicen las malas lenguas que por ahí viene otra tormenta… ¿seraaaa FLAVINO?…

comentarios "tormentosos": altonivelmina@hotmail.com

1.- ¿BASAR O BAZAR?



















¿BASAR O BAZAR?. Como ven a los excelsos integrantes del “prestigiado” comité de base del PRD. No hombre si ahí hay puro erudito, pura mente brillante, puro líder nato, destacadasy encomiables personalidades, gente muy trabajadora, grandes “luchadores sociales”, personas honradísimas y honestísimas, hombres de alto valor moral, hombres extremadamente preparados,caramba finísimas personas, vamos son tan grandiosos y respetables que se les perdona que no sepan escribir BAZAR y que postulen a FAUSTINO “EXTORSIÓN” LUGO para la presidencia municipal. (Ahí te hablan ANGEL “VIVIDOR” SIERRA ZURITA).


Comentarios "trinqueteros": altonivelmina@hotmail.com

Proxima entrega: La tormenta de Wade.

lunes, 29 de enero de 2007

1.- LA CANDELARIA INICIÓ.



1.- FIESTAS DE LA CANDELARIA. El día de ayer empezaron las fiestas de la CANDELARIA en la Unidad Deportiva Benito Juárez y se nota que han invertido recursos para ello y eso está muy bien y en este caso hay que reconocer esta acción de parte de las autoridades municipales incluyendo al alcalde RAUL MORALES CADENA y a la Regidora de Educación y Cultura la Profra. LIGIA JARQUÍN y se les aplaude. Según sabemos el Programa es muy amplio y abarca una semana ya que incluye las festividades de los “paisanos” también. Que lástima que la concurrencia era MUY ESCASA y ese sería el único detallito que hay que solventar porque sería una lástima y un desperdicio todo el esfuerzo y la notable labor que se está realizando si la ciudadanía no se entera y no asiste, de hecho son dos las sugerencias que podríamos hacer, una es que se haga mucho más promoción de las actividades y segundo y mucho muy importante, que cada día haya SON JAROCHO ya que ayer ¡¡¡NO HABÍA!!! siendo que es la fiesta tradicional de nuestro pueblo y de acuerdo a lo que se comenta en todos los libros y memorias del Minatitlán de Ayer el fandango era el alma y la esencia misma de la fiesta y es lo que debería seguir prevaleciendo (NO DEBE SER QUE HAYA MÁS RODEO, HIP-HOP, BATUCADA O DANZAS POLINESIAS QUE FANDANGO, SERÍA INCONGRUENTE). Ahora sí, nuestro reconocimiento y aplauso a RAUL y a la Profra. LIGIA. “aikir” con toda la familia…

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

sábado, 27 de enero de 2007

1.- ALEJANDRO XACA: CAOS Y ANARQUÍA, 2.- COMENTARIO DE BLOG-VISITANTE





1.- ALEJANDRO XACA: CAOS Y ANARQUÍA. En verdad, que gusto nos daría expresar que las acciones de gobierno municipal son destacadas y eficientes y de gran beneficio comunitario para poder convivir con armonía y con mejoramiento de la calidad de vida de los conciudadanos. Si bien el gobernar no es del todo fácil se supone que quienes aspiran o aspiren a ser autoridades y gobierno deben tener la suficiente capacidad y aptitudes --ADEMÁS DE HONRADEZ-- para cumplir con estos encargos en la forma más decorosa posible, si no, entonces para que caramba se meten ¿solo para salir de pobres tres años?. En nuestro querido Minatitlán desgraciadamente en la actualidad existe un total desencanto por las lamentables situaciones en las cuales se encuentra nuestra ciudad y por ningún lado se nota las “acciones de gobierno”, a cualquier ciudadano que se le pregunte su opinión acerca del desempeño de las autoridades municipales absolutamente TODOS LOS CIUDADANOS tienen una experiencia o punto de vista nada grato que comentar, se nota un desencanto casi absoluto y lo peor es que no hay visos de que esto vaya a cambiar. Por supuesto que la voz cantante de cualquier Ayuntamiento lo es su PRESIDENTE MUNICIPAL de tal forma que todo lo bueno o lo malo que suceda será responsabilidad directa o indirecta de él primero que nada y ya después a cada REGIDOR o funcionario le tocaría su dosis muy alta o muy baja de responsabilidad. El Presidente es el que debe estar vigilante que las cosas se hagan de la mejor manera posible y estar evaluando el trabajo de todos los que conforman el Ayuntamiento, incluyendo a los Regidores, de tal manera que la negligencia o ineptitud se puede dar en el no darse cuenta de ello o no querer darse cuenta de la pésima labor que pudiera estar desarrollándose y que está afectando en menor o mayor medida a los ciudadanos. Así mismo cada Regidor o funcionario municipal tiene su responsabilidad directa y también como decíamos tiene necesariamente que darle resultados a la ciudadanía.
Dentro de los grandes problemas que le suceden a nuestra ciudad lo es el caos y anarquía total en cuanto a la vialidad en algunas banquetas y también en que el parque Independencia se ha convertido en un verdadero tianguis como es todos nosotros conocido y donde también se ha comentado por diversos ciudadanos, en el diario La Opinión y otros espacios. Por un lado, ladinos comerciantes de varios puntos de la ciudad sacan sus mercancías a la banqueta y obstruyen flagrantemente y sin tapujos dichas vías y no hay autoridad que los meta en cintura, GOZAN DE UNA TOTAL IMPUNIDAD. Las banquetas son para el paso de las personas libremente no para que unos gandallas o abusivos comerciantes se adueñen de ellas y obstruyan la vialidad y ahí esta el ejemplo de unas tiendas de chucherías y maletas que esta en la calle Hidalgo cerca del Hotel Plaza, ahí esta el negocio de hamburguesas que esta enfrente del panteón Sta. Clara, ahí están las tiendas CUPIL, GOYO, FERRETIANGUIS, ahí están unos videojuegos en plena banqueta en un negocio de la av. 18 de octubre al lado de una dulcería (foto), en fin tantos y tantos más que seguramente Usted ha visto en toda la ciudad, y lo peor: ¡¡¡NADIE HACE NADA!!!. Así mismo nuestro PARQUE INDEPENDENCIA esta permanentemente copado de vendedores ambulantes dando una pésima imagen (independientemente también los vendedores ambulantes en otros sitios a quienes no han podido meter en cintura). Es decir y para ser más directos y claros el CAOS Y LA ANARQUÍA TOTAL, ¿donde está el Presidente Municipal, donde esta el Síndico, donde está el Regidor de Comercio, donde está la Regidora de parques, donde está el Director de Comercio?. Después del Presidente Municipal el responsable de todo este caos y anarquía lo es el ilustre desconocido ALEJANDRO XACA Regidor de Comercio, a este señor quién sabe de donde lo sacaron, seguramente no es de Mina, pero eso es lo de menos porque bienvenidos a nuestra ciudad, como autoridades o funcionarios, la gente inteligente y bien intencionada siempre y cuando demuestre con hechos un brillante papel en beneficio de nuestra ciudad, pero en razón de la problemática imperante que comentamos y que no ha podido solucionar el Sr. XACA pues desgraciadamente no podemos decir que él tenga esas capacidades o virtudes. Sabemos que llegó a ser Regidor por el partido Convergencia de DANTE DELGADO, ¿sabrá Dante el triste papel en su desempeño que está teniendo nuestro Regidor?. Señor Lic. Xaca no tenemos el gusto de conocerle pero le garantizo que nuestra impresión y la de todos los ciudadanos sobre Usted podría cambiar cuando estas dos problemáticas las pueda solucionar, acuérdese que para eso está y para eso le pagamos.( LE RECORDAMOS QUE LE PAGAMOS EXTREMADAMENTE BIEN –DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA ABUSIVAMENTE BIEN-- YA QUE COMO USTED RECORDARÁ USTED PROPUSO EN LA SESIÓN DE CABILDO QUE SU SALARIO FUERA DE ¡¡¡ $60,000.00 MENSUALES!!!, EL DE LA SÍNDICO DE $70,000,00 Y EL DEL PRESIDENTE $80,000.00, LO CUAL FUE APROBADO POR 10 VOTOS, QUE VERGÜENZA, OJO DANTE).

PD.- Este no es una ataque personal es un señalamiento ciudadano ante una autoridad por una evidente y lacerante realidad y estamos completamente seguros que todos los ciudadanos estarán de acuerdo con nosotros.

2.- COMENTARIO DE BLOG-VISITANTE:

hola!
hace unos dias; estab ojenado un periodiko y pues vi el link del blog y la verda en este momneto ke
stoy entrando y leyendo todo lo que se expone aki; Me parece genial e increible, pues ya que luego se toma represalias con los ke publican este tipo de informacion "clasificada" y vaya que es mucha:
por fin alguien ke exibe lo problemas de esta nuestra ciudad oxxotitlan! un muy ke a kedo en el olvido que el olvido en el pais del nunca jamas!!!
Esto ami me interesa muxisimo de echo ya abian salidos notas y comentarios de un conocido empresario de aki! de esta ciudad en el cual expone; su inconformidad ante la sociedad!!
Yo siendo un chavo de escasos 18 años me interesa muxo lo actualmente se vive y felicito a quien decidio abrir este espacio!!
Por que yo ya me habia cansado de exponer mi inconformidad y sin obtener ningun resultado; pero la esperanza nunca se pierde!!
ya saben oxxotitlan! es una ciudad de falsa ilusion y supongo que alguno de ustedes se dieron cuenta cuando llego avisitarnos el sr.gobernador! el recorrido fue por "lo mas o menos" de mina y que farsa!! y que falso tambien!

Y PROMOCIONARE ESTE ESPACIO!!! QUE ES MUY BUENO Y MUY GENIAL!!

MARCO…
------

AGRADECEMOS LOS COMENTARIOS DE TANTOS VISITANTES DE NUESTRO BLOG Y ESTAMOS A SUS ORDENES...

PD.- SI LES AGRADA ESTE BLOG POR FAVOR RECOMIENDENLO...

PD 2.- ¿FAUSTINO "EXTORSIÓN" LUGO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE? : YA NOS HICIERON LLEGAR EL CURRICULUM DEL DESQUICIADO QUE SE LE OCURRIÓ TAL BAZOFIA, LUEGO SE LOS DAMOS A CONOCER...

jueves, 25 de enero de 2007

1.- JUEGOS MORTALES, 2.- CARNAVAL MINA 2007.





1.- JUEGOS MORTALES. Navegando por la página de You Tube pudimos visualizar un video realizado por unos jóvenes secundarianos de esta ciudad de Minatitlán (pusieron en la página que es "un chavo de la Justo Sierra") donde mediante una maniobra consistente en que uno de los jóvenes se coloca con los brazos flexionados y pegados por delante del torax en tanto que otro se coloca detrás de él y le aprieta fuertemente y en forma sostenida los brazos y el tórax con lo cual después de un momento el joven que es apretado se desmaya y los canijos chamacos ni se inmutan y lo toman a relajo. Lo anterior me hizo recordar una amarga experiencia de un matrimonio de amigos de Acayucan quienes contaron lo que le había sucedido a su hijo en la escuela de allá de Acayucan y comentaban que el evento se produjo por un “juego” que llevan a cabo los jóvenes secundarianos y que consiste en ver quién aguanta más tiempo la respiración después de una inspiración fuerte y retienen el aire, y el que aguante más es el que gana el “juego”, pero en el caso de ellos el niño al estar realizando lo anterior y como producto de ello se provocó un desmayo y cae súbitamente al piso y se golpea la cabeza y sufre una convulsión. Inmediatamente lo llevaron al médico quién les dijo lo riesgoso que resulta hacer ese tipo de maniobras por que incluso en una de esas puede provocarse un paro cardiaco de acuerdo al pediatra que atendió allá al joven. Y este video que comentamos pues es lo mismo por lo que preguntamos a un amigo médico internista los riesgos de este tipo de “juegos” y también nos enfatizó el GRAN PELIGRO de estas maniobras porque efectivamente se produce lo que él llamó un “reflejo vagal” que puede llegar a un paro cardiaco. Como la ven, pues hay que tener mucho cuidado y difundir esto entre todas las escuelas para que se les dé la información a los niños y también urge alertar a los padres quienes deben de hablar con sus hijos de los grandes riesgos que esto implica para evitarse situaciones que ponen en riesgo su salud (o a lo mejor hasta la vida).
PD.- SI CONOCEN A ESTOS NIÑOS DEL VIDEO COMENTENLES A SUS PADRES POR FAVOR...




2.- CARNAVAL MINA 2007. Vaya caramba hasta que se le prendió el foco a RAUL, a nuestro humilde parecer fue una muy buena decisión el que se haya concesionado el carnaval a una empresa cervecera a quien le daremos el beneficio de la duda, cuando menos pérdidas económicas para el pueblo e infames raterías ya no habrán (cuando menos no tan descaradas) ya que al ser concesionado el acuerdo o contrato implica que de entrada el evento deje dinero al municipio y creemos que se tendrá que ver la diferencia tanto en la calidad del carnaval como en las finanzas, tenemos esa esperanza y esperemos que así sea ya que la cervecera tiene experiencia en estos menesteres y seguramente se apoyaran con gente muy conocedora que ha estado en el carnaval de Veracruz ya que ellos participan muy activamente allá. De hecho como pudimos darnos cuenta y para empezar trajeron a la guapísima actriz SUSANA GONZALEZ de quien sabemos que posó para una revista para caballeros como dios la trajo al mundo en la edición de enero de este año y quien será la imágen del evento (no totol) y eso es una muy buena señal de principio. No perdamos la fe hombre. Por lo pronto lo que hay que hacer es promover nuestro carnaval, que sin duda es el más alegre del sur de Veracruz. ¡¡¡ YES!!!
PD.- SI CONOCEN A LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS POR FAVOR COMENTENLES QUE ME MANDEN SUS FOTOS E INFORMACION Y CON TODO GUSTO LOS PROMOCIONAMOS EN ESTE BLOG...
PD 2.- POR CIERTO QUE NINGÚN MEDIO (al menos de los que leo)COMENTÓ ALGO ACERCA DE QUE SI SE DIÓ ALGUNA INFORMACIÓN O ACLARACIÓN ACERCA DE LA LANA DEL CARNAVAL DEL AÑO PASADO QUE SE AGENCIARON LOS REGIDORES.
comentarios: altonivelmina@hotmail.com

PD.- ¿FAUSTINO "CHANTAJE" LUGO DE CANDIDATO? : ¡¡¡QUE AMARREN A TAN DESVARIADO QUE SE LE OCURRIÓ TAL COSA, ME CAE!!!

miércoles, 24 de enero de 2007

1.- NIVEL ACADEMICO DE LOS SECUNDARIANOS DE MINA.



1.- NIVEL ACADEMICO DE LOS SECUNDARIANOS DE MINA. En nuestro país en cuestiones de educación básica hay muchas tareas pendientes y que deberían ser prioritarias pero que desgraciadamente y al través de los años nadie a querido actuar radicalmente para que nuestro sistema educativo se vaya superando y salgamos de la evidente y lamentable situación en la que se encuentra. A nadie nos resulta desconocido saber que la calidad de la educación deja mucho que desear. A nivel universitario también existen infinidad de ejemplos de escuelas patito a todo lo largo y ancho del país sin ser Minatitlán o Coatzacoalcos la excepción donde acuden jóvenes que de por sí ya traen un rezago educativo tangible y después en esas escuelas patito solo van a perder el tiempo y salen muy mal preparados, existen estudios muy serios tanto nacionales como internacionales que han dejado perfectamente al descubierto esta triste realidad. Hemos visto jóvenes que salen de la preparatoria o incluso universitarios y da vergüenza su nivel de conocimientos y cultura en general que tienen, y ni que decir de su lectura, de su escritura, de su ortografía, y su forma de lenguaje hablado, en muchos casos resulta verdaderamente patético. El día de hoy nos enteramos que la SEP realizó una evaluación en Junio del año pasado a estudiantes de primaria (4º, 5º, 6º) y de secundaria (3º.) de todo el país y fueron miles las escuelas públicas y particulares que participaron en este ejercicio donde se aplicaron exámenes de ESPAÑOL Y MATEMATICAS a los alumnos, refiriéndose que a partir de hoy se ponían al alcance de todos los resultados de esas evaluaciones. En base a lo anterior investigamos lo que sucedió en las escuelas particulares de Minatitlán, específicamente las secundarias y encontramos lo siguiente: Participaron siete secundarias, COLEGIO MINATITLAN, JUSTO SIERRA, PEDRO CASTILLO, LA ERRASQUIN, IGNACIO DE LA LLAVE, JUAN ESCUTIA Y EL COLEGIO TERESITA. Los resultados se estratificaron con una calificación de “insuficiente”, “elemental”, “bueno” y “excelente”: En el examen de ESPAÑOL el mayor porcentaje en casi todas estas escuelas fue de “elemental” (que entendemos que quiere decir “panzaso”), seguido de la calificación “bueno” con un porcentaje un poco menor; en tanto que en MATEMATICAS la gran mayoría de los estudiantes de dichas escuelas obtuvieron la calificación de “elemental” (panzaso), pocos casos de calificación de “bueno” y casi nadie de “excelente”. Resaltamos que en Español la escuela con mayor porcentaje de “insuficiente” (reprobados) fue la JUAN ESCUTIA con un 35 % de alumnos, seguido por el Teresita con un 31 % y la Ignacio de la Llave con un 28 %; en tanto que en Matemáticas también el mayor porcentaje de “insuficiente” resulto la JUAN ESCUTIA con un 48 %, seguido de la IGNACIO DE LA LLAVE CON 46 % y la ERRASQUIN con 43 % de “insuficiente” (reprobados). Así mismo la SEP refiere en su información el INDICE GLOBAL DE REPROBACIÓN siendo de la siguiente manera: Colegio Minatitlán: cero %, Justo Sierra: 22.1 %, Pedro castillo: 28.6 %, Errasquín: 4 %, Ignacio de la Llave: 9 %, Juan Escutia: 12.8 %, y el Teresita: 14 %. Como la ven, así andamos en nuestra ciudad y se lo dejamos a su apreciable análisis y en entrega posterior en este Blog les daré a conocer los resultados de las escuelas públicas para hagan la comparación. OK. HAGANLES LLEGAR EL DATO A LOS PADRES DE FAMILIA DE ESTAS SECUNDARIAS POR FAVOR (Y A LOS MAESTROS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS TAMBIEN).

PD.- NO LES DIGO QUE ESTAMOS TAN ATRASADOS ACADEMICAMENTE QUE HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE FRASES MUNDIALMENTE CÉLEBRES Y QUE SON CLÁSICAS SON SACADAS DE LA LETRA DE UNA CANCIÓN "X" DE UN CANTANTE GRUPERO MEXICANO "X" EN LUGAR DE LA OBRA MAESTRA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. PERO EN ESTE CASO NO PODÍA PEDIRSE MÁS...para mayores informes vean la nota BLANCO Y NEGRO del buenazo de MARIO "CHAYOTE" ZEPEDA del Diario del Istmo de ayer martes.

martes, 23 de enero de 2007

1.- PROSELITISMO ILEGAL DE FLAVINO.


1.- PROSELITISMO ILEGAL DE FLAVINO. Hace un rato estaba escuchando Tribuna del aire que conduce la Lic. REYNA GALEANA por Radio Lobo y para mi asombro el mismísimo FLAVINO RÍOS ALVARADO con su testaferro ING. ALAFITA COPELAND en una forma por demás burda contrataron un espacio para hacer un claro y descarado PROSELITISMO para su candidatura a la Presidencia Municipal de Minatitlán. Ya ayer hablábamos de cómo se las están gastando EMILIO DE LA MAZA Y LUPITA PORRAS utilizando los recursos del Gobierno del Estado y ahora otro distinguido priista da de que hablar y cae más que flagrantemente en un ilícito contemplado claramente en el CODIGO ELECTORAL que señala que no les esta permitido a los potenciales candidatos hacerse publicidad en los medios de comunicación. No hombre, así como va uno a confiar en esta gente que está actuando en forma ilegal e inequitativa y que además creen que los demás partidos o demás candidatos se van a quedar tranquilos anta esta afrenta y violación al código. Y que no vaya a salir FLAVINO que no era publicidad y proselitismo, eso sería querer verle la cara a la gente, creer que los ciudadanos son imbéciles, que los otros partidos son de retrasados mentales, o que el Código electoral no dice lo que dice y los del Instituto Electoral Veracruzano con su cacareado monitoreo de medios les hace los mandados, y que el solo habló de lo que pasa y debe hacerse en Minatitlán (si chucha), cuando es mas que claro que dio santo y seña de la problemática en Minatitlán y que estuvo mencionando como iba a hacer para sacar adelante a Minatitlán, su programa de trabajo pues, y si eso no es publicidad o proselitismo pues entonces que caramba es . Todo esta grabado y ahí sí va a haber una denuncia formal según nos han hecho llegar comentarios a este Blog. Además el buen FLAVINO no paró en querer pararse el cuello con dizque obras que el gestionó cuando ocupó diversos puestos públicos, si chucha y tu nieve de que la quieres. El ciudadano común tiene muy claro quien es FLAVINO y difícilmente creemos que habrá de cambiar esa percepción así se haga publicidad adelantada e ilegal.

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

PD.- ¿FAUSTINO LUGO COMO CANDIDATO? ¡¡¡SIN DUDA ALGUIEN NO ESTÁ EN SUS CABALES, ME CAE!!! A QUE RETRASADO MENTAL SE LE OCURRE TAL COSA...

lunes, 22 de enero de 2007

1.- LOS TAXISTAS Y LA LEY DE LA FÍSICA, 2.- ¿TONICHO CON DESVÍO DE RECURSOS?



1.- LOS TAXISTAS Y LA LEY DE LA FÍSICA. No se a Ustedes, pero para mi sigue resultando un gran misterio que por mas que le doy vueltas no encuentro una explicación lógica y científica a una maniobra que utilizan todos los taxistas al cargar gasolina. Es chistoso y no se de donde o cuando nació esto, el caso es que invariablemente al estar echando la gasolina el astuto e inteligentísimo taxista utiliza una brillante maniobra que nos deja perplejos ya que con ello hace que el tanque de gasolina crezca en dimensiones de tal manera que con esos movimientos logra que le quepan más litros de gasolina al vehículo, aunque Usted no lo crea, (sí para Ripley). Es más dentro del Concurso el taxista del año ya esto tiene su valor y acumulan puntos, de tal forma que los líderes y el gobierno de FIDEL HERRERA ya tienen un mecanismo que mide que taxista se afana más y logra que le quepan más litros que los que la fábrica dice que le caben al tanque, sí señor así como lo oye. Y hay diferentes técnicas por supuesto, hay una que hemos denominado “agarrándose la pistola” y esta consiste como pueden ustedes notar en una de las fotos que con una mano esta agarrando la pistola (de la bomba por supuesto) y despachando y con la otra mueve la unidad para que el tanque se agrande, y la otra depurada técnica que hemos denominado “por las nalgas es más sabroso” y que regularmente es la más común ( a lo mejor es la que resulta mejor y causa más dilatación al tanque) lo es el que se esté sirviendo la gasolina sola y el taxista se pone de espaldas al auto le pega las nalgas y agarra al auto por el borde la salpicadera y con movimientos candensiosos y eróticos se pone a zangolotear frenéticamente el auto. Si alguien sabe que ley de la física hace esto posible (agrandar el tanque con zangoloteos), favor de hacérnoslo saber (digo, a lo mejor somos ignorantes en esos menesteres, aunque les juro que si completamos la secundaria por si lo dudan).



1.- ¿TONICHO CON DESVÍO DE RECURSOS?. El día de hoy salió una nota del enterado periodista CARLOS JESUS RODRÍGUEZ que escribe en el Diario del Istmo referente a lo que hemos abordado ya desde hace tiempo en este Blog referente a algunos servidores públicos del Gobierno de FIDEL HERRERA; y en la nota se menciona específicamente que RANULFO MARQUEZ (alias Tonicho) oriundo de Minatitlán y Subsecretario de protección civil esta apoyando a EMILIO DE LA MAZA para que llegue a ser candidato a la Alcaldía de Minatitlán, y hace suponer que para ello están utilizando los medios y la estructura del Gobierno estatal (Protección Civil), en otras palabras existiría presuntamente desvíos de recursos por parte de esa Subsecretaría, seraaaá?. No hombre si RANULFO no sabe nada de eso, es un santo en cuanto a maniobras electorales. Lo que no sabe RANULFO, seguramente porque aunque es de aquí hace muchísimos años que se fue de esta tierra, es que EMILIO no va a levantar y no ganaría la elección por más dinero y desvíos de recursos le inyecten por un lado, y por otro, y sería bueno preguntarle a RICARDO LANDA directamente y sin respuestas ambiguas, es que ¿de donde va a sacar EMILIO DE LA MAZA los 5 años de militancia comprobada priista que han determinado como requisito la junta de delegados que marcaron ya las condiciones del partido para que pueda alguien ser candidato?. Recordemos y ya lo hemos comentado en este Blog (ver entradas antiguas del 2006 en este Blog) que el buen Emilio en el 2004 fue candidato del PAN a la presidencia con casa de campaña y autos con grandes calcomanías del PAN pegadas y todo lo demás y además que estuvo también en Convergencia no hace mucho tiempo. Claro esta que para el PRI este tipo de situaciones son pecata minuta y por supuesto que susceptibles de ser enmascaradas con diferentes argucias, para eso se pintan solos.
Así mismo refiere el periodista que GUADALUPE PORRAS organizó un festival del Día de Reyes donde los juguetes habrían sido también dados por instrucciones de “alguien poderoso” (presumimos que del Gobierno del Estado también) y aduce que LAS VIEJAS PRÁCTICAS DEL SISTEMA NO CAMBIAN. Como la ven, es decir que ni a quién irle con estas acciones que ya pensábamos que estaban siendo rebasadas dando lugar a manejo escrupuloso de los recursos estatales porque así lo ha expresado en múltiples ocasiones FIDEL HERRERA. Pero la evidencia ahí está y con esto los únicos que ganan son el PAN y el PRD que si ponen a buenos candidatos (ahí están el Dr. Juan de Dios Alor y el Dr. Luna), el PRI con la Lic. Porras o con Emilio de La Maza y con la debacle priista aún cuando hagan miles de “desayunos de unidad” y teniendo como marco insuperable la “gran labor” del alcalde priista, están más que pelados. (Al menos que MARIO “CHAYOTE” ZEPEDA opine lo contrario).

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

PD.- ¿FAUSTINO LUGO DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA?: ¡¡¡SIN DUDA ALGUIÉN NO ESTÁ EN SUS CABALES,ME CAE, DIOS LOS HACE Y EL DIABLO LOS AMANCUERNA!!!.


PD2.- Recibimos con gusto el pertinente comentario de Mr. Blue de Coatza en cuanto a la palabra TRY-OUT analizada por nos en este Blog y nos comenta lo siguiente: El título se refiere a un Try-out que, en inglés, es una concentración para PROBAR jugadores... de hecho el verbo TO TRY significa probar, pero ya con el auxiliar OUT se convierte en un verbo compuesto que le da el sentido de EVENTO. Por lo tanto sí está bien aplicado en el titular. =) Ok? . En base a la anterior explicación, a los amigos reporteros les asiste la razón y seguimos aprendiendo que de eso se trata, y por eso pedimos que si alguien opinaba lo contrario que "nos corrigiera por favor".

sábado, 20 de enero de 2007

1.- SEXO EN LIBERTAD, 2.- COMENTARIO DE BLOG-VISITANTE.


1.- SEXO EN LIBERTAD. Todos nos hemos dado cuenta que en los últimos tiempos han proliferado al por mayor los anuncios en los periódicos promoviendo la prostitución y esto no es privativo de Mina o Coatza sino que se da en todo el país incluyendo periódicos de circulación nacional. Todo parece indicar que existe mayor desparpajo y libertad (¿o libertinaje?) para el comercio sexual de tal forma que cotidiamente vemos exponer en esos anuncios la cualidades y características de la “mercancía” y hay de todo y para todos: 22 años fogosa, cuerpo perfecto dándote placer, dotado de varón a varón, swingers, tríos, colegiala iniciándome, morena de fuego o super cachonda, chico superdotado, hago realidad tus fantasías, chica talla 5, chica cariñosa, chica pompudita sin prisas, joven chichona complaciente, kung fu sexual, complazco tus deseos eróticos, chicas jóvenes bonitas y delgadas, llámame no te arrepentirás, solo para ejecutivos VIP, chica caliente y jugosa, señoras jóvenes con clase, chicos nuevos varoniles complacientes, muñequitas atrevidas, $ 500.00 la hora llámame, muy complaciente en la cama, fogosa dándote placer, chica candente, etc, etc,. Yo me acuerdo que antes era de gran discreción el comercio sexual dándose esto en las cantinas, en las zonas rojas (remember El Muelle Inglés de doña Teté), o las famosas casas de citas, y para nada había las llamadas CALL GIRLS, esto se escuchaba que se daba en otras ciudades sobretodo muy grandes y en Estados Unidos pero no aquí en la región (lo mismo pasaba con los ahora muy “naturales” table dance que solo sabíamos que se daba en forma abierta en Estados Unidos). Esta difusión abierta del comercio sexual (o más bien prostitución) puede dar lugar a varios análisis, reflexiones y posturas, por ejemplo lo primero que se me viene a la mente es la siguiente pregunta (porque realmente no lo se) ¿la prostitución en cualquiera de sus modalidades es legal? (si hay algún abogado que sepa de esto favor de contestarnos), digo, todos sabemos que esto es un fenómeno mundial y es aceptado en todas partes, pero que dice la Ley en México o Minatitlán o Coatza al respecto en forma estricta independientemente que sabemos que existe tolerancia por parte de las autoridades, tan es así que en todas las ciudades se lleva un “control sanitario” de las meretrices (que regularmente es una caja chica o grande para los presidentes municipales) y hasta cierto punto con esto se supone que hay regulación al respecto y aquí es donde cabe la otra pregunta: ¿quién regula y controla sanitariamente a las mujeres y hombres que se anuncian en el periódico? y esto siento que es de VITAL relevancia en razón de lo que sabemos en cuanto a las enfermedades de trasmisión sexual y principalmente el SIDA y aquí las autoridades de salud específicamente en nuestro caso la JURISDICCIÓN SANITARIA No. 11 a cargo del DR. HÉCTOR MERLÍN CASTRO hijo de HELIODORO y hermano de GLADYS (no cabe duda que pe$a Heliodoro) es quién tendría que responder a esta pregunta, pero aún más, tomar al toro por los cuernos y regular (no hay más), ya que el no hacerlo sería muy lamentable y muy cuestionable en cuanto a medidas de prevención del SIDA que es una de las principales responsabilidades del DR. MERLÍN CASTRO. Además de la SSA también lo anterior es competencia de los Ayuntamientos a través de las regidurías de salud, sería interesante conocer las posturas de los regidores de Mina y Coatza porque también es su responsabilidad (aquí en Mina sería el DR. PÉREZ MONTES, que esto es lo que debería hacer y no andar “organizando” --o más bien desprestigiando-- carnavales). La última pregunta sería: ¿ es ético y moralmente aceptable que los periódicos acepten publicar y promover este tipo de prostitución no regulada, ilegal (creo) y que pone en riesgo la salud de la gente?. Es pregunta.

2.- COMENTARIO DE BLOG-VISITANTE (Emerson Yucon) PARA NUESTRA TRIBUNA DE ALTO-NIVEL (aunque es claro el favoritismo e inclinación fanática hacia un grupo político específico de Mina, pero porque profesamos la pluralidad se los damos a conocer, OK):

Muy buen Blog felicidades por dar acceso a comentarios de la gente de Mina donde puedes poner en su lugar a bandidos a sueldo como Federico Lagunes, Florencia Basulto y Mario Zepeda Diaz de la Vega que solo han engañado a los lectores de Coatza y Mina por años

mando nota de Mina pa ver si la ponen, da muchos nombres
saludos a toda la flota de la UV en Jalapa
Emerson

SUDOKU POLITICO
Emiliano Rodham, desde Jalapa

…Con la primera sesión e instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano este miércoles10 de enero, inició el proceso electoral para renovar en el año 2007 el Congreso estatal y los 212 Ayuntamientos.

En medio de fuertes criticas sobre la posible parcialidad del Instituto Electoral Veracruzano dado el perfil de sus integrantes, existe una creciente insatisfacción que ya tuvo su primer estallido el pasado martes cuando los dirigentes del PRD y Convergencia, Rogelio Franco y Alfredo Tress, pusieron en duda –por separado- la legitimidad del árbitro electoral en Veracruz. Objeciones similares presento también el dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa.

Todos cuestionan la presencia de reconocidos panistas en la estructura del IEV y salvo los priistas, existe mucha desconfianza del manejo del proceso después de las recientes modificaciones al código electoral veracruzano. Como muestra vemos que por un error atribuido a Nicho Pérez-Jácome, dicen que ahora los curas, ministros y sacerdotes están facultados para contender en las próximas elecciones en nuestro estado.

…Este sería el caso del petrolero municipio de Minatitlán en donde se hacen amarres tricolores, pero no verdes, blancos y colorados; sino una mega-alianza de perredistas, naranjas y azules, para frenar al grupo que controla el PRI local y que es manejado bajo el agua por la mancuerna Pablo Pavón - Ignacio Hernández Berrueco quienes intentaran colocar a sus candidatos, en los que no tienen contemplado, por cierto, a Emilio de la Maza candidato del subsecretario minatitleco de protección civil Ranulfo Márquez a quien los chapopoteros de la sección diez empezaran pronto a poner piedritas en el camino.

La bomba que se ve venir sobre un PRI más debilitado, pero que no se debe subestimar hoy en Minatitlán, esta formada por dos piezas que por primera vez tienen muy altas posibilidades de llevarse “de pechito” la elección en la ciudad de los baches; los médicos Isaac Sosa Bello y Juan de Dios Alor Contreras, mancuerna a la presidencia y a la diputación local que tendría la bendición del diputado federal Robinson Uscanga y los senadores Arturo Herviz y Dante Delgado y donde Juan Bueno pudiera convenientemente fingir demencia. Y es que ese estratégico municipio -hoy venido a menos por el pobre papel y los escándalos de sus autoridades- esta puesto en bandeja de plata en caso de consolidarse esta alianza impensable en otras circunstancias.

Con desesperación ediles, ex ediles y otros que no pueden vivir fuera del presupuesto, empiezan a hacer su aparición candidateandose para la alcaldía o formando nuevos grupos “en beneficio de Minatitlán”. Veremos pronto a los “candidatos” Clemente Gómez, Roque Gracia, Luís Prudencio Almanza, Alejandro Xaca, Norberto Luna, Gabriel Alemán, Julián Meléndez, Luís Reyes, Leopoldo Torres, Ignacio Hernández Berrueco, José Lobato, José Luís Utrera y otros tantos, buenos o malos, presumiendo sus virtudes y ocultando sus errores o confiados en la pobre memoria de sus paisanos, pero con el único fin de no quedarse fuera de la repartición de regidurías y direcciones municipales, mientras que el habilidoso Flavino Ríos, para su infortunio besado por el diablo desde que enfrento al entonces senador Fidel Herrera, hará malabares para llamar la atención en Xalapa, pero tendrá finalmente que tocar a la puerta del nuevo megabloque si desea colocar algunas de sus piezas en el nuevo ajedrez político local.

…Así las cosas el proceso electoral del 2007 será de sorpresas para los que no se adapten a una sociedad cada vez más exigente y participativa, pero también para quienes no se cuiden de los mañosos que siempre salen ganando en los revueltos ríos de la política y del petate del muerto.

Feliz Año.
--------------------

jueves, 18 de enero de 2007

1.- ¡¡¡HEY FIDEL, AQUÍ ESTAMOS!!!, 2.- ¿QUE ES UN MILISEGUNDO?




1.- ¡¡¡HEY FIDEL AQUÍ ESTAMOS!!! No voy muy seguido a Coatza, pero cada vez que voy veo con renovado asombro una obra más que traduce un crecimiento más que notable. Es evidente el ímpetu que ejerce el Gobierno estatal es decir FIDEL HERRERA con nuestra ciudad vecina, de tal manera que resulta más que claro que el puerto de Coatzacoalcos es una de las ciudades preferidas del Gober, ¿porqué? no sabemos a ciencia cierta, aunque mucho se elucubra al respecto, pero más allá de los chismes de sociedad y de que IVAN HILLMAN le encontró el modo, no podemos cerrar los ojos a que Coatza resulta muy atractiva para las diversas inversiones y tiene un futuro muy promisorio y esto está en la mente y la cartera de los hombres de negocios y por ello también es que es prioritario para el Gobierno estatal y federal el apoyar el desarrollo de dicho Municipio, y que bueno que esto suceda, de tal manera que como ya lo hemos expresado nos da envidia de la buena y ojala que continúen los apoyos. Ahora que fui a Coatza pude ver que no es cierto que la obra del libramiento a la entrada, ahí por la automotriz DIEZ, este nuevamente trabajando mucho gente, los trabajos siguen más que lentos y ni se diga el camino de retorno a Minatitlán que sigue con un congestionamiento brutal, así es que en ese sentido si que no están haciendo bien las cosas y habrá que tomar más medidas para solucionar este punto ya que es un dolor de cabeza para todos los automovilistas. Pero no obstante estos inconvenientes esta es una mega obra también, lo que habla de crecimiento y de generación de empleos. De la misma forma nos pudimos percatar que ya está muy avanzada la obra de la ampliación de la carretera de la salida de Coatza a la entrada a Las Barrillas y nuevamente nos vino a la mente porque el Gober se fija mucho más en Coatza que en Mina, porque en Coatza están haciendo esta mega obra de más de 50 millones de pesos, mientras en Minatitlán se tiene el problema de la Avenida Institutos Tecnológicos desde hace varios años y FIDEL no se ha dignado a hacer algo por esta tan necesaria obra, incluso creo que a estas alturas era mucho mas prioritaria que la que estamos hablando que se esta construyendo en Coatza. ¿Será que de plano FIDEL cree que los Minatitlecos somos gente de 4ª. Categoría?, ¿será que RAUL MORALES Y CUAUHTEMOC CADENA no han tenido la suficiente inteligencia y capacidad (o testículos) para unirse y exigirle al Gobernador que les cumpla a Minatitlán y Cosoleacaque (las dos ciudades tienen injerencia en esta avenida) en la misma manera que lo está haciendo con los porteños?. Las respuestas ahí están en el aire para que cada quién emita su apreciable y personal análisis y comentario, aunque también tomemos en cuenta que esto no es de ahorita sino tampoco MIGUEL ALEMÁN lo hizo en su momento ni siquiera por tener a FLAVINO RÍOS como su segundo de abordo. Y ROBINSON, PORRAS, JESUS VAZQUEZ Y GLADYS, bien, gracias. (Esa si sería una verdadera gestión muy encomiable y trascendente para el pueblo, no las laminas, cemento o despensas electoreras).

2.- ¿QUE ES UN MILISEGUNDO?. Es la ínfima fracción de tiempo que un imbécil taxista se tarda en tocar el claxon cuando el semáforo se pone en verde. Caramba a ver si con esto del sonado y cacareado (y muy cuestionable) concurso del taxista del año, las múltiples organizaciones de taxistas que existen en nuestra ciudad les den clases todo el año de reglas de urbanidad y buenas costumbres y les metan en el cerebro a estos mentecatos lo que es la tolerancia y la paciencia razonable. Por supuesto que hay sus valiosas excepciones, sabemos de taxistas muy caballerosos, OK. Si tienen algún amigo taxista por favor denle la dirección de este Blog para ver si les viene el saco o les cae el veinte (y también avísenles a los líderes de taxistas por favor). Pero, ojo, también hay gente NO TAXISTA que también tiene está estúpida costumbre. (No estoy enojado eh, es solo un señalamiento enérgico).

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

PD.- SI ESTE PRESTIGIADO BLOG ES DE SU AGRADO FAVOR DE RECOMENDARLO.
PROXIMA ENTREGA: COMENTARIO DE BLOG-VISITANTE Y OTRA DE TAXISTAS.
¿FAUSTINO LUGO DE CANDIDATO?:¡¡¡ALGUIEN NO ESTA EN SUS CABALES, ME CAE!!!

martes, 16 de enero de 2007

1.- SALMA E IÑARRITU LA HICIERON!!!.





1.-SALMA E IÑARRITU LA HICIERON!!!. La mejor película resultó ser BABEL en la 64ª. entrega de los premios Globos de Oro, que participó ni más ni menos con 7 nominaciones y es así como se anota un gran éxito el gran cineasta mexicano ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU quién se vio muy feliz al recibir tal premio y lo que más me gusto fue que se le fue encima sutil o elegantemente al “GOBERNATOR” ARNOLD Gobernador de California quién fue el que presentó dicho premio y que le hizo entrega del trofeo, bien por El Negro” al decirle a SCHWARZENEGGER algo así como “gracias gobernador y le garantizo que traigo o tengo mis papeles en regla” en alusión a la política anti inmigrante que profesa el nefasto de ARNOLD. Por otro lado la preciosa además de talentosa madrina de este Blog SALMA HAYEK pues ahí na´ más pa` que no te entumas se llevó dos premios, uno de ellos por la mejor serie en televisión y otro por la mejor actriz de comedia con quién es la protagonista de su serie ganadora UGLY BETTY, AMERICA FERRARA. Salma se vio extremadamente feliz y gustosamente emocionada hasta las lágrimas, no cabe duda que SALMA sigue demostrando su visión y talento en la mera mata de los espectáculos que es HOLLYWOOD le pese a quien le pese. (me da risa cuando algunos comentaristas mexicanos de espectáculos quieren agredir o agreden a Salma, pobrecitos o pobrecitas). Definitivamente un gran orgullo para México contar estos dos talentosas personalidades y nuestro Blog más que congratulado de contar con una madrina así, por eso la escogimos (además porque la conocemos personalmente desde pequeña), tontos no somos no creen.

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

lunes, 15 de enero de 2007

1.- CAMPAÑAS ENCUBIERTAS, 2.- ¿TRY OUT?, 3.- PEPE LOBATO.






1.- CAMPAÑAS ENCUBIERTAS. Así como ha salido a la luz pública como fueron de burros los que realizaron el documento del nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz --y también los diputados locales que según lo revisaron (ahí de hablan GLADYS MERLÍN)-- dada cuenta de que se les fueron las patas en lo referente a los ministros de culto (en cuanto que a que resultó que sí pueden ser candidatos) así mismo hay muchas lagunas en dicho Código. Y ahí tenemos que los diputados locales a todo lo largo de Veracruz están utilizando descaradamente sus puestos y los recursos de la Legislatura para hacerse publicidad y es más que obvio que están llevando agua a su molino haciendo campaña encubierta para lanzarse como candidatos a presidentes municipales habiendo con esto una mas que evidente inequidad en la contienda respecto a los demás que pretendieran ser candidatos, y estamos hablando de todos los partidos. Ya es muy común estar viendo en los medios que tal o cual diputado o diputada manda un mensaje de navidad o año nuevo o hizo tal o cual acción en “beneficio” de su comunidad (por intrascendentes que fueren) , siendo que lo que deben hacer es legislar –que para eso les pagan un buen billete y para eso los elegimos-- y en ese sentido y ahí están las cifras, dejan mucho que desear, hay un sin fin de asuntos pendientes en la cámara local y esto no les importa a los diputados que sin el más mínimo recato prefieren estar en estas campañas encubiertas en lugar de ver por todos esos pendientes, y ya con este tipo de actitudes nos debemos ir dando cuenta de que pie cojean como dicen en mi rancho. En el sur de Veracruz tenemos los ejemplos de el Lic. MARCELO MONTIEL , LIC. GUADALUPE PORRAS Y DRA. GLADYS MERLÍN. Así es que el Código electoral si bien en cierto que es un documento que tiende a mejorar el ámbito de las campañas y precampañas para hacerlas más democráticas y más equitativas y lo aplaudimos todavía adolece de huecos que tienen que ser rellenados para que no siga pasando lo de ahora. Por otro lado los ciudadanos no debemos irnos con el canto de las sirenas y debemos esperar los tiempos y más allá de la mercadotecnia debemos de fijarnos en los antecedentes de los candidatos, su trayectoria, su perfil o capacidad, sus propuestas y su honradez sean del partido que fueren, hay que recordar que actualmente el partido no es la garantía de un buen gobierno o la desgracia de un mal gobierno, lo es la persona.


3.- PEPE LOBATO. Por ahí salió una nota que dice que PEPE LOBATO ha presentado su renuncia a las filas de PRI. El buen PEPE LOBATO ha sido un militante activo desde muy joven y todo lo bueno o malo que ha hecho se lo debe al PRI y a sus relaciones directas con PRIISTAS de altos vuelos como por ejemplo FLAVINO RÍOS. Ultimamente quiso venir a hacer política candidateandose para diputado local pero como todos sabemos solo para ver que sacaba porque era una utopía pensar que podría ganar ni la elección interna y mucho menos la contienda constitucional ya que actualmente es un perfecto desconocido para la inmensa mayoría de la ciudadanía, solo PANCHO PRI fue quien le siguió el triste juego. La pregunta actualmente sería: ¿y ahora de que va a vivir PEPE LOBATO?.

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

sábado, 13 de enero de 2007

1.- PORDIOSEROS GANDALLAS.



















1.-PORDIOSEROS GANDALLAS. Ganarse la vida no es nada fácil, hacer negocios lícitos tampoco, todo representa esfuerzo, dedicación, motivación, oportunidades, iniciativa, conocimientos y en la manera que se tengan y pongamos en práctica estos elementos es como tendríamos más “chance” de poder tener éxito, o en el peor de los casos ir sobreviviendo aunque dignamente. Pero es verdad también que muchas gentes, y muchas veces como producto de una ancestral costumbre de nuestro pueblo --y tal vez algo tenga que ver la genética—es de que queremos todo fácil, de tal forma que con trucos o charlatanería es que muchos encuentran su modus vivendi y no les va nada mal (ahí te hablan MARIO “CHAYOTE” ZEPEDA), y así tenemos ejemplo tan aldeanos como los guías espirituales que procuran o venden “amor y riqueza” con sus “hechicerías” o hasta también grandes emporios como GENOMA LAB que comercializan en grande sus productos sin tener el suficiente sustento científico que lo avale. Hay ciegos que no son ciegos, cojos que no son cojos, enfermos que no están enfermos, indigentes que no lo son, y “HUEVONASOS” QUE SÍ LO SON, y todos estos tratan justamente de aparentar lo que no es y salen a la calle para que las gente se apiade de ellos y poder de esta manera agenciarse una buena lana y hacer negocio en forma descarada y cínica. Todo lo anterior viene a cuento porque hace unos días vimos aparecer nuevamente en el firmamento Minatitleco a una señora que me acuerdo haber visto hace algunos años paseándose por diversos sectores de la ciudad, sobretodo en el centro, llevando siempre cargada a su pequeña hija. En varias ocasiones la tuve cerca y pude darme cuenta que la niña, en aquel entonces muy pequeña, siempre la traía dormida, y hasta pensé, y a lo mejor no estaba errado, que la sedaba o drogaba para que pareciera enferma, y así andaba permanentemente solicitando apoyo económico según ella porque la niña estaba enferma y necesitaba atención médica y medicinas. Pobre niña porque en verdad siempre la traía dormida, ¿y como se puede traer a una criatura tan pequeña dormida siempre?, pues solo drogándola o sedándola pensaba yo –y lo sigo pensando--. El punto es que la acabo de ver nuevamente, pero ahora con la niña ya bastante grande y aún así la traía cargada -- bueno cuando menos ahora la madre sí sufre porque la niña debe ya pesar bastantito—y estaban pidiendo dinero a los automovilistas en el semáforo que está enfrente del COCAL cerca de la Iglesia Cristo Rey del PADRE SANTILLÁN. No lo podía creer, y resulta más que obvio que tan bien le ha resultado el negocio a la madre que sigue medrando inescrupulosamente con este cuento de que su hija está enferma. Tan evidente resulta el truco que cuando la infame señora vio que le tomamos la fotografía se nos quedó viendo, agarro una bolsa que había dejado en el arriate y patitas pa` que las quiero, puso pies en polvorosa inmediatamente. Caramba de que los hay los hay, y desgraciadamente no se puede hacer nada al respecto desde el punto de vista legal, aunque a lo mejor el DIF podría intervenir para la protección de la menor que está siendo utilizada y dándole un pésimo ejemplo y nosotros los ciudadanos podemos actuar no dándole dinero a esta mujer.

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

viernes, 12 de enero de 2007

1.- COMENTARIOS A ALTO-NIVEL-MINA

1.- TRIBUNA DE ALTO-NIVEL-MINA: A CONTINUACIÓN UNA VALIOSA OPINIÓN DE UNO DE NUESTROS LECTORES: "Me entere de tu blog por un amigo Luis Chavez, al leer tus comentarios me doy cuenta que estas muy al pendiente de lo que sucede en nuestra querida y llena de huecos ciudad de Minatitlan.
Tus comentarios sobre Luis el ya el te respondio, coincido con tu comentario sobre el "premio Nal. de Periodismo" $$$ Mario Zepeda muchas veces lo vi en el sindicato de la seccion 10 esperando su chayote; que cinismo de querer seguir con " el carnaval" primero que el sacamuelas de perez Montes diga donde quedo el dinero del año anterior, y ojala "cocaleca"tuviera un poquito de M.... y dejara de escribir tanta tonteria, por cuanto a los candidatos para la Diputacion y la Alcaldia hay otros elementos alrededor, gente preparada y capacitada tanto en el pri como en los demas partidos solo hay que meditar bien el voto, y sobre todo que esta gente desee trabajar por este nuestro Minatitlan que debe ya urgentemente despegar y dejar de ser una aldea, te mando 3 nombres para que los leas Margarito Escudero,Leonel Tadeo y Victor Jacobo.saludos estaremos en contacto."


GRACIAS MI AMIGO POR EL COMENTARIO(no lo conocemos realmente aunque tenemos su nombre pero por obvias razones no lo publicamos), lo mismo agradecemos al conocido médico de Jaltipan sus comentarios...comentarios: altonivelmina@hotmail.com

jueves, 11 de enero de 2007

1.- LOS CARNAVALES YA ESTÁN AQUÍ.



















LOS CARNAVALES YA ESTÁN AQUÍ. Ya se está calentando el ambiente de los famosos carnavales de Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos. El fabuloso y espectacular carnaval de Veracruz que recibe millones de personas esta programado a desarrollarse del 13 al 21 de Febrero, así es que tal vez aún sea tiempo de que usted haga la reservación del hotel ya que como todos sabemos la ocupación hotelera es del “200 %”, por la de no te entumas este Blog ya tiene reservación y como no tenemos chamba por ahorita (estamos desempleados), pues el trabajo no nos preocupa, así es que ahí nos vemos en los portales. Por otro lado, el carnaval de Coatza (DEL 28 DE FEB. AL 5 DE MARZO)que crece día a día ya fue anunciado con bombo y platillo y estará al frente el buen LENCHO HERMIDA MAYANS y PEPE LOUTFE, destacándose la participación como candidato a Rey Momo nada más y nada menos que el popular comediante SORULLO (quién ha dicho en sus actuaciones que procede de una familia acomodada, aunque no precisamente por tener mucho billete, sino porque en un pequeño cuartito se tenían que ACOMODAR los ocho que eran de familia), y también ya se tienen inscritas a tres bellas señoritas que a lo mejor quieren saltar a la palestra como lo hizo y sigue haciendo MILY CHAGRA quién fue soberana en el 2004 y de ahí pa´l real como dicen en mi rancho, claro esta que con tío FIDE de por medio; seguramente por el lado de los hombres el SORULLO va a ganar por su carisma y popularidad. Seguramente IVÁN HILLMAN se anotará un nuevo triunfo. En cuanto al Carnaval de Mina (A MEDIADOS DE MARZO), ya el COCALECA nuestro ínclito amigo, héroe de mil batallas carnavaleras ROLANDO ANDO, ya también encendió los motores bullangueros del otrora más famoso Carnaval del sur de Veracruz y que tan pésima suerte ha tenido en los últimos años, comenta Cocaleca que mañana viernes 12 de enero a mediodía en la Cafetería del Centro del buen FEDERICO JARA se hará la presentación oficial de esta fiesta ante los medios de comunicación y en la cual estará presente el presidente municipal RAUL MORALES CADENA (que dios lo ayude porque seguramente se le van a ir a la yugular –deberían-- en cuanto a solicitarle cuentas de lo que pasó el año pasado y donde, como salió a relucir, hubo descaradas raterías, ahí sí queremos ver al “premio nacional de periodi$mo” defender al pueblo). Ojala que ahora sí haya gente honorable al frente de la organización de nuestro carnaval y vuelvan aquellos tiempos grandiosos y espectaculares, por ejemplo ¿se acuerdan de los caballos de Domecq y la gran Zulma Faiad?. De cualquier forma, como todo pueblo noble, todos debemos participar activamente en nuestro carnaval. Por lo pronto el gran abstemio , tranquilo, y nada de “desmadroso” PANCHO GUERRERO ya se está apuntando para contender para Rey Feo, me cae PANCHO que si es por feo ya ganaste manito. La raza de la Refinería también ya andan negociando y convenciendo al buen AARON ARROYO alias Mina York, no estaría mal AARON , aviéntate hombre, hombreee, peeerdón. “Aikir” al carnaval de cualquier manera, OK.

COMENTARIOS: altonivelmina@hotmail.com

martes, 9 de enero de 2007

1.- BARDA DEL HOSPITAL DE PEMEX, 2.- WADE Y LOS CANDIDATOS



















1.- LA INDIGNANTE, INUTIL Y HORRIPILANTE BARDA DEL HOSPITAL.
Una de las más grandes agresiones recientes por parte de PEMEX a nuestra ciudad lo es el haberle quitado una buena porción de terreno en la colonia petrolera específicamente al lado del Hospital Regional que tranquilamente y con la mano en la cintura como dicen por ahí llevaron a cabo las autoridades de ese nosocomio. Nadie sabe quién fue el genio que tuvo la brillante idea de que ya era hora de adjudicarse ese terreno por parte del Hospital, no sabemos que cerebro “privilegiado” se le ocurrió tan aberrante proyecto que causó gran conmoción e inconformidad —y la sigue causando—ya que no se podía concebir como se le quitaba una parte útil y bonita a la ciudad solo para que su lugar edificar una horripilante, inútil y antiestética barda. Según se sabe este proyecto se inició cuando estaba como director un tal Dr. EDUARDO R. GALVAN RODRIGUEZ y se concluyó con el actual director el Dr. CÉSAR ELORZA. (estos cabrones necesitan enfrentarse a gente como los de la APPO para que actúen con raciocinio y no actúen con valemadrismo y ahí sí los apoyaríamos, a los de la APPO por supuesto).
Lo inverosímil de esta muy cuestionada acción es que ni las autoridades, ni ninguna asociación o la ciudadanía haya hecho algo para evitar esto. (Desgraciadamente y con pena, ni este prestigiado Blog, ni tampoco la CANACO con todo y que de todo protestan ahora, aunque son protestas light o “patito”). Claro está que la primera que debería haber saltado por ser su responsabilidad y para eso están debería haber sido la autoridad municipal y que no nos digan que no sabían que se iba a construir ya que toda obra debe solicitarse y darse el permiso de construcción respectivo en el municipio (obras publicas), ahí se le fueron las patas tanto a DONACIANO GONZALEZ HIDALGO y a RAUL MORALES CADENA que son los responsables de que se les diera el permiso. Podrían alegar que ese terreno era o es propiedad de PEMEX con escritura de por medio, pero siendo de utilidad pública durante tantos años hubiera sido más que fácil agenciárselo “por necesidades de la comunidad” y políticamente hubiera sido un gran acierto, además de que como todo mundo sabe no era de elemental necesidad para el Hospital. Mencionan los trabajadores del Hospital de PEMEX (incluyendo a la periodista FLORENCIA BASULTO) que ese terreno al hospital no le era útil realmente ya que tiene terreno más que suficiente para su actividades y para estacionamiento en la parte posterior, así es que por necesidad no fue y se elucubra que solo fue una idea mezquina (ME$$$$QUINA) y negligente del subdirector corporativo de los servicios médicos y su “brillante equipo” de México (de inútiles diría yo) el DR. VICTOR MANUEL VÁZQUEZ ZARATE de quien dicen que es conocido por “trabajar” a distancia ya que nunca se le ve en el interior de la republica en los hospitales y aún así se ha mantenido más de 12 años en el puesto. Por el lado del sindicato también ni PABLO PAVÓN ni JORGE WADE hicieron algo para evitar tal asalto al pueblo de Minatitlán, tal vez tenían cosas más importantes que hacer, por ejemplo el decidir acertadamente (ja,ja,ja) a quien iban a lanzar como candidato a la alcaldía. Solo recordamos que por ahí hubo un intento por parte del Municipio de que eso no prosperara y que al parecer fue promovido por la tristemente célebre sindica (ex) JUANA ISABEL MORALES alias Juana Gallo y que actualmente esta prófuga de la justicia acusada de haber dado muerte a su esposo, pero después ya no hemos tenido ninguna noticia al respecto, vaya ni siquiera se ampararon al parecer para parar la obra que hubiera sido lo primero que se debió haber hecho. El caso es que ahí esta la espantosa barda que no sirve para una ch…, y los “genios” de los servicios médicos de PEMEX de México bien gracias con el morral lleno ya que la nefasta obra costó (super inflada por supuesto) nada mas y nada menos que alrededor de 7 millones de pesos que dicen los trabajadores y médicos que mucho hubieran servido para tantas necesidades y carencias verdaderas en infraestructura interna que tiene el Hospital. ¿Y los directores?, bien gracias, al cabo tampoco son de aquí y salen locos de contento con su cargamento rumbo a su ciudad… ¿Y Minatitlán?, bien manito…


2.- WADE Y LOS CANDIDATOS. Nuevamente nos atrevemos a recordarle al buen JORGE WADE que sería un hara kiri para el PRI si ponen a un candidato del SINDICATO PETROLERO como recién lo expuso y salió publicado en el Diario del Istmo, no creo que el Gober FIDEL HERRERA sea tan corto de vista para aceptarlo. Así mismo los potenciales candidatos que se han nombrado también deben actuar con sensatez y raciocinio porque bien que saben que no ganarían ni la presidencia municipal ni la diputación, sino al tiempo. También se mencionó al DR. NORBERTO LUNA, y también hemos comentado que será difícil que se la den por parte del PRI y solo WADE distrajo la atención, no tanto porque el médico sea un mal candidato (al contrario) sino porque seguramente ya está todo tamaleado, el galeno debe buscarla por el PRD y CONVERGENCIA y aprovechar con estos partidos su perfil, trayectoria y capital honorable que tiene, le va a ser más fácil ganarla le pongan a quién le pongan en el PRI, ya lo hemos comentado. -- además, nos atrevemos a decir que seguramente sería un buen gobernante--(Aunque le duela al periodi$ta MARIO ZEPEDA que e$ claro que de$de hace tiempo tiene a sus candidato$$$ y $u$ intere$e$ per$onale$, lástima de premio nacional). (Lo bueno y fabuloso de los Blogs es que no recibimos dadivas de nadie ni pretendemos quedar bien con alguien, puro hobby pues, por el carácter de incógnitos que tenemos y así podemos decir lo que pensamos con la más absoluta libertad y equilibrio)

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

domingo, 7 de enero de 2007

1.-TUNEL COATZA-ALLENDE


1.- TUNEL COATZA-ALLENDE. Para los que pensaron que el tunel sumergido de Coatza a Allende no se iba a construir pues quiero decirles que se equivocaron y ya pueden empezar a pedir disculpas, --aunque es comprensible el haberse mantenidos cautos ante las promesas sobretodo si estas se dicen en épocas de campaña--, pero al menos este Blog desde siempre creímos "fielmente" (sin relación con FIDEL por supuesto porque el proyecto está desde antes del presente Gober) en que esta MEGA OBRA se realizaría. El día de hoy domingo 7 de enero el periódico REFORMA da a conocer esta realidad mencionando: "Garantizan el tunel de Coatzacoalcos" y dentro de la información se refiere que estará concluida en el 2009 y que se ha creado un fideicomiso de 400 millones de pesos para el inicio de la obra, siendo el costo total de 2 mil 500 millones de pesos, un buen billete, no. El 60 % del billete lo aportara la iniciativa privada y la empresa que resultó ser la ganadora de la concesión se llama CONCESIONARIA TUNEL DE COATZACOALCOS S.A. DE C.V. y el tiempo de duración de la concesión es de 30 años. El tunel es una obra de gran infraestructura tecnológica y al parecer está diseñada por gente europea con amplia experiencia. Con esto la Congregación de Allende y sus habitantes van a ganar mucho sin duda y los políticos de ahí seguirán mas que interesados en separarse de Coatza. Además y nuevamente y sin "malinchismos" --porque somos de Mina y lo queremos-- Puerto niguas sí que sigue siendo un ejemplo y su futuro y desarrollo integral está más que asegurado y hay que aprender de ello. ¡¡¡MINATITLÁN, DES-PIER-TAAAAAA....!!!

1.- SALMA Y BABEL EN LOS GLOBOS DE ORO



1.- SALMA Y BABEL EN LOS GLOBOS DE ORO. Nuevamente nos congratulamos en informales que la madrina de este prestigiado Blog alto-nivel-mina la mismísima y sensual SALMA HAYEK va a participar como presentadora nada más y nada menos que en la 64ª. edición de la entrega de los GLOBOS DE ORO, galardón que como sabemos es la antesala del OSCAR y estos premios son también de sólido prestigio y están dados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Ya se ha informado a través de los diversos medios que una de las películas con grandes posibilidades de llevarse varios premios en esta entrega lo es BABEL del extraordinario cineasta mexicano ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU, de hecho esta interesante película mexicana tiene, fíjense nada más, siete nominaciones incluyendo MEJOR PELÍCULA, y donde también la actriz mexicana participante en esta cinta ADRIANA BARRAZA esta nominada para mejor actriz de reparto. Hasta donde mis conocimientos llegan creo que ninguna película de fuerte componente mexicano había estado nominada a tantos premios en un evento de esta envergadura. Además esta relevante y extraordinaria presencia hace pensar que también a BABEL la veremos seguramente para nominaciones al OSCAR en este año. Que bien, no. Ojala que SALMITA le traiga suerte a BABEL, a IÑARRITU y a BARRAZA. Una vez más, SALMA en las ligas mayores.

PRÓXIMA ENTREGA: La indignante barda del Hospital de Pemex de Mina, y ¿se están pasando de listos o actuando ilegalmente los actuales diputados locales encubriendo sus campañas?

jueves, 4 de enero de 2007

1.- LYDIA CACHO Y LA DIFAMACION POR PERIODISTAS.



1.- LYDIA CACHO Y LA DIFAMACION POR PERIODISTAS.- Todos los diarios y noticieros del país dieron cuenta puntual de la noticia: LYDIA CACHO ha sido exonerada de los cargos de difamación que en su contra había dirigido el rico empresario KAMEL NACIF el llamado Rey de la Mezclilla por señalarlo como pederasta en su libro Los Demonios del Edén, y que también fueron parte de todo el show donde salió más que raspado el Gober precioso de Puebla MARIO MARÍN. Así mismo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha señalado que el 2006 ha sido un año negro para los periodistas quienes han sido blanco de ataques con desapariciones y asesinatos. Nadie puede negar que el trabajo periodístico decente, honorable y donde prevalezca LA VERDAD absoluta (no las verdades a medias o de dudosas interpretaciones) son de gran valor para la sociedad misma y quién promulgue ese tipo de quehacer periodístico con libertad y responsabilidad merecen todo nuestro respeto y tal pareciera ser el caso de LYDIA CACHO. El problema reside en que no todos los periodistas son honorables ni hermanitas de la caridad y más de uno gozan de una pésima reputación y de una vida nada ejemplar casi al igual o peor de los que regularmente les gusta hablar o señalar. La diferencia estriba en que los periodistas tienen la pluma (o computadora) y el medio para ello y el ciudadano común, el empresario o el político no. Por supuesto que existe difamación, rencor, línea, egoísmo, envidia, mala leche, calumnias, agresividad insana, y muchas cosas mas en muchos periodistas quienes en no pocas ocasiones ven solo su interés personal o la perversidad y no el interés social como supuestamente tratan de aparentar, y esto existe en los medios a todos los niveles, si no que le pregunten a LÓPEZ OBRADOR como se la hicieron. Una gran cantidad de periodistas a todos los niveles se sienten omnipotentes y hasta piden crear una comisión especial para los crímenes contra los periodistas, pero si esto podría ser posible, también lo debería ser una comisión especial que vigile y sancione los innumerables casos donde a veces hasta con saña y con gran tranquilidad arremeten impunemente contra la moral, la dignidad y la honorabilidad de una persona. Y de esto hay miles de casos en todo el mundo, nadie se salva, ahí esta el ejemplo de los artistas o famosos quienes permanentemente son asediados e infinidad de veces calumniados por los que se creen poseedores de la verdad absoluta como el imbécil de DANIEL BISOÑO, y por supuesto que los políticos también son presa fácil de los “salvadores del mundo” y a quienes en no pocas ocasiones tratan de chantajear y tienen que entrarle al famoso CHAYOTE. La mayoría de veces no es cuestión de moral por lo que el periodista ataca a alguien, más bien juega a ser el dios y a quien se le debe respetar y rendir pleitesía así sea UN PELAGATOS con todo lo inmoral y perversiones en su trayectoria personal, profesional y familiar (te hablan CHANTAJE DEL SURESTE). Este no es un ataque al periodista decente y honorable sino al otro periodista. La sociedad debe exigir que de la misma manera que los medios piden libertad de expresión y que se les proteja de agresiones indebidas –que siendo bien fundamentadas les asiste la razón, aunque no en todos los casos lo es y lo sabemos—así mismo los medios y el gobierno –a quienes ellos mismo le exigen incluyendo a la CNDH—también deben ser garantes de proteger a las personas a no ser atacados injusta e impunemente por los mercenarios de los medios. Una cosa es informar con libertad y otra muy distinta lo es el difamar o calumniar. La difamación y la calumnia no deben desaparecer como delitos, sino todo lo contrario deben ampliarse las penas y la reparación del daño moral, con esto seguramente se podría también evitar o abatir muchas agresiones a periodistas. La cosa debe ser pareja.

Comentarios: altonivelmina@hotmail.com